Jump to content

Se podría potenciar un A3 1.6 FSI de 115 CV.????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas, de motores solo entiendo lo básico, muy básico.

No tengo ni muchos menos intención de retocar mi motor ni nada por el estilo, pero ultimamente me he dado cuenta de la cantidad de gente que postea mostrando reportajes de sus proyectos y sus potenciaciones del motor, que si turbos, intercoolers....

También he visto a lo largo del tiempo las quejas sobre este motor, en concreto el 1.6 FSI que está un poco dormido, aunque bueno yo pienso que es por el bunquer en que está montado, además por fiabilidad está claro que problemas casi ninguno.

Bueno el tema es que tenía mucha curiosidad de si alguien entendido del foro sabría decirme si se podría sacar mas potencia, y cuanta más, así como que piezas habría que añadir o cambiar y hasta que punto podrían ser estas modificaciones fiables.

He visto que hay un Mini 1.6 de 211 CV....

Bueno haber si a alguien le apetece responder y repito no tengo intención de llevarlo a la práctica, pero me gusta leer lo que dice la gente al respecto ya que además no he visto a nadie aun retocar un 1.6.

 

 

Un saludo.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sabiendo comprar y teniendo paciencia, buscandose algun amiguito (que sepa algo no) que sepa bastante y tal y cual...

- Arbol de levas

- Inyectores de más caudal

- Aligerado del volante motor

- Admisión en condiciones

- Colectores y linea destroyer

- Filtro de aire

- Rebaje de culata

- Repro de ajuste y un buen aceite

Se le pueden ganar cavallos... hasta 160 quizas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes uqe diferencia hay entre el mini y tu a3??que el mini lleva turbo junto con la culata cambiada, un intercooler mas grande de lo normal, unos colectores de escape mejores, aparte de cambiar frenos, aerodinámica y ruedas, te lo digoporque he preparao alguno trabajando en BMW y es increible pero no se puedes comparar al tuyo puesto que es turbo, sin embvargo con lo que te dice viann podrías ganarle bastante.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas, de motores solo entiendo lo básico, muy básico.

No tengo ni muchos menos intención de retocar mi motor ni nada por el estilo, pero ultimamente me he dado cuenta de la cantidad de gente que postea mostrando reportajes de sus proyectos y sus potenciaciones del motor, que si turbos, intercoolers....

También he visto a lo largo del tiempo las quejas sobre este motor, en concreto el 1.6 FSI que está un poco dormido, aunque bueno yo pienso que es por el bunquer en que está montado, además por fiabilidad está claro que problemas casi ninguno.

Bueno el tema es que tenía mucha curiosidad de si alguien entendido del foro sabría decirme si se podría sacar mas potencia, y cuanta más, así como que piezas habría que añadir o cambiar y hasta que punto podrían ser estas modificaciones fiables.

He visto que hay un Mini 1.6 de 211 CV....

Bueno haber si a alguien le apetece responder y repito no tengo intención de llevarlo a la práctica, pero me gusta leer lo que dice la gente al respecto ya que además no he visto a nadie aun retocar un 1.6.

 

 

Un saludo.

Pues mira yo te voy a responder. Yo tengo el mismo coche que tu, y me pasaba lo mismo que a ti, notaba que al coche le faltaba tiron y queria hacerle algo. Lo primero que le hice fui quitarle el catalizador y le note un poquito mas de tiron, y luego le hice una reprogramacion (Upsolute) y le note bastante el cambio (no como se le nota en un turbo pero si lo suficiente) le gane el pequeño tiron que le faltaba en bajas revoluciones. Lo que pasa que luego tube un problema, al no llevar catalizador cuando pasaba de una velocidad de unos 120km de velocidad me saltaba el chivato de lo sonda lamda y el coche no respondia bien, entonces le coloque otra vez el catalizador y ahora he notado que me ha perdido otra vez ese tiron. En conclusion si le quitas el catalizador y reprogramas la centralitas si que notaras un cambio en el coche, lo que pasa que posiblemente tengas el mismo problema que yo con la sonda lambda.

Bueno espero poderte haber ayudado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.