bauman Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola a todos, ayer en plenna autovía se me enciende la luz de la batería, el voltímetro marca 12 V. Supongo que el problema estará en el alternador, el regulador o que la correa no mueve (no creo) la esperanza remota que me queda es que acababa de lavar el coche y algo se haya mojado. La pregunta es si se puede sacar el alternador para que lo comprueben sin desmontar todo el frontal o si se puede acceder a él desde algún sitio, la idea es hacerlo yo y llevaro a revisar, un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2009 Bueno, lo acabo de arrancar y la luz se ha apagado, no canto victoria pero...., la cosa mejora, ya veremos. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola! Es muy muy difícil sacar el alternador sin sacar el frontal en nuestros coches. Yo no lo he conseguido y he tenido que desmontarlo. De todas formas no es tan trágico como parece. Es tener paciencia y una cajita para meter los tornillos. Saludos y que solo sea lo del agua. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Blashford Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola a todos, ayer en plenna autovía se me enciende la luz de la batería, el voltímetro marca 12 V. Supongo que el problema estará en el alternador, el regulador o que la correa no mueve (no creo) la esperanza remota que me queda es que acababa de lavar el coche y algo se haya mojado. La pregunta es si se puede sacar el alternador para que lo comprueben sin desmontar todo el frontal o si se puede acceder a él desde algún sitio, la idea es hacerlo yo y llevaro a revisar,un saludo a todos Para comprobar la carga debes poner un tester en los bornes de la batería, como ya has hecho, y poner el motor en marcha, con cuidado con los elementos móviles de tu vehículo no vayas a tener un accidente, y mirar si el voltaje se mantiene, cae o sube por encima de los 14, 5v. Ya nos contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2009 Esta mañana se ha vuelto a encender la dichosa luz, el voltímetro de cuadro marca 16 V con luz apagada y 12V con luz encendida, en fin,me toca sacar el alternador, afortunadamente es diesel y podré hacer los 150 km hasta el taller(espero), es de un familiar y me sale "algo más apañao",ya os contaré, gracias y buen día a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Febrero del 2009 Qué casualidad, Bauman! Al mío le pasó exactamente lo mismo ña semana pasada. Al final lo desmonté y tengo jodido el colector del eje del alternador, ASI que me toca comprar uno nuevo. Saludos y que lo tuyo solo sean las escobillas (que son baratas) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 18 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Febrero del 2009 Pues este finde me toca desmontaje, espero que sea sólo el regulador e incluso las escobillas solamente. Con un poco de maña se las cambias y por 3 euros arreglado, aunque creo que se lo cambiaré entero no vaya a fastidiarse en 2 días y vuelta a desmontar, ya os contaré, Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 9 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Marzo del 2009 Os cuento, la semana pasada me fui al taller, como ya había circulado una hora más o menos sin que el alternador cargara, pasados 20 km, baja el voltaje a 8/9 V, se encienden todas las luces del cuadro, todas las agujas a cero y no pasa de 1500 vueltas, media vuelta y para casita. Pongo en carga la batería, le miro el agua, tengo que añadirle 1 litro de agua destilada (es sin mantenimiento, jeje) carga toda la noche y ayer se hizo 150 km del tirón sin bajar casi el voltaje, eso sí ni dar los intermitentes para adelantar ni hacer consumo eléctrico. Los síntomas son malos, me dijo mi colega que si al poner el arranque no se enciende la luz de la batería lo probable es el regulador y si se enciende con el contacto y luego sigue encendida, el alternador (creo que fue eso o quizá al revés). Lo mirará esta semana, yo voy buscando alternador reparado por si acaso, ya os voy contando, lástima no estar allí para fotografiar la hazaña. Saludos a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2009 Pues ya tengo noticias y malas, de regulador nada, el inducido del alternador hecho caca , así es que las opciones son dos, o uno de segunda mano por unos 150 más o menos o uno de reparación por unos 230 euros, después de corta meditación le pondré el de reparación ya que casi lo de menos es la diferencia de euros (no me sobra el dinero) sino que si el de 2ª mano se va ( vete a saber los kilómetros que tiene) y me dan otro gratis no compensa ya que lo que es más trabajoso es el desmontaje de todo el frontal, creo que es la solución más correcta si alguien no me dice lo contrario Saludos a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 5 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2009 Hoy me han traido el coche, en principio sin problemas, la radio no se me ha descodificado, las llaves funcionan (el mando) sin hacerles nada, yo pensaba que al tener la batería quitada del coche algo se habría ido pero no, como si nada. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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