Jump to content

PLUS DE PELIGROSIDAD EN MI TRABAJO


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Igual el titulo queda algo fuera de tono, pero no se que hacer con un presupuesto que tengo que pasar.

 

Vereis, acaban de pedirme que haga unas fotografias (que es mi trabajo), pero desde un helicoptero. El trabajo es simple. Son para un dosier de unas obras que se estan realizando en mi zona.

 

No se como explicar bien el tema. No tengo miedo a subir, no tengo miedo a que se estrelle, en parte tengo ganas de darme la vueltecita.......no es la primera vez que hago fotos aereas, pero claro no es lo mismo hacer unas fotos desde pie de calle a que te suban a un pajarito.

 

El cliente evidentemente paga el viaje, pero el único que va a subir voy a ser yo, y si da dos meneos tambien me los voy a tragar yo. Entonces no se como plantear el presupuesto.

 

 

Vosotros que haríais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf.....pues no te sabría que decir...aunque hombre...yo considero que si te paga todo, lo que si que será verdad es que el helicoptero tendrá un seguro de ocupantes. Eso deberias de plreguntarlo, porque si no tiene, exigelo al menos para ese día solo.

Por cierto...no será para Aldesa la foto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pondría ningún plus de peligrosidad. Lo que si haría seria preguntar bien las medidas de seguridad, y ponerme un buen arnés si hay que tirar las fotos a puerta abierta.

 

A mi el que me pusieran en el ppto, un plus de peligrosidad por hacer tomas aéreas, me sonaría raro. No se es como si mandas a un representante y por hacer 15 viajes de avión, te cobra un poco mas por peligrosidad, no se si me explico.

 

No se, pero en el caso de que si admitieran este plus cuanto se le cobraría al cliente?..Todo radica (en mí opinión) en lo importante que pueda ser para ti ese cliente en un futuro, y sobretodo si vas a ponerle trabas económicante hablando por una cantidad que tampoco es muy alta. Es decir que si por ejemplo el trabajo vale por poner una cifra 300€, y le cobras 40 por peligrosidad, tal vez no merece la pena ni preguntar.

 

Saludos

Espero haber ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf.....pues no te sabría que decir...aunque hombre...yo considero que si te paga todo, lo que si que será verdad es que el helicoptero tendrá un seguro de ocupantes. Eso deberias de plreguntarlo, porque si no tiene, exigelo al menos para ese día solo.

Por cierto...no será para Aldesa la foto, no?

 

Pues si te digo la verdad no se para quien es el trabajo. Creo que viene sub-sub-sub-subcontratado. Es mas, se que se trata de una infraestructura, pero no se si en en tierra o en el mar.............

 

 

 

Yo no pondría ningún plus de peligrosidad. Lo que si haría seria preguntar bien las medidas de seguridad, y ponerme un buen arnés si hay que tirar las fotos a puerta abierta.

 

A mi el que me pusieran en el ppto, un plus de peligrosidad por hacer tomas aéreas, me sonaría raro. No se es como si mandas a un representante y por hacer 15 viajes de avión, te cobra un poco mas por peligrosidad, no se si me explico.

 

No se, pero en el caso de que si admitieran este plus cuanto se le cobraría al cliente?..Todo radica (en mí opinión) en lo importante que pueda ser para ti ese cliente en un futuro, y sobretodo si vas a ponerle trabas económicante hablando por una cantidad que tampoco es muy alta. Es decir que si por ejemplo el trabajo vale por poner una cifra 300€, y le cobras 40 por peligrosidad, tal vez no merece la pena ni preguntar.

 

Saludos

Espero haber ayudado algo.

 

 

El caso es que yo tampoco lo tengo claro. Es el problema de ser una situacion que no se presenta nada a menudo, de hecho, seria la segunda vez en 17 años que hago un reportaje con los pies lejos de tierra.

Todo viene y voy a decir la verdad porque en el primer reportaje aereo que hice, el cliente a la puerta del helicoptero digamos que se despidió de mi, se rajó y me embarcó a mi solo y la verdad es que me jodió bastante. Que subiera yo y hiciera lo que me habia pedido. Es esa situación que te dan ganas de decirle: "Ahi tienes la camara y que te hagas las fotos tu....................." Hice las fotos sin puerta, el helicoptero dio un banzado que note el aguante del arnes, el piloto me hizo una caida libre de 300 metros y para postre me paso por debajo de un puente........

 

Podeis imaginar lo que me acorde del cab**n que se quedo en tierra...........como suelen decir, eso con dinero no se paga.

 

 

Esta claro que si el helicoptero se la pega ya me da igual que me pague mas o menos........total para lo que me iba a servir :thumbsup: .................

 

Lo del seguro si que lo tenia en cuenta.

 

Al final no cobrare ningun extra, pero es eso de una situacion muy excepcional y como se que hay muchos compañeros que han rechazado esos trabajos por no subirse al helicoptero por miedo, es como decir, soy el "valiente" que sube, pero hombre con alguna alegria........bascamente creo que asi es como mejor se refleja el sentimiento :D

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf.....pues no te sabría que decir...aunque hombre...yo considero que si te paga todo, lo que si que será verdad es que el helicoptero tendrá un seguro de ocupantes. Eso deberias de plreguntarlo, porque si no tiene, exigelo al menos para ese día solo.

Por cierto...no será para Aldesa la foto, no?

 

Pues si te digo la verdad no se para quien es el trabajo. Creo que viene sub-sub-sub-subcontratado. Es mas, se que se trata de una infraestructura, pero no se si en en tierra o en el mar.............

 

 

 

Yo no pondría ningún plus de peligrosidad. Lo que si haría seria preguntar bien las medidas de seguridad, y ponerme un buen arnés si hay que tirar las fotos a puerta abierta.

 

A mi el que me pusieran en el ppto, un plus de peligrosidad por hacer tomas aéreas, me sonaría raro. No se es como si mandas a un representante y por hacer 15 viajes de avión, te cobra un poco mas por peligrosidad, no se si me explico.

 

No se, pero en el caso de que si admitieran este plus cuanto se le cobraría al cliente?..Todo radica (en mí opinión) en lo importante que pueda ser para ti ese cliente en un futuro, y sobretodo si vas a ponerle trabas económicante hablando por una cantidad que tampoco es muy alta. Es decir que si por ejemplo el trabajo vale por poner una cifra 300€, y le cobras 40 por peligrosidad, tal vez no merece la pena ni preguntar.

 

Saludos

Espero haber ayudado algo.

 

 

El caso es que yo tampoco lo tengo claro. Es el problema de ser una situacion que no se presenta nada a menudo, de hecho, seria la segunda vez en 17 años que hago un reportaje con los pies lejos de tierra.

Todo viene y voy a decir la verdad porque en el primer reportaje aereo que hice, el cliente a la puerta del helicoptero digamos que se despidió de mi, se rajó y me embarcó a mi solo y la verdad es que me jodió bastante. Que subiera yo y hiciera lo que me habia pedido. Es esa situación que te dan ganas de decirle: "Ahi tienes la camara y que te hagas las fotos tu....................." Hice las fotos sin puerta, el helicoptero dio un banzado que note el aguante del arnes, el piloto me hizo una caida libre de 300 metros y para postre me paso por debajo de un puente........

 

Podeis imaginar lo que me acorde del cab**n que se quedo en tierra...........como suelen decir, eso con dinero no se paga.

 

 

Esta claro que si el helicoptero se la pega ya me da igual que me pague mas o menos........total para lo que me iba a servir :drool: .................

 

Lo del seguro si que lo tenia en cuenta.

 

Al final no cobrare ningun extra, pero es eso de una situacion muy excepcional y como se que hay muchos compañeros que han rechazado esos trabajos por no subirse al helicoptero por miedo, es como decir, soy el "valiente" que sube, pero hombre con alguna alegria........bascamente creo que asi es como mejor se refleja el sentimiento :drool:

 

Gracias

 

Me he informado un poquillo con un compañero que sabe bastante de estas cosas, y puedes pedir a la empresa que pone el helicoptero que te pongan un arnes de "libre caida", que lo que hace es que te permite sacar el cuerpo 0,75 mts fuera del fuselaje, y te restringe la posibilidad de saltar hacia arriba... para que no tes con las aspas.

 

De todas maneras, te digo que seguramente hubiera hecho lo mismo que tú.

 

Saludos... y buen vuelo.

 

Pd. ya sabes que en el argot aeronautico hay una frase que dice... toma dura, toma segura!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mínimo que pediría es que te acerque a casa. Me imagino a todos tus vecinos viendo como te bajas del abejorro y pa casa.

 

SDS

 

Esa foto ya la tengo. La primera vez casi se posa encima de mi casa. Hizo un vuelo rasante por encima de mi calle (vivo en un pueblo y es facil de encontrar) y mi madre ya se encargo de decirle a todos lo vecinos que se asomaron que su hijo iba ahi arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mínimo que pediría es que te acerque a casa. Me imagino a todos tus vecinos viendo como te bajas del abejorro y pa casa.

 

SDS

 

Esa foto ya la tengo. La primera vez casi se posa encima de mi casa. Hizo un vuelo rasante por encima de mi calle (vivo en un pueblo y es facil de encontrar) y mi madre ya se encargo de decirle a todos lo vecinos que se asomaron que su hijo iba ahi arriba.

 

Que bueno!!!me acuerdo en el pueblo de mi padre en zamora que hubo una exhibición aerea y fue debida a que uno de los pilotos( no se con que rango) era de alli...claro...así como para no impresionar al personal...que parecía el cuadron aguila...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a ser sincero.

 

El helicóptero es el único vehículo del mundo que salva más vidas de las que pierde.

 

Me refiero a que la accidentalística de helicópteros es muy muy poca (como casi de cualquier aeronave en occidente) debido a un minucioso mantenimiento y una formación muy concienciuda de los pilotos. Y por ello, con las vidas que salvan los helicópteros medicalizados en todo el mundo, la balanza de "vidas salvadas por helicópteros - vidas perdidas en helicóptero" se inclina muy favorablemente hacia la primera.

 

Esto no lo pueden decir ni las ambulancias de carretera normal y corriente, puesto que en carretera la siniestralidad es harto mayor. Pero a nadie le da que pensar si nos dicen que nos subamos a un coche o a una furgoneta.

 

Está claro que no puedo ser objetivo en esta apreciación puesto que mi avatar y mi firma dejan bastante claro que me dedico a pilotar esos "molinillos de café" tan extraños, pero te aseguro que pese a ser la máquina más inestable y el medio de transporte más complejo jamás creado por el hombre, por lo anteriormente dicho, es un medio seguro.

 

Como te ha dicho Nicanagüer, que te pongan un arnes de libre caida, porque me imagino que ireis con la puerta abierta o quitada, y así te puedes asomar con toda seguridad para hacer las fotos.

 

Y disfruta del paseo :laugh:

 

Saludos.

 

PD: yo creo que todos los que andamos en eso tenemos fotos aereas de nuestro pueblo, nuestro barrio y nuestra casa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes compañero. Yo gracias a mi curro tengo bastantes horas de vuelo en helicoptero y aqui estoy dando guerra.

Tomatelo como una oportunidad de ver las cosas como casi nadie las ha visto y disfruta del vuelo. Ya nos contaras........

 

P.D. Tambien saco fotillos cuando tengo la oportunidad, aunque sea con el movil...

 

20ht2m9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.