Jump to content

cuidado con itv


GEJO

Publicaciones recomendadas

El año pasado me tiraron por llevar mi antiguo cordoba tuneado de paragolpes, cuando me lo dijo mi hermana, ahora lo lleva ella, al dia siguiente me fui a la itv a pedir explicaciones y me dijeron que estaba ensanchado de aletas y con bajos tuneados. Lo unico que hice fue PINTAR LOS BAJOS DE SERIE NEGROS DEL CORDOBA Y EL TIO TOOO CABEZON. YAME A VARIOS COMPAÑEROS DEL NIÑATO HASTA QUE ME DIERON LA RAZON.

 

Este año me han entrao por los muelles rebajaos, solo los delanteros, en dos revisiones no me pusieron pegas por ellos y por los neumaticos 195/ 45/ 16 que despues de 10 años me dicen que no son equivalententes por mucho. yo creia que si pero ante ellos siempre queda la duda claro. me informo y mis neumaticos se pasan un 0´4% lo permitido es un 3%. despues de cambiar los muelles paso la ITV con el unico pero de que el indice de carga que llevo es superior.... NO TE FIES DE ELLOS. SI TIENES RAZON DEMUESTRALO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Gejo.

Eso me pasó a mi con una barra de refuerzo de suspensión en un Golf 3 1.6 I como ¡reforma de importancia grave no autorizada!

¡¡Toma yaaaaaaaaaa!!

 

Pues bien, el mismo encargado de la tienda de Don Speed de Alicante llamando a Sparco les llamó a ellos comentándoles que de dónde se habían sacado esa triquiñuela si tan solo fue montada sin alterar cotas de la propia susupensión.

Lógicamente fue favorable inmediatamente sin pagar de nuevo dándome además la correspondiente documentación.

 

En una gran mayoría de ITV trabajan nulos profesionales, verdaderos desconocedores de lo que es un vehículo y menos todavía de tan siquiera haberse leído la reglamentación correspondiente.

 

Por supuesto que hay que actuar contra esta lacra y ponerse en su lugar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora planteo yo una historia contraria: voy con mi ex A3 este año a pasarle le ITV (mi padre siempre me ha hecho responsable de los coches de su casa, aunque ya no viva en ella :unsure:)

 

El caso, que al meter la marcha atrás no se enciende la luz de primeras, sino que hay que mover un poco lo palanca. La "avería" es clara: hay que sustiuir el interruptor.

 

El resto de pruebas OK.

 

Llega el momento de recoger el informe y le pregunto al ingeniero si me voy con Defecto Leve y me responde que no :conf: , y me lo argumenta a la perfección: "La luz de marcha atrás era obligatoria en todos los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 1.998; este coche lo está el 29 de Diciembre de 1.997. No sería legal que te pusiera defecto"

 

ASí da gusto, ¿no?

 

Por cierto, fue en la misma estación que me justificó por qué "pasaba por alto" el kt de xenon en el A4 :conf:

 

Todo un buen conocedor de su trabajo :thumbsup::cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que también dependerá de a que ITV vayas. A mi me ha pasado un caso curioso, en la primera Itv a los cuatro años me pusieron una falta leve en la suspensión derecha (cosa que me extrañó pero no le dí más importancia), pues bueno el coche ahora tiene 12 años y ha pasado la Itv pues unas 5 veces más y misteriosamente ha desaparecido la falta leve y no ha dado ningún problema.

 

PD: Caso a parte el precio, que en Alicante tenga que pagar 63 € por un coche diesel para que te lo revisen de aquella manera es algo abusivo, cuando en otras provincias está por casi la mitad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que también dependerá de a que ITV vayas. A mi me ha pasado un caso curioso, en la primera Itv a los cuatro años me pusieron una falta leve en la suspensión derecha (cosa que me extrañó pero no le dí más importancia), pues bueno el coche ahora tiene 12 años y ha pasado la Itv pues unas 5 veces más y misteriosamente ha desaparecido la falta leve y no ha dado ningún problema.

 

PD: Caso a parte el precio, que en Alicante tenga que pagar 63 € por un coche diesel para que te lo revisen de aquella manera es algo abusivo, cuando en otras provincias está por casi la mitad...

 

 

Yo por un vitara 1.9 D , pague en enero 27 € en el Entrego ( ASTURIAS ) .

 

Saludos . :cfsd1: :cfsd1: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que también dependerá de a que ITV vayas. A mi me ha pasado un caso curioso, en la primera Itv a los cuatro años me pusieron una falta leve en la suspensión derecha (cosa que me extrañó pero no le dí más importancia), pues bueno el coche ahora tiene 12 años y ha pasado la Itv pues unas 5 veces más y misteriosamente ha desaparecido la falta leve y no ha dado ningún problema.

 

PD: Caso a parte el precio, que en Alicante tenga que pagar 63 € por un coche diesel para que te lo revisen de aquella manera es algo abusivo, cuando en otras provincias está por casi la mitad...

 

 

Yo por un vitara 1.9 D , pague en enero 27 € en el Entrego ( ASTURIAS ) .

 

Saludos . :innocent::shy::laugh:

 

Pues fíjate sin con 27 € sacan beneficio, con 63 € se sacan 36€ más por el mismo servicio... Si cuando vas a la Itv ya vas con pocas ganas si encima te toca pagar más del doble que en otros sitios... Se ha hablado mucho de esta diferencia entre provincias y ha salido en algunas revistas de consumidores como OCU pero por ahora parece que va a seguir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.