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amortiguadores para s3??


aalbel

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Antes de nada hola a todos y agradeceros a todos vuestros comentarios y vuestra participación. Sin duda he aprendido mucho sobre mi coche desde que he descubierto este foro.

 

A lo que voy. Tengo un S3 210 y hoy he llevado el coche al mecanico por un tema del escape. Me ha dicho que tengo un amortiguador reventado, me ha enseñado como estaba pringado de aceite y me ha aconsejado, logicamente, que lo cambie. La garantia del coche aun está vigente pero no se si entrará un amortiguador. En el caso contrario lo tendre que cambiar.

 

¿Me costaria mucho colocarle los mismos que llevaba??

El amortiguador es el izquierdo trasero, ¿¿tendré que cambiar los 2 (izdo+derecho)??

El tarado de suspension que lleva de serie ya me va bien, que tal si le meto unos bilstein?? que modelo??

 

Saludos a todos y gracias por avanzado.

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Hola AALBEL, yo en mi S3 llevo BILSTEIN SPRINT

( es el modelo para montar muelles cortos) y

muelles HR y para mi van de cine. Dentro de lo

que cabe son bastante comodos (aun mas si los

montas con muelles de origen, aunque yo montaria

unos HR o unos EIBACH) y el comportamiento del

coche mejora bastante. Ante de tener el S3 tenia un

ALFA 145Q, en el que tenia montada una suspension

de novitec (preparador alfa), la cual era una pasada

en conduccion deportiva pero que cansaba mucho para

el dia a dia. Tengo un amigo que los acaba de montar

un TT180 y opina igual que yo. El precio con muelles

eibach, le salio por unos 840euros montados.

Un saludo ;);)

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CUIDADO ! si le metes los sprint que te bajan 2-3 cm tendras que hacer el paralelo y reglar de nuevo las caidas, para no bajar nada el coche monta los sport que los puedes montar con los mulles originales, aunque a lo mejor hay oferta de muelles H&R o Eibach para los sport...( dato que desconozco, lo sineto )

 

 

SALUDOS

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Gracias por la info.

Pues por lo visto tendré q meterle los Bilstein sport porque el coche ya es bajo de por si y lo "arrastro" un poco en el parking tanto de mi casa como en el del curro, solo me falta bajarlo 2 o 3 cm mas para dejarme por completo los bajos. Ojo! que por mi le meteria los Sprint+Eibach y seguro que a la hora de la conduccion no me arrepentiría, pero desgraciadamente tengo optar por la opción mas práctica.

 

Que os parece los Bilstein Sport con los muelles originales? o creeis q vale la pena cambiarle tambien los muelles?

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Que amortiguadores lleva de serie?, Has notado que el coche iba mal, o ha sido un hallazgo casual? Podria ser que estubiera manchado de aceite por otra causa, por ejemplo rotura de un guardapolvo.

He oido maravillas de los Bilstein PSS, creo que son carillos 1000-1200 eurillos.

Alguien lleva los Bilstein PSS o PSS9?, también hay que cambiarle los muelles?, disminuye mucho la altura del coche? compromete mucho el confort?

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JGG: Gracias por los consejos, ya habia pensado cambiar todo el conjunto puesto q ya tiene 94mil km y creo q toca. No sabrás que tal de precio esta un conjunto H&R en comparacion con Bilstein + H&R. Y de comportamiento?

 

Robre: De serie lleva los que lleva cuando compras el coche en el concesionario, ni idea del tipo ni especificaciones si te refieres a eso. Yo no lo notado demasiado que fuese demasiado ma, kiza un poco más duro de la cuenta,l pero tengo confianza en la opinión de mi mecánico. Lo vio cuando lo llevé a q me sujetase el escape q se habia desoldado. No creo q me tome el pelo. De todas formas me aseguraré.

 

Tambien he oido habar muy bien de los Bilstein PSS pero se me escapan del presupuesto, y más siendo un gasto así, de golpe, pero si alguien los lleva montados o los ha probado que cuente que tal. También tengo curiosidad.

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Precisamente uno de los foreros tiene un S3 con una preparacion que ronda los 300 cv y lleva los coil overs de H&R regulables en altura, anteriormente llevaba un S3 reprogramado con las mismas suspensiones y dice estar muy contento.

Yo cuando probe el cepo me gustaron a pesar de ser algo mas "blandas" que lo que yo llevo (Bilstein Sprint + H&R)

 

Si yo tuviera que volver a montar un conjunto de suspensiones nuevos, me iria a los pss9 regulables en altura y dureza aunque son los mas caros que conozco, unos 1.500-1.600 euros cuando los Bilstein Sprint + H&R salen por algo menos de 1.000.

 

El problema que puede surguir en el S3 si bajas la altura del coche es que las ruedas traseras se abran en exceso y te veas obligado a instalale una barras regulables de Forge (otras 60-70 mil pelas del ala), a mi me pasó ;) y fue el motivo por el cual conocí este foro :lol: Asi que calcula; 900-1.000 euros de unos Bilstein Sprint + muelles Eibach, H&R, etc que baja el coche unos 2-2,5 cm y con la posibilidad de generar un exceso de caida negativa que te oblige a instalar las barras de Forge ( + 400 eurines) hacen un total de 1300-1.400 euros ;)

 

Si quieres mantener la altura original mira un conjunto muelle-amortiguador (coil-overs) de H&R, Bilstein o K&W, los tienes regulables solo en altura o regulables en altura y dureza, cuadra tu presupuesto :D

 

Te dejo una foto de las barras

Un saludo y ya nos contaras

post-3-1090421456.jpg

Editado por JGG
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Finalmente el del concesionario donde lo compré me dice que eso entra en la garantia y me los cambian todos por unos igual que los de origen. Increible. Ya estan de camino. Todo eso que me ahorro. Ademas me han reparado crugidito que se oía dontro de la regilla de ventilacion del lado del conductor.

 

No veas JGG que movida con tu suspension, ya lo leí en otro post. Confío en que haya valído la pena el ajetreo.

 

salu2

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