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DISCOS DE FRENO


sansan

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Hola amigos gracias por responder, si puedo mañana hago una foto entre la llanta para que veais como está y sí, el desgaste es digamos como un aro por el interior del disco. Una cosa importante que puede dar una pista es que cuando el coche esta una semana parado cuando le voy a coger es como si las pastillas se quedaran pegadas al disco y el coche empieza clack clack en todas las ruedas hasta que se "despega".Me da hasta miedo y todo.

 

 

ufff, que chungo, tienes las pastillas escojonadas.... y los discos casi seguro que también, tendrás que cambiar el conjunto ya que si solo cambias uno de ellos te volverá a pasar lo mismo. Y revisa que las pinzas estén bien... Te lo hace en todas las ruedas? De todos modos pon foto.. porque ASI explicado...

 

 

¿Cómo no vas a notar que no frena? es que realmente NO frena, vamos, que frena pero no lo hace con el 100% de apollo, sino que con la mitad.

 

 

salu2

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Para ser sincero, no se alcanza a distinguir si está dentro de lo normal o no, solo veo una parte del disco con el brillo normal de un disco de freno, y la parte de bajo donde se ve un hueco, supongo que es la parte del centro de la maza... Que así a simple vista y con esta foto, parece estar dentro de lo normal en un disco de freno...

Haber si puedes poner alguna foto mejor y mas grande mejor aún! <_<

Saludos.

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Pues yo tampoco distingo mucho, la verdad, en la foto no se aprecia ninguna anomalía salvo una rebaba exterior en el disco completamente normal por el desgaste, en cuanto esta se empieza a notar un poco se cambia, ya que se suelen quedar enganchadas las pastillas...

 

 

salu2

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Eso es perfectamente normal,ya que las pastillas no tienen todas el mismo diametro y suele ocurrir que no se tapa todo el disco...Puede haber algunas lineas con diferente altura,pero eso es por el cambio de pastillas y sus durezas.

 

Si crees que tienes las pastillas cristalizadas,lavalas bien con agua y jabon desengrasante,comeles 1/4 ò 1/2 mm con una lima,les pasa una lija fina para dejarla uniforme,las metes en gasolina y las vuelves a lavar con jabon.Eso lo soluciona seguro.

 

Y para ver si tienes los discos tocados,con un calibre,mide espesores y mira a ver cual es la tolerancia minima de este.Y si lo que quieres saber es si estan alabeados,frena a baja velocidad,y si el coche da como saltitos,estan alabeados,asi que los demontas y conjunto nuevo....Por lo que comprueba antes los discos y si estan bien,haz lo de las pastillas.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Mi coche tiene ahora 163 y pico klms y sigo con los originales en perfecto estado.

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Si, digo lo mismo que Portugues, el disco tiene el estado normal.

Y lo que te dice de la limpieza de las pastillas es muy buena!.

Una cosa que pienso...

Si se te queda pegada la pastilla cuando comienza a funcionar, estaríamos hablando de un problema con el cáliper (O pinza de freno)

Se te está quedando pegado el piston.

Has controlado el líquido de freno? el nivel del líquido y que esté limpio el líquido de freno?

También puede ser que esté muy sucio u oxidado el cáliper por los productos que tiran en la calle (Sales para la escarcha)

En ese caso con desarmar, limpiar bien, (Sacar brillo :thumbsup: ) Y volver a montar lo solucionas!.

Saludos :unsure:

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Gracias pero yo no me atrevo a hacer eso...si supiera si que intentaria desarmarlo porque ademas tiene un huevo de sal pegada de las nevadas y puede que tenga que ver.

 

Y es que no limpias el coche? con el agua apresión de cualquier lavadero, le quitas toda la sal. Yo lo intento llevar siempre impecable y estos dias de sal (los que he sacado el coche a la calle) lo he dado un agua en cuanto he podido..., le meto 1€ y le doy sobre todo los bajos y un poco la chapa, ya que del lavadero a casa la chapa se vuelve a ensuciar...

 

 

salu2

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Si, claro que lo lavo, es verdad que hace tiempo que no lo lavo, con este tiempo..lloviendo,nevando.... este finde sin falta lo lavo a ver que pasa....pero vamos no creo que lavandolo se me quite el ruido que hace en las pastillas no? jaja.

 

Mas que nada te lo he dicho por la sal, que bajo mi punto de vista, es más necesario quitar la m**** de la sal y todo el rollo ese que no cuando tiene cuatro motas de polvo o barro...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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...pero vamos no creo que lavandolo se me quite el ruido que hace en las pastillas no? jaja.

Hombre, lo que pasa que si es esto de las pinzas, hay que dejarlo limpio de verdad, para quitar asperesas y lubricar antes de armar, para que quede algo bien hecho...

También lo puedes hacer a lo bruto, de probar de ponerle algún lubricante entre los mecanismos, pero nunca es lo mismo, eso está claro.

Eso te lo tendría que hacer un mecánico, que no creo que le lleve mucho tiempo hacerlo... Si es que no están muy pegados!

Pero antes de todo esto, haber si es verdad que son las pinzas...

Que lo de diagnosticar por medio de fotos... Vamos que a lo mejor el problema es otro y tu vas de seguro con que es esto :thumbsup:

Tiene toda la pinta de que si son las pinzas, pero el mecanico te lo dirá al verlo y probarlo!

Saludos y suerte! :cfsd1:

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