Jump to content

LUZ DE BATERÍA ENCENDIDA


bauman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer en plenna autovía se me enciende la luz de la batería, el voltímetro marca 12 V. Supongo que el problema estará en el alternador, el regulador o que la correa no mueve (no creo) la esperanza remota que me queda es que acababa de lavar el coche y algo se haya mojado. La pregunta es si se puede sacar el alternador para que lo comprueben sin desmontar todo el frontal o si se puede acceder a él desde algún sitio, la idea es hacerlo yo y llevaro a revisar,

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Es muy muy difícil sacar el alternador sin sacar el frontal en nuestros coches. Yo no lo he conseguido y he tenido que desmontarlo. De todas formas no es tan trágico como parece.

 

Es tener paciencia y una cajita para meter los tornillos.

 

Saludos y que solo sea lo del agua. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ayer en plenna autovía se me enciende la luz de la batería, el voltímetro marca 12 V. Supongo que el problema estará en el alternador, el regulador o que la correa no mueve (no creo) la esperanza remota que me queda es que acababa de lavar el coche y algo se haya mojado. La pregunta es si se puede sacar el alternador para que lo comprueben sin desmontar todo el frontal o si se puede acceder a él desde algún sitio, la idea es hacerlo yo y llevaro a revisar,

un saludo a todos

Para comprobar la carga debes poner un tester en los bornes de la batería, como ya has hecho, y poner el motor en marcha, con cuidado con los elementos móviles de tu vehículo no vayas a tener un accidente, y mirar si el voltaje se mantiene, cae o sube por encima de los 14, 5v.

 

Ya nos contarás. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana se ha vuelto a encender la dichosa luz, el voltímetro de cuadro marca 16 V con luz apagada y 12V con luz encendida, en fin,me toca sacar el alternador, afortunadamente es diesel y podré hacer los 150 km hasta el taller(espero), es de un familiar y me sale "algo más apañao",ya os contaré,

gracias y buen día a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues este finde me toca desmontaje, espero que sea sólo el regulador e incluso las escobillas solamente. Con un poco de maña se las cambias y por 3 euros arreglado, aunque creo que se lo cambiaré entero no vaya a fastidiarse en 2 días y vuelta a desmontar, ya os contaré,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Os cuento, la semana pasada me fui al taller, como ya había circulado una hora más o menos sin que el alternador cargara, pasados 20 km, baja el voltaje a 8/9 V, se encienden todas las luces del cuadro, todas las agujas a cero y no pasa de 1500 vueltas, media vuelta y para casita. Pongo en carga la batería, le miro el agua, tengo que añadirle 1 litro de agua destilada (es sin mantenimiento, jeje) carga toda la noche y ayer se hizo 150 km del tirón sin bajar casi el voltaje, eso sí ni dar los intermitentes para adelantar ni hacer consumo eléctrico. Los síntomas son malos, me dijo mi colega que si al poner el arranque no se enciende la luz de la batería lo probable es el regulador y si se enciende con el contacto y luego sigue encendida, el alternador (creo que fue eso o quizá al revés). Lo mirará esta semana, yo voy buscando alternador reparado por si acaso, ya os voy contando, lástima no estar allí para fotografiar la hazaña.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya tengo noticias y malas, de regulador nada, el inducido del alternador hecho caca :lol2: , así es que las opciones son dos, o uno de segunda mano por unos 150 más o menos o uno de reparación por unos 230 euros, después de corta meditación le pondré el de reparación ya que casi lo de menos es la diferencia de euros (no me sobra el dinero) sino que si el de 2ª mano se va ( vete a saber los kilómetros que tiene) y me dan otro gratis no compensa ya que lo que es más trabajoso es el desmontaje de todo el frontal, creo que es la solución más correcta si alguien no me dice lo contrario

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.