Jump to content

COMO VEIS UN TFSI 120 CV PARA UN AVANT


JPAC

Publicaciones recomendadas

PUES ESO SIGO DANDOLE VUELTAS A LA COMPRA, NO SE SI UN TFSI DE 120 CV SE ME QUEDARA CORTO CON UN AVANT CON LLANTA 17 COMO LO VEIS, POR CIERTO SIGO PENDIENTE DE QUE ME DIGAIS LOS POSEEDORES DE ESTA MOTORIZACION CUANTOS KM HACEIS CON UN TANQUE Y QUE TIPO DE CONDUCCION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Creo que 120cv para el avant es muy poco. Ya lo son para el sedan imaginata para el avant...Yo optaria por el de 160cv pero la cosa es que sube unos 3.000€.

 

Podrias ir al Tdi 143 pero también sube casi 3000€ por lo que teniendo en cuenta que quieres gasolina el 160cv.

 

Pero bueno, podrias comentar un poco más sobre que tipo de conducción realizas, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHORA TENGO UN GOLF V TDI 105 EN 3,5 AÑOS TIENE 40.000 KMS PRINCIPALMENTE HAGO UNOS 12 KMS EN CIUDAD AL DIA Y EL RESTO CARRETERA LOS FINES DE SEMANA, EL MOTIVO DE DECANTARME POR ESTA OPCION ES Q DEBIDO A UNA MINUSVALIA DE UNA FAMILIAR ( A NOMBRE DE QUIEN LO MATRICULARIA) UN AVANT TFSI 120 CON XENON, P.METAL, SUSP. DEPORTIVA, LLANTA 17, TEMPOMAT, SERVOTRONIC FIS COLOR Y ALGUNAS PIJADAS MAS ME SALE EN 25700 EUROS MIENTRAS QUE UN DIESEL DE 120 EN 27840 EN AUTOVIA VOY A 130/140 Y HAGO MAS O MENOS EN TOTAL UNOS 140 KMS SEMANALES DE CONDUCCION TRANQUILA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en tu caso me iria a por un gasolina, el de 120 la gente por aquí comenta que bien que va fino y no consume en exceso, logicamente el de 160 siempre te dara algo mas y el de 180 algo mas que el de 160 y así sucesivamente....., pero vamos con el uso que le vas a dar tal y como lo explicas yo me quedaria con el 120 gasolina, no comentas nada sobre cuanto lo cargas pero ten en cuenta que si lo cargas muy amenudo esos 120 cv pueden sufrir mucho tambien para mover tanto peso........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la carga seria mi mujer, yo y mis hijas una de dos años y otra que nace el mes que viene, junto con los bartulos propios, hago un viaje largo al años (no pasa de 600 km ida y vuelta) vivo en almeria aqui no hay puertos de montaña ni nada de eso, solo llanos, bueno sigo esperando opiniones, por cierto con mucha ciudad a los poseedores de este motor cuantos km haceis con un tanque, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la carga seria mi mujer, yo y mis hijas una de dos años y otra que nace el mes que viene, junto con los bartulos propios, hago un viaje largo al años (no pasa de 600 km ida y vuelta) vivo en almeria aqui no hay puertos de montaña ni nada de eso, solo llanos, bueno sigo esperando opiniones, por cierto con mucha ciudad a los poseedores de este motor cuantos km haceis con un tanque, gracias

 

En algun sitio lei compañero, que un parametro equlibrado era no menos de un 1CV por cada 12 Kg de peso, con lo cual, estas rondando el equilibrio.

Yo tuve como primera opcion, meter un 120 CV gasolina, y con la diferencia de dinero, inflarlo a extras, pero al haber elegido multitronic, pense que quiza el rendimiento iba a ser bajo y en algun momento podria haberme arrepentido. Por lo que leo por aqui, no creo que hubiera sido asi, pero al final elegi 160CV.

tengo la absoluta seguridad, que para una conduccion tranquila, los 120CV son mucho mas que suficiente.

Yo tengo actualmente un 5 cilindros con 133 CV ( y posiblemente alguno de ellos ya se haya muerto, pues tiene 17 años y 311000Km), y jamas me he arrepentido de su respuesta de potencia, al contrario, para mi forma de conducir ha sido muy satisfactoria. Los datos tecnicos de el actual 120CV, son mucho mayores en potencia, que los de mi 133Cv de 5 cilindros.

En fin, es solo una opinion.

Un saludote compañero,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TFSI 120 y va muy bien, sin embargo puede quedarse corto en función del uso ke le kieras dar. Si vas tranquilo te irá de maravilla, tiene buen empuje y responde bastante bien.

Ahora, si vas de "quemao" y vas adelantando a la más mínima, mejor el TFSI 160, ya que tiene mejores altos.

Tanto el 120 como el 160 van prácticamente igual por debajo de 3.500rpm (ambos sacan mismas recuperaciones y adelantamientos), de manera que si no pasas de ese régimen de forma habitual es una tontería gastarse 3000 euros de más. Ahora, como digo, si vas adelantando a la más mínima que puedes y lo haces a base de revoluciones, mejor el 160, ke tiene bastante más chicha en altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO QUE ME ASUSTA ES EL TEMA DEL CONSUMO CON EL MIO VOY HACIENDO UNOS 650 KM CON UN TANQUE, CUANTOS HARIA CON ESTE??, SI TENEIS ALGUNO DE ALMERIA ALGUNO DECIDMELO Y QUEDAMOS, LO INVITO A UNA BUENA COMIDA SOLO POR PROBARLO

Si me invitas a put... me bajo des de lleida :crying_anim:

Jaja, la verdad es ke eso de los consumos en ciudad es muy relativo, yo hago consumos de 14 litros a los 100 por Lleida, pero claro, pongo primera, pongo segunda, y paro al semáforo durante 2 minutos. Arranco, primera segunda y semáforo.... no meto ni tercera!! En cambio hay ciudades que son de tramos interurbanos de tercera, ahí los consumos serán mucho más reducidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO ES QUE DE ESOS EN A4 NO HAY, SALVO EL 3.2 Y ENTONCES ES CUANDO VIENE MI MUJER Y ME FUSILA ASI QUE VIENDO LO QUE HAY A VER LO QUE HAGO, LLEVO CASI UN AÑO CON LO MISMO Y NADA, EN FIN, ME PARECE QUE A ESTE PASO ME COMPRO EL B9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO ES QUE DE ESOS EN A4 NO HAY, SALVO EL 3.2 Y ENTONCES ES CUANDO VIENE MI MUJER Y ME FUSILA ASI QUE VIENDO LO QUE HAY A VER LO QUE HAGO, LLEVO CASI UN AÑO CON LO MISMO Y NADA, EN FIN, ME PARECE QUE A ESTE PASO ME COMPRO EL B9

Jajaja :laugh: Eso lo estubimos hablando este fin de semana con un amigo precisamente, le dejé el Audi (TFSI 120) y le encantó, y a final de año se quiere cojer uno, pero le daba miedo porque él hace mucha ciudad y los motores turbo (tanto gasolina como diesel) sufren haciendo solo ciudad... y claro, cojer un 3.2 FSI... la ruina!!!! El consumo en ciudad de ese bicho es demasiado alto.

Es por esto que él se planteaba un Avensis 1.8 Vti o un 318i... pero claro, por contra sí que por ciudad sufrirán menos, pero en carretera irán algo más justos que el TFSI...

Si te gustan tanto Serie3 como A4, yo cojería un 318 o 320 que para ciudad sufrirán menos, pero si te gusta el A4 pues cógelo, y si cada 60000km tienes que revisar turbo pues amén, tampoco es la ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos compañero.

Yo tengo el avant 143 cv diesel con cambio multitronic, no te puedo dar opinión con respecto al 120 cv gasolina; Ahora bien, si lo que más te preocupa es el consumo ( además teniendo presente el uso que das en ciudad) yo barajaría la opción del 120 cv diesel ( y si puedes del 143 cv diesel), tendrás consumos muy bajos, buena respuesta de motor ( aún con carga) y un motor que te vale igual para ciudad que para carretera.

 

Logicamente, existe una diferencia de precio considerable, pero si no eres de los que cambian de coche muy amenudo y si tienes pensado aguantar unos años esta maravilla de coche, creo que merece la pena el esfuerzo económico.

 

Si te vienes por Jaén, te dejo probar el mio ( para que te hagas una idea).

saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.