Jump to content

A quien su TT no lleve alerón


CopyrighTT

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos..TourisT si miras los números de un TT180cv con quattro y sin quattro, veras q en aceleración el q no tiene Quattro es unas décimas más rapido.

 

Y en cuanto a lo q hablas sobre mas estabilidad en curva...supongo q sabras la traccion quattro del TT es haldex, con lo cual si se pierde estabilidad en las delanteras, entran en juego las traseras, con lo cual no es como la traccion de un impreza o de un Evo.

Yo he llevado un par de TT´s con quattro y tb con alerón y la verdad esq no he notado diferencias(bueno las note cuando me dejaron un TT225cv jeje :o )en cuanto a lo q estabilidad se refiere...bien es cierto q fui relativamente tranquilo por autopista y le pise un poco en alguna rotonda..

Quiza lo del alerón se note mas en un TT de 225cv..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Canim,

En lo de la aceleración no me refería de 0 a 100, donde ya es sabido que el tracción delantera es algo más rápido (por menos rozamientos). Yo me refería en salidas de parado o en condiciones de mal estado de la carretera, hasta una velocidad pongamos de incorporación. Ahí si se nota.

Y la estabilidad en curva me refiero p.ej. en una carretera de curvas, tipo de montaña, ahí se nota un comportamiento más neutro con el quattro.

Aunque al principio de tener mi TT (aun sin modificaciones ni ESP) a alta velocidad me hizo un extraño de atras, y me dió toda la sensación de que actuó la tracción trasera y se corrigió solo (quizás por las diferencias de giros del/tras), pero puedo equivocarme...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibas muy rapido cuando te hizo el extraño?A mi a veces me ha hecho extraños el coche..pero la verdad, pienso q me los habria hecho con o sin alerón porq le iba metiendo caña..

Yo por lo q q he podido ver en el mio de 180cv y en algun otro..creo que cuando hicieron las modificaciones en el TT, cuando se quejaron q a altas velocidades daba problemas de estabilidad, se referirian más al 225cv, a no ser q los q se quejaran fueran haciendo mucho el burro, que no lo creo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues iría a 190, y fué en una curva en la que tuve que pisar el freno, al soltarlo enseguida parece que la tracción de atrás ayudó a corregirse solo (aun no llevaba ESP).

Tb es verdad que de origen eran muy nerviosos (incluidos los 180cv). Muy divertidos de llevar en curvas, pero con ese riesgo a alta velocidad.

ese mismo extraño me lo hizo el 225 con alerón que estuve llevando, así que para mi gusto el efecto que debe hacer el alerón es mínimo. Veo muchísimo más efectivo el tener ESP, que es el que de verdad corrige esa circunstancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues iría a 190, y fué en una curva en la que tuve que pisar el freno, al soltarlo enseguida parece que la tracción de atrás ayudó a corregirse solo (aun no llevaba ESP).

Por lo que dices más que el alerón pudo haber sido entrar tan fuerte a la curva y frenar dentro de ella.

 

Dicen los expertos en conducción que frenar dentro de una curva es lo peor que se puede hacer, ya que lanza el coche hacia fuera en el mismo sentido que la fuerza centrípeta.. :rolleyes:

 

¿Sería eso? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón GhosTT y aunq el ESP ayude a corregir la trazada si le pisas en curva malo malo...siempre hay q frenar justo antes de entrar en curva o en todo caso soltar el acelerador...

Yo ya he llevado un par de TT´s y lo del Quattro la verdad no se nota mucho..supongo q estara bien para sitios donde haya malas condiciones atmosfericas, porq yo no note nada distinto,ni mas seguridad ni nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es del 11/98,lo compre este año y oigo ruiditos en la parte de atras que podrian venir de la traccion,nose...no entiendo mucho del tema,que me podriais decir?Tendra algo que ver con los problemas de fabrica?

 

Soy el abueleTTe de todos!

 

 

Blue TT

Editado por BLUE TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.