Jump to content

Que tal los zapatos de vuestro coche?


Chopín

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que mi coche lo calzaron con las Dunlop Sport 9090 (Creo que esa es la numeración) y con 10.500 km ya las veo temblando para el primer cambio de aceite (Las delanteras claro).

 

El caso es que noto que agarran bastate bien en caliente y asfalto seco (Aunque empiezan a chirriar como locas antes de siquiera tener el apoyo fuerte en las curvas) pero en mojado notas en la dirección que van flotando y hay que ir con mucho ojo.

 

Que sensaciones notais con las vuestras? Mejor el cambio a Michelin?.

 

PD: En mi antiguo coche llevaba las Michelin Pilot Exalto y tenían un compromiso más que aceptable entre seco y mojado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te hablare de las mias, son 205 55 16 Dunlop sport.... nose muy bien la numeracion, el caso es que con 11.000 km estan muy bien, tanto delanteras como traseras, apenas hay desgaste, esta claro que esta medida dura mas y que mi motor peso algo menos que el 2.0 y al tener menor par, desgasta menos, pero a pesar de tener una suspension mas blanda que la ambition( mas blanda, no blanda eh) tiene un agarre muy bueno, estoy contento con estas gomas, creo que repetire, dentro de.... 40.000km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las "famosas" Pirelli P6000, en 205/55/16, con marca de velocidad W. Si bien no son la leche y he probado otras muchas mejores, en seco agarran bastante bien, pero en mojado bastante mal (vivo en Murcia, asi que no me preocupa demasiado el mojado, aqui casi nunca llueve). Eso si, la marca de velocidad que no baje por debajo de W... las R se desgastan una salvajada. las mias no se desgastan tanto (Focus con R vs A3 con W)

 

Por otro lado, y en ese rango de precio (aprox 120€ por goma) no he encontrado nada mejor... si te quieres gastar algo mas de pasta, pues unas Pilot, o unas PZero o algo asi... y si sabeis donde puedo encontrar esas gomas en mi medida por los 120 que me cuestan a mi las P6000, decidmelo! ^_^

 

Consejito para los que tengais P6000: hinchadlas bastante. Yo llevo 2.5 en todas las ruedas, el agarre es el mismo que con menos, la goma se desgasta bastante menos, sufre menos en los baches (tanto los amortiguadores como mi culo) y hace muchisimo menos ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chopin, yo tengo las mismas que tu, y mi opinion se asemeja bastante.

 

En mojado no van bien, en frenada peor que en trazada.

En seco los chirrios tb suenan a veces casi sin querer.

Pero suelen agarran por lo general bastante bien...

 

Tengo 7000km y no me eh fijado en el desgaste que tienen, será el gran factor a tener en cuenta para ver si repito o cambio.

 

De momento en comportamiento las doy un 6´5 sobre 10 (me esperaba más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas Michelin Pilot Sport 2 delante en el R32, con 9000 kms ya están (creo) un poco más gastadas de la mitad :D;) y no voy en plan rally, pero agarran una barbaridad en seco y mucho en mojado. Detrás llevo las de fábrica, Michelin Pilot Sport 1 que toca cambiarlas YA (semana que viene), y duran con 38000 kms :D:D

Ahora pondré las Spor 2 otra vez, pero la próxima vez, pasaré al 1 de nuevo. Las Dunlop SP 9000, están muy bien también, aunque creo que las han cambiado por otras mejores (no sé si las 9090). En la última Revista Audi Magazine hablan de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas Michelin Pilot Sport 2 delante en el R32, con 9000 kms ya están (creo) un poco más gastadas de la mitad :D:( y no voy en plan rally, pero agarran una barbaridad en seco y mucho en mojado. Detrás llevo las de fábrica, Michelin Pilot Sport 1 que toca cambiarlas YA (semana que viene), y duran con 38000 kms :D:)

Ahora pondré las Spor 2 otra vez, pero la próxima vez, pasaré al 1 de nuevo. Las Dunlop SP 9000, están muy bien también, aunque creo que las han cambiado por otras mejores (no sé si las 9090). En la última Revista Audi Magazine hablan de ellas.

Lo mismo digo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb llevo las michelin sportII y la verdad muy contento, en mojado me han sorprendido mucho y en seco agarran una barbaridad...Lo unico segun comentan, el desgaste, q dicen q muy alto...

Jcl supongo q cuando hagas un viaje a alguna otra parte y te toque lluvia te daras cuenta de lo q llevas puesto....Yo Pirelli no vuelvo a poner en mi coche...ni aunq me las regalaran :) y si me las regalaran, las venderia en el acto porq no me gustaron nada, es mas en mojado me daban miedo :(

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim, si, ya he pasado por ello... son un peligro en mojado, la verdad... pero tampoco hay que exagerar... las hay MUCHO peores :-)

 

Con lluvia y asfalto muy mojado, es cuestion de ir con mas ojo y con mucha suavidad tanto en direccion como en frenada, pero tampoco te va el coche zarandeando... eso si, como pegues un volantazo, o te toque pegar un frenazo, que dios te libre de la hostia :-)

 

A lo que me referia, es que la situacion normal no es que llueva por aqui, y por ese precio, agarran mas que bien en seco... ya se que gastandome mas dinero en gomas puedo conseguir unas mejores y que me agarren mejor, pero no considero que merezca la pena.

 

He conducido coches con gomas mucho peores que mis P6000 en mojado, y para 2 veces que me pueda pillar al año, no me merece la pena dejarme 200 o 250 euros por cada goma.

 

Hay gomas mucho mejores, pero no exageremos, las P6000 no son TAN malas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....visto de ese modo.. ;) seguro q hay gomas mucho peores...pero a mi aparte de no gustarme en mojado me salio un "bulto" en una de las cubiertas luego en unas Pzero tb me salio otro..y claro en verano con el calor esos "bultos"van a mas...

Yo antes de las P6000 tenia unas continental y la verdad en comparacion pues habia mucha diferencia...Ahora llevo las SportII y...no hay color, en mojado no hay porq pasar miedo..se puede conducir normalmente sin estar pensando q en cada curva el coche "patina".A mi las michelin me salieron por 160euros cada una,pero aqui en varios post ya se hablo q hay una pagina en la q tienen precios muy buenos tb hay un forero jangel q te puede conseguir gomas a precios muy buenos...

Como lei en algun otro post...En cuestion de gomas no habria q escatimar mucho en gastos ya q es la unica parte del coche q esta en contacto con el suelo.. ;)

 

Un saludin a todos ;) y cuidadin con esas P6000 Jcl :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uibtis a mi las continental me venian recien cambiadas en el AudiTT y la verdad me parecieron unas gomas buenisimas..no las he vuelto a poner porq el dibujo hay q reconocer q es bastante "feo" y son bastante caras, pero si nos fijamos en lo q en realidad hay q fijarse te dire q agarran muy bien en seco y en mojado me parecieron una maravilla...No te preocupes, tu coche lleva buenas playeras ;):lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.