Jump to content

Ayuda compra


odri

Publicaciones recomendadas

Buenas me presento;

Soy nuevo en el foro, a pesar de no tener aun ningún audi pero estoy buscando uno para comprarmelo y conocí esta web. Por ello pido si es posible que me ayuden en la compra porque bueno al ser de segunda mano no quiero comprar un coche llno de probemas, aunque eso nunca se sabes jejeje.

 

BUeno he estado mirando un a3 del año 2003/2004, de aproximadamente entre 80.000 y 100.000 kilometros, y en torno a los 12 o 13.000 euros.

Por ello queria que me aconsejaran, poruqe ya estaba decidido por un 2.0 tdi, por tener buen motor y no gastar demasiado; pero leyendo vuestro foro he visto que no es un motor muy bueno y que da muchos problemas. Por eso quisiera que me aconsejaran acerca de que motor sería el más recomendable calidad precio, y saber si el motor de 105 cv por ejemplo se quedaría un poco corto de potencia.

Os agradeceria vuestra ayuda y espero ser pronto un miembro más y poder enseñaros mi futuro cochecillo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro. Lo primero para aconsejarte que motor comprar es saber para qué usas el coche. Es decir, cuántos km anuales haces o crees que vas a hacer. Si crees que vas a hacer menos de 20.000 km anuales compra un coche de gasolina. Si haces entre 20.000 y 30.000 compra el motor que más te apetezca por tus sensaciones, gustos, etc, ya que no importará en demasía. Si haces más de 30.000 km al año has de comprar un coche diesel.

 

Ahora a partir de aquí te recomiendo. Si compras un coche de 2003 a 2005, intenta que no sea un 2.0 tdi de 140 cv con motor BKD, ya que estos motores están fallando en temas de la culata, aunque no todos, pero es un poco lotería. Si es a partir de 2005 ese fallo está subsanado. Tampoco te recomiendo el 2.0 FSI de 150 cv dicen por ahi que no es muy bueno porque no tiene turbo. Con respecto al 1.9 de 105 cv a mi me parece poco motor, pero hay foreros a los que les gusta mucho, pero claro eso depende de cada uno y de para qué quieras el coche.

 

Otro consejo que te doy, ahora mismo el mercado está muy parado y para comprar un coche de 2003 por 13.000 euros yo preferiría seguir buscando. Hay foreros que venden sus coches de 2005 y 2006 por 16-17.000 euros, que creo merecen la pena. Ya puestos a gastar lo mismo te da medio kilo más que medio kilo menos y así al comprar un coche de 2005 te viene con el singleframe (parrilla grande) que es más actual y extras que en coches más antiguos no vienen, como el volante, que en los coches más antiguos de 2005 es feo de narices (a mi parecer) y ahora es más bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaría poder cojerme un modelo del 2005 en adelante, jeje el problema es que necesito cambiar de coche ya, el mio ya está casi muerto y no creo que me aguante demasiado jeje.

Respecto al motor debería ser diesel ya que hago kilometros, aunque no demasiados tampoco, pero preferiria diesel.El problema es que si el 140 diesel sale mal y el 2.0 fsi también, tampoco me quedan muchas opciones jejejeje.

Si el 105 no fuera mal no me importaria, el problema es que he acabado un poco arto de quedarme corto con la potencia, ya que tenia un 206 con 70 caballos ejeje, y claro, me desquiciaba en algunas ocasiones. Por eso quería que me informaran aquellos que tengan el 105.

Intentare seguir buscando, pero en caso de decidirme ya si que tengo un cacao jajaja, es que hasta que punto me la jugaria con un 2.0 tdi? Porque la historia es que es el motor que más abunda y donde más hay para elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaría poder cojerme un modelo del 2005 en adelante, jeje el problema es que necesito cambiar de coche ya, el mio ya está casi muerto y no creo que me aguante demasiado jeje.

Respecto al motor debería ser diesel ya que hago kilometros, aunque no demasiados tampoco, pero preferiria diesel.El problema es que si el 140 diesel sale mal y el 2.0 fsi también, tampoco me quedan muchas opciones jejejeje.

Si el 105 no fuera mal no me importaria, el problema es que he acabado un poco arto de quedarme corto con la potencia, ya que tenia un 206 con 70 caballos ejeje, y claro, me desquiciaba en algunas ocasiones. Por eso quería que me informaran aquellos que tengan el 105.

Intentare seguir buscando, pero en caso de decidirme ya si que tengo un cacao jajaja, es que hasta que punto me la jugaria con un 2.0 tdi? Porque la historia es que es el motor que más abunda y donde más hay para elegir.

 

A ver, hasta que punto te la jugarías? Pues es dificil saberlo, ya que los porcentajes de unidades vendidas/defectuosas no son un dato que ande mucho por ahí. Probablemente si compraras ese motor 2.0 TDI no llegaras a tener problemas, pero basta con saber que puede ser que los tengas como para no arriesgarse. Vamos eso creo yo. Como ya te han dicho los compañeros, mejor comprar un 1.9 mas nuevo que un 2.0 mas viejo. El 1.9 105 cv en realidad da unos pocos caballos más de lo que dicen, en torno a 110-115, con lo que tu que vienes de un 70 cv creerás volar. No creo que vayas a echar en falta cv. Mi caso por ejemplo fue diferente. Yo venia de un renault laguna de 120 cv, con lo que el 105 del a3 se me quedaba pequeño y por eso compré el 140 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....si no necesitas muchas sensaciones el 1.9 tdi 105 cv es muy buena opción, es más te diviertes si sabes sacarle rendimiento, te lo dice alguien que conduce y muchos km un passat 105 cv (más peso que el a3) mi mujer tiene el a3 105 cv, no tiene 4000km aún y va de put* madre! claro que el 140 cv va mejor, he tenido unos días uno de alquiler y vuela, lo que no me gusto es que en primera y por debajo de 2000 vueltas está muerto, a partir de ahí te da una patada enorme y corta rápido, eso sí, pisas estira, cambias estira, estira y estiiiiiiiira de c***.

 

Tu mismo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con mis compis. Yo tengo un 140 tdi y tb venía de un corsita gasolina de 65 cv (más o menos como tú). Pienso que en tu caso con un 105 cv te va a ir bien para tus necesidades. Buscas buen precio y diesel con un motor fiable. Es tu coche, busca uno a partir del 2005 que los hay tirados.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conducido un 206 de 75 cv gasolina varias veces y tengo un a3 105cv y hay una gran diferencia.

Yo estoy muy contento con él y vengo de un coche más potente por eso al principio tuve mis dudas respecto al motor,creí cometer un gran fallo en comprar tan poco motor,pero cuando lo probé,mis dudas desaparecieron,el coche iba de escandalo para 105 cv que tiene.

Pero si buscas más prestaciones y eres exigente puede que se te quede corto y el 2.0 cumplirá tus espectativas porque tira muy,pero que muy bien,pero yo haría lo que te dicen los compañeros,prefiero un 1.9 más nuevo y si se te queda corto siempre está la opción de una repro.

Un saludo y suerte en tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si fuese un 20 tdi apartir del 2005 no habria problemas no??por los fallos de culata digo??estoy interesado en comprame un 2.0tdi!!!de los nuevos

Tan fácil como plantear una encuesta para saber cuántos foreros han tenido problemas en la culata a partir del año 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si fuese un 20 tdi apartir del 2005 no habria problemas no??por los fallos de culata digo??estoy interesado en comprame un 2.0tdi!!!de los nuevos

Tan fácil como plantear una encuesta para saber cuántos foreros han tenido problemas en la culata a partir del año 2005

 

Me referia a que parece qeu ser qeu antes del 2005 el motor 2.0 tenia problemas pero que los han revisado y ya no da tantos problemas. Pero me dispongo a realizar la encuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola odri, llevan razon en lo de las culatas del 140, es una loteria. Yo vendo uno lo que pasa es q es mas nuevo de lo que tu buscas, pero bueno te pongo el enlace por si te interesa, lo vendo por tema economico, no puedo tirar con la letra, el coche tiene 45.000 hechos malaga madrid, esta impecable, huele a nuevo, el volante esta color mate o sea impecable, ahi se ve el uso que tiene el coche, es un a 3 2.0 tdi Ambitiom, de noviembre de 2006.

 

http://www.segundamano.es/vi/14001082.htm?ca=29_s

 

 

 

por si las moscas que tengas suerte con tu compra. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulo tu coche, ojala tuviera esos 18.000 euros jejeje. La verdad es que si el de 105 es un buen motor y da más cv creo que es una buena opción. Ahora me pondré a buscar como un loco, además me parece bien la idea de que sea más barato y pueda encontrar algo con mejores prestaciones, años o km.

Muchas gracias a todos por ayudarme, de verdad, a pesar de no ser aín uno de los vuestros jejeje, pero espero desacerme del 206 pronto y poder enseñaros mi nuevo Audi.

Intentaré buscar también algo del 2005 que no se me vaya mucho de precio, ya no por el motor sino por el restiling tan deseado ejjeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.