Jump to content

Hola, me presento


SkorpionTT

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal estais, llevo tiempo metiendome en este foro a leeros y me acabo de registrar. Todavia no tengo un TT, estoy buscandolo, de hecho hoy mismo he quedado para ver uno. Y espero en breve ser el poseedor de un magnifico TT....... :unsure: y ayudar en lo que se pueda en este foro.

 

Y por lo demás, preguntaros que en que puntos clave me tengo que fijar en un TT de segunda mano [a parte de los comunes en cualquier coche]....... escucho consejos......

 

Gracias, y nos vemos por aqui, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!!

 

A ver si hay suerte y en breve tienes uno en tus manos, ya veras como no es un coche normal, tiene un yoquese que queseyo que te enamora en cuanto lo conduces.

 

Es importante que te fijes en si suena "a cama vieja" en los badenes, es un tipico ruido de estos coches que se soluciona facil pero que es muy habitual.

 

Los cuadros tambien suelen dar guerra, comprueba que todas las agujas funcionan correctamente.

 

Otra recomendación es que si el coche ronda o pasa los 100.000 kms tenga hecha la distribución y le hayan cambiado la bomba de agua.

 

Tambien importante son las bujias y las bobinas.

 

Seguro que alguien por ahi te da algun consejo mas.

 

SuerTTe!!!

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PlaTTa_Akoya, os cuento sobre el TT que he visto esta tarde......

 

Es de diciembre del 98, 180cv, 112.000 kms, llantas de 17" de Audi [muy feas para mi, de esas gordotas], escape Remus, y pedia 11.500 euros.

 

El coche, según el dueño, lo trajo de importación de Alemania el año pasado "que tenia contactos alli". Lo ha tenido unos meses porque tiene coche de empresa y necesita la pasta para comprarse un diesel su mujer. Tenia factura de la ultima revisión en Audi [la anterior solo la de aceite] con lo tipicos cambios de aceite, filtros y demás, y correa de distribución.

Ni idea de si está cambiada la bomba de agua y bobinas.

 

Cosas que he visto......., la dos ruedas delanteras para cambiar, abolladura de la aleta delantera derecha, raspado levemente el parachoques trasero en la esquina izquierda, tiene una buena raya de esas que algun c**** envidioso hace con una llave en la parte superior de la aleta delantera izquierda hasta casi la mitad de la puerta. En la luna trasera quedaban rastros de lamina tintada de espejo que según el dueño la quitó pero no pudo hacerlo bien del todo. Una picadura del tamaño algo mas grade de una moneda de euro en donde esta esa especie de desague de color negro entre el parabrisas y el capó [y otras picaduras mas leves]. Las gomas de los limpia para cambiar.

 

Debajo del capó, lo poco que se puede ver, la tapa de la bateria suelta o rota, no sé si le fataba la cajera de abajo o que....... [el dueño tampoco lo sabia].

 

Por dentro estaba todo aparentemente en buen estado, o en estado normal mejor dicho. La radio-cassette-cargador-cd original, feisimo y de aspecto anticuado.

 

Y en cuanto a la conducción....... no he notado ruidos tipo cama vieja, la suspensión dura [no sabiá el dueño que tipo de suspensión lleva], el coche se agarra y va aplomado bien, hasta que forzando un poco en rotondas se va de culo [no sé si es asi lo normal], el embrague iba suave y el cambio tambien. El motor sonaba fino y parece que tiraba bien, aunque no tengo referencias de otros TT.

 

Mi conclusión es que para lo que pide de precio el coche deberia estar perfecto. Se vé que no ha sido cuidado este coche como merece. Los kms me parecen sospechosamente pocos en un coche de 10 años, aunque el dueño asegura que asi de pocos tenia cuando fué a comprarlo a Alemania y "que alli no se suelen trucar". El dueño no tenia pinta de listillo que lo ha traido para revender trucandolo por lo que he observado, pero no sé..... no tiene ese aspecto de coche bien cuidado.

 

Le he ofrecido yo 10.000 euros, y aún asi me parece caro a mi para como está y con 10 años acuestas..........., me ha contestado que podria ser, que lo consultará con su mujer.

¿Que os parece?.

Editado por SkorpionTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que tal estais, llevo tiempo metiendome en este foro a leeros y me acabo de registrar. Todavia no tengo un TT, estoy buscandolo, de hecho hoy mismo he quedado para ver uno. Y espero en breve ser el poseedor de un magnifico TT....... :notworthy: y ayudar en lo que se pueda en este foro.

 

Y por lo demás, preguntaros que en que puntos clave me tengo que fijar en un TT de segunda mano [a parte de los comunes en cualquier coche]....... escucho consejos......

 

Gracias, y nos vemos por aqui, amigos.

 

 

Que tal compañero, bienvenido! :notworthy:

 

Además de los puntos clave comunes en cualquier coche, si ronda los 90000-100000 Kms fijate que tenga cambiada la correa de distribución y la bomba de agua.

 

Otro punto clave es el caudalímetro, tarde o temprano acabará fallando (notarás una pérdida importante de poténcia).

 

Fijate también que las agujas de las revoluciones y gasolina funcionen correctamente (la de las revoluciones suele quedarse quieta y la de la gasolina te puede estar marcando el depósito lleno cuándo en realidad esté casi vacío) y fíjate que el FIS (pantallita que hay en medio del cuadro donde te informa sobre el consumo medio, instantáneo, etc.) se visualice bien, ya que cuándo falla aparecen rayas y no se lee bien. En éste caso, tendrás que cambiar el cuadro entero, y eso se traduce en unos 600-700 €.

 

Otro punto clave són las fugas de aire de los tubos que van al turbo. Sería conveniente hacer una revisión de ello.

 

Seguro que algún forero aportará más :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Skorpion, el precio que te pide es muy alto, yo vendí el mío del 12/98 con 115 mil por 9500€ aunque tenía urgencia por venderlo, el precio de ese coche está sobre los 10 y 10.500€

 

En cuanto a los fallos ya te han comentado por ahí arriba.

 

¿Por cierto, imagino que tendrá la correa y la bomba cambiada no?

 

De todos modos te diré que eches un ojo por aquí, hay muchos TTs en venta uno en azúl el de chotakus que te han puesto que está precioso y otro por ejemplo el de German que para mi es el plata más bonito de los que andan por aquí.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SKorpión !!! Bienvenido :unsure:

 

No te fijes tanto en los KM , como en el aspecto que te de el coche , aunque por lo que te he leido ya lo haces ...

Importante es fijarte si la unidad del 98 lleva ESP .... buscate alguno un poco más joven , que merece la pena y respecto al cambio de correa de distribución , es muy importante que se cambie tambien la bomba de agua , pues como leeras por aqui , el anticogenlante de fábrica ( supuestamente eterno) se las "papea" literalmente .....

El que sobrepase los 100.000 Km , no debe asustarte , pues el motor bien cuidado es muy robusto y fiable.

Si encuentras una unidad con motor AUQ , mejor , ya lleva distribución variable y turbo K03 S .....por lo demás lo que te han comentado por arriba.

Respecto a encontrar un 150 cv con "buena planta" , no le hagas ascos si los cv no son demasiado importantes para tí , con una pequeña Repro lo conviertes en un 180 facilmente.

Yo personalmente buscaria un 225 ....ya puestos.....no es mucho más el gasto y te pones un "pepino" en el plato.

 

Saludos tío ...nos cuentas..... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SKorpión !!! Bienvenido :unsure:

 

No te fijes tanto en los KM , como en el aspecto que te de el coche , aunque por lo que te he leido ya lo haces ...

Importante es fijarte si la unidad del 98 lleva ESP .... buscate alguno un poco más joven , que merece la pena y respecto al cambio de correa de distribución , es muy importante que se cambie tambien la bomba de agua , pues como leeras por aqui , el anticogenlante de fábrica ( supuestamente eterno) se las "papea" literalmente .....

El que sobrepase los 100.000 Km , no debe asustarte , pues el motor bien cuidado es muy robusto y fiable.

Si encuentras una unidad con motor AUQ , mejor , ya lleva distribución variable y turbo K03 S .....por lo demás lo que te han comentado por arriba.

Respecto a encontrar un 150 cv con "buena planta" , no le hagas ascos si los cv no son demasiado importantes para tí , con una pequeña Repro lo conviertes en un 180 facilmente.

Yo personalmente buscaria un 225 ....ya puestos.....no es mucho más el gasto y te pones un "pepino" en el plato.

 

Saludos tío ...nos cuentas..... :unsure:

 

Por curiosidad, a partir de que fecha es empezaron a montar los motores AUQ?

 

Saludettes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SKorpión !!! Bienvenido :thumbsup:

 

No te fijes tanto en los KM , como en el aspecto que te de el coche , aunque por lo que te he leido ya lo haces ...

Importante es fijarte si la unidad del 98 lleva ESP .... buscate alguno un poco más joven , que merece la pena y respecto al cambio de correa de distribución , es muy importante que se cambie tambien la bomba de agua , pues como leeras por aqui , el anticogenlante de fábrica ( supuestamente eterno) se las "papea" literalmente .....

El que sobrepase los 100.000 Km , no debe asustarte , pues el motor bien cuidado es muy robusto y fiable.

Si encuentras una unidad con motor AUQ , mejor , ya lleva distribución variable y turbo K03 S .....por lo demás lo que te han comentado por arriba.

Respecto a encontrar un 150 cv con "buena planta" , no le hagas ascos si los cv no son demasiado importantes para tí , con una pequeña Repro lo conviertes en un 180 facilmente.

Yo personalmente buscaria un 225 ....ya puestos.....no es mucho más el gasto y te pones un "pepino" en el plato.

 

Saludos tío ...nos cuentas..... :flwrs:

 

Por curiosidad, a partir de que fecha es empezaron a montar los motores AUQ?

 

Saludettes

 

Creo que sobre el 2002

 

 

En cuanto al ESP no creo que sea muy importante a no ser que viva en algún sitio donde nieve o llueva mucho, yo en el anterior "sólo" llevaba ASR y nunca eché en falta el ESP, es más lo prefería con ASR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te envio un correo socio por si te puede interesar mi audi TT es un chollazo de coche!!!

 

un saludo y bienvenido!

 

 

Quizás este se le vaya un poco del presupuesto pero adquiriría un maquinón de la leche, que voy a decir yo :notworthy:

 

le he mandao un mensaje, a ver que le parece... por millon mas de pts se lleva un cochazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, no puedo leer los mensajes todavia, me dice que debo tener una antiguedad de 2 dias para acceder a la herramienta de correo........ mañana leere tu mail TT_NAVARRA, y el de otro forero que me ha escrito.

 

Gracias por los consejos a todos :thumbsup:

 

Pues os diré que en principio busco de 180cv con tracción delantera.......... no necesito mas potencia, además tal como esta el tema de los radares y la persecución policial, me es suficiente con el de 180cv, incluso con el de 150cv, pero el de 150cv como sabeis salio mucho después y piden logicamente mas precio.

 

Por cierto, el TT que ví este domingo era de Bilbao como yo, más que nada por eso me animé a verlo, por cercania, porque ya me parecia un timo pedir tanto por él.......

 

En cuanto al ESP y el ASR y pijadas electronicas de ese tipo..... pues no sé si son imprecindibles en un TT de tracción delantera....... soy de la opinión de que en la mayoria de los coches solo sirve para conductores torpes......, en los BMW y MB y otros de tracción trasera creo que quizas si sea necesario........, pero vosotros me direis que sois poseedores del genial TT si son imprecindibles o no.....

 

Me imagino que 100 mil y muchos kms aguanta el motor de un TT [y bastantes más], pero la cosa es que pensando en el futuro, un coche con muchos kms, más los que le haga yo....... si se pone con 200 mil kms a cuestas, es un muerto para vender. Y bueno, siempre creemos que a más kms mas fallos tendra de todo.......

 

Un saludo a todos, seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, no puedo leer los mensajes todavia, me dice que debo tener una antiguedad de 2 dias para acceder a la herramienta de correo........ mañana leere tu mail TT_NAVARRA, y el de otro forero que me ha escrito.

 

Gracias por los consejos a todos ^_^

 

Pues os diré que en principio busco de 180cv con tracción delantera.......... no necesito mas potencia, además tal como esta el tema de los radares y la persecución policial, me es suficiente con el de 180cv, incluso con el de 150cv, pero el de 150cv como sabeis salio mucho después y piden logicamente mas precio.

 

Por cierto, el TT que ví este domingo era de Bilbao como yo, más que nada por eso me animé a verlo, por cercania, porque ya me parecia un timo pedir tanto por él.......

 

En cuanto al ESP y el ASR y pijadas electronicas de ese tipo..... pues no sé si son imprecindibles en un TT de tracción delantera....... soy de la opinión de que en la mayoria de los coches solo sirve para conductores torpes......, en los BMW y MB y otros de tracción trasera creo que quizas si sea necesario........, pero vosotros me direis que sois poseedores del genial TT si son imprecindibles o no.....

 

Me imagino que 100 mil y muchos kms aguanta el motor de un TT [y bastantes más], pero la cosa es que pensando en el futuro, un coche con muchos kms, más los que le haga yo....... si se pone con 200 mil kms a cuestas, es un muerto para vender. Y bueno, siempre creemos que a más kms mas fallos tendra de todo.......

 

Un saludo a todos, seguimos en contacto.

 

 

Te puedo decir que un 180 Fwd sin ESP después de tener BMW y MB va a ser un juguetito para ti, el coche va fenómeno y eso que el mío al principio no tenía ni el alerón y aún así iba como una lapa.

 

En cuanto a la elección, si es mejor que sea de tu ciudad pero tampoco te obceques por ello, porque para poder tener lo mejor hay que mirar mucho.

 

En cuanto a quedarte con 180 caballos por como estamos ahora de radares y multas te diré que si puedes que vayas a por un 225, porque yo he tenido muchos años un 180 y aunque estaba contentísimo con él, si que a la larga echas de menos tener un plus más debajo del pié, además tienes tracción Quattro que aunque no sea Torsen (permanente) pues si nieva o llueve te da un plus más de seguridad.

 

Ya contarás..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno SKorpion .....San ESP (como me gusta llamarle) , como casi todo en esta vida ...va por gustos....

Si te gusta tener un control más directo sobre el coche , lo desconectas , pero si te gusta ir rápido y tener ese "plus" de seguridad que en muchas ocasiones o ante imprevistos no viene mal ....pues ahí está.

No hace falta rodar a velocidades no legales para obtener sus beneficios , sobre todo si te mueves por carreteras de montaña , en dias de lluvia, manchones de aceite, tierra, situaciones imprevistas.... y mil cosas más que te encuentras en carreteras de todo tipo....

 

Un saludazo fieras !!!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.