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A6 Zumbido de rodadura delantero


EC2

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Hola, soy nuevo en este foro y aprovecho la ocasión para saludaros.

Tengo un Audi A6 1.9 TDI 130CV 2003 con cambio manual y con 115.000 Km

Hace 4 meses le cambiaron los amortiguadores por unos KONI regulables en posición confort

Después de 3 meses el coche había destrozado la parte interior de las ruedas delanteras. Tras ponerlas nuevas, el taller comprobó que se había ido el paralelo de la rueda delantera derecha, sin saber porque??? Se reajustó el paralelo y quedó bien pero el mecánico me dijo que no podía regular las caidas en este coche aunque tampoco era necesario por estar dentro de los márgenes normales. Sabeis si esto así?

Durante el último més he empezado a oir un ligero zumbido de rodadura en la parte delantera. La intensidad y frecuencia del zumbido dependen de la velocidad del coche y no varían aunque ponga punto muerto durante la marcha o acelere el motor en vacio.

Primero pensé que tenía algo que ver con el cambio de ruedas y el paralelo, lo llevé al taller y me dijeron que se detectaba en la zona del rodamiento de la rueda derecha pero que para diagnosticar deberían desmontar.

Despuésde desmontar me informan que el ruido no es del rodamiento sino de la caja de cambios, posiblemente algún rodamiento, me pusieron un aditivo de teflon al lubricante de la caja de cambios que no ha solucionado el problema y el ruido parece aumentar poco a poco. No me cobraron nada por esta operación, pero me dicen que para reparar hay que desmontar la caja de cambios y no saben exactamente que rodamientos o engranajes hay que cambiar.

Alguno de vosotros me puede dar su opinión si ha tenido un problema parecido. Teneis idea del coste de esta reparación? Sabeis si podría ser otra cosa distinta de la caja de cambios? El mecánico parece de confianza y no parece querer hacer sangre pero después de esta cadena de averías no se que pensar.

Gracias a todos y disculpar el rollo que os he metido. :thumbsup:

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Hola:

 

Pues yo tenia un zumbido en la parte trasera, a baja velocidad se oia mucho, incluso llegando a temblar los ceniceros traseros, te hablo de 50km/h. Pues en taller bosch, diciendome que era un radamiento trasero....pues me tengo que volver a casa y no lo dejo alli. Se lo llevo a un mecanico de pueblo y me hace ir a una cuesta abajo, poner punto muerto y escuchar...el ruido no se oye o se oye como con la marcha metida...a 100km/h o 120, apenas se oye ruido.

 

Pues lo subimos al elevador, y gira las ruedas en el aire, una y otra, derecha e izquierda....y ningun sintoma de rodamiento. Pasamos la mano por la cubierta y descubrimos la rueda escalonada....desgaste normal en coches con mucho peso delante y poco detras votan mucho en carreteras en mal estado.

 

Solucion...cambiar las 2 de delante a atras....ruido trasero desaparecido.

 

Ahora lo tengo delante hasta que se gasten las ruedas o las cambie.

 

Perdona por el tocho, pero era para q veas lo q te pueden llegar a decir en los talleres.

 

Mirate las cubiertas y prueba a cambiarlas de delante a atras y cuentanos, es lo que menos te puede gastar.

 

Saludos.

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Hola:

El problema es que yo acabo de cambiar las ruedas, las traseras hace 6 meses y las delanteras justo hace un mes, precisamente en el momento en que empezó el zumbido.

Como decía al principio el coche perdió el paralelo delantero y destrozó las ruedas delanteras en tres meses, después de cambiar los amortiguadores.

El mecánico dice que el zumbido no tiene nada que ver con el cambio de amortiguadores ni con el cambio de ruedas y no sabe porque se perdió el paralelo.

Quizá alguien pueda decirme si una avería de rodamientos en la caja de cambios puede producir la perdida de alinación de los neumáticos y si el cambio de amortiguadores puede afectar a la caja de cambios.

 

Gracias por tu interés. :thumbsup:

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De verdad, yo tambien era reacio y pensaba que era un rodamiento.

 

Cambia las ruedas de delante a atras, y prueba, lo puedes hacer tu mismo. Yo lo haria antes de meterme en algo asi.

 

Saludos.

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Bueno a mi me paso lo mismo q a ti. Después de un viaje me empezó ese sireneo, a mayor velocidad mayor ruido.

 

Primero se pensó q era del diferencial, pero estaba bien. Se desmonto la caja de cambios y todo estaba correcto.

 

Se volvió a montar y seguía el ruido. Se tubo q desmontar otra vez y cambiar todos los rodamientos sospechosos.

 

Y ya puestos hacer embrague, mas de 2000 €

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Hola Lagarto,

Supongo que después de cambiar los rodamientos el ruido desapareció.

Que opinas de esperar para que el rodamiento se declare con mayor claridad. Crees que sería peligroso.

¿Cuanto tiempo o Kms esperaste hasta realizar la reparación desde que comenzó el ruido?

¿Cuantos Kms. tenía tu coche cuando se produjo la avería?

 

Saludos ;)

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los rodamientos por lo general,cuando mas hacen ruido es al girar,yo creo que tambien es de las cubiertas.

 

a mi me zumbaban como avispas y era por el dibujo,me dijo un buen mecanico amigo mio especialista en ruedas y alineados y tal,que ea por el dibujo de las ruedas,que las que van en espiga,meten el doble de ruido que las que tienen el dibujo paralelo.

 

me apuesto algo a que es el tipo de rueda que le has metido al coche,con el dibujo en espiga ;)

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Es que cuando un ruido es de rodamiento, cuanto mas velocidad, mas ruido. Y si dices que sin marcha el coche sigue haciendo el ruido, no creo que sea de la caja de cambios.

 

Las mias son con forma de espiga, y un taco mas gastado que otro, en 10000km, me hizo un buen escalon. Ahora las llevo 3000km delante y sigo con el ruido.

 

Es un cambio que no te puede costar mucho, y sal de dudas.

 

Saludos.

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A ver en mi caso no fue debido a las ruedas, ni al girar ni nada. empezó en un viaje y de un dia para otro ya era muy fuerte.

 

Km del coche mas de 200000.

 

Yo comprovaria lo q te dicen. No creo q ningún mecánico se atreva a desmontar una caja de cambios si no esta totalmente seguro q es de ahi.

 

Mi coche levantado y girando las ruedas en vació salia el ruido del diferencial y caja cambios. Y como digo apareció repentinamente y en pocos km ya era muy intenso.

 

 

 

Opciones aproximadas si es el cambio.

 

Repararlo creo q sera lo mas barato.

 

De sustitucion SOBRE 3000 €

 

Nuevo sobre 6000 €

 

Desguace (yo encontre una con 6 meses de garantia) por 800-1000 €

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Hola,

Las ruedas son Michelin con 10.000 Km atrás y 1.000 Km adelante.

He cambiado las ruedas de delante atrás y viceversa y el ruido continúa en el mismo sitio. Ruedas descartadas.

Al cambiar las ruedas he descubierto otro problema, las ruedas traseras están empezando a desgastarse formando ligeros escalones. Supongo que al ser los amortiguadores nuevos puede ser que el ajuste esté en una posición excesivamente blanda. (Recordad amortiguadores KONI regulables cambiados hace 4 meses 10.000 Km)

En cuanto al ruido he probado a mover las ruedas en el elevador y claro que oigo ruidos en la caja de cambios, pero supongo que son los normales de los engranajes. El ruido de los rodamientos sería más continuo y no logro apreciarlo, habría que ser un experto para distinguirlo.

Sigo en la duda si esperar a que el ruido aumente de nivel para estar seguro o si llevar el coche a reparar la caja de cambios. Quizá alguien haya tenido una experiencia similar y me diga si la espera pueder producir averías más importantes como gripado de los rodamientos y rotura de engranajes.

Por otra parte si abro la caja de cambios puede resultar interesante cambiar el embrague o quizá no por que el coche tiene 141.000 Km.

¿Que opinais?

Gracias a todos. :drooling:

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Hola,

Las ruedas son Michelin con 10.000 Km atrás y 1.000 Km adelante.

He cambiado las ruedas de delante atrás y viceversa y el ruido continúa en el mismo sitio. Ruedas descartadas.

Al cambiar las ruedas he descubierto otro problema, las ruedas traseras están empezando a desgastarse formando ligeros escalones. Supongo que al ser los amortiguadores nuevos puede ser que el ajuste esté en una posición excesivamente blanda. (Recordad amortiguadores KONI regulables cambiados hace 4 meses 10.000 Km)

En cuanto al ruido he probado a mover las ruedas en el elevador y claro que oigo ruidos en la caja de cambios, pero supongo que son los normales de los engranajes. El ruido de los rodamientos sería más continuo y no logro apreciarlo, habría que ser un experto para distinguirlo.

Sigo en la duda si esperar a que el ruido aumente de nivel para estar seguro o si llevar el coche a reparar la caja de cambios. Quizá alguien haya tenido una experiencia similar y me diga si la espera pueder producir averías más importantes como gripado de los rodamientos y rotura de engranajes.

Por otra parte si abro la caja de cambios puede resultar interesante cambiar el embrague o quizá no por que el coche tiene 141.000 Km.

¿Que opinais?

Gracias a todos. :thumbsup:

 

 

 

Si abres la caja de cambios, repara todo lo susceptible, q revisen engranajes y por supuesto embrague.

 

Si el ruido q haces al girar con la mano es como un rrrrr, imaginate eso corriendo

Si es como lo q me ocurrió a mi, en pocos km parecerá q lleves una sirena.

 

Por

 

S2.

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

Perdonad que no haya comunicado con vosotros pero he estado fuera por motivos de trabajo.

Finalmente lleve el coche al taller para desmontar la caja de cambios y el resultado es evidente, el rodamiento derecho de la salida del diferencial tenía una zona de la pista interior de rodadura marcada de una forma muy extraña.

No esoty seguro si seré capaz, pero voy a adjuntar unas fotografías del rodamiento y de la pista interior de rodadura para que lo veais.

El aceite del cambio estaba perfecto por lo que no se cual es la razón por la que ha pasado esto. Posiblemente el rodamiento presentaba algún defecto de fabricación :crying_anim: .

Por si acaso he cambiado los dos rodamientos, casi 200€ cada uno, y el disco de embrague que estaba a medio uso. También el bombín del embrague que parece que perdía algo de líquido. Juntas, retenes, aceite, etc.

Total, llorando mucho y en un taller de barrio, 1500€

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Espero que esta experiencia sirva para los demás. :lol2:

post-42531-1238613188.jpg

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Hola a todos,

Perdonad que no haya comunicado con vosotros pero he estado fuera por motivos de trabajo.

Finalmente lleve el coche al taller para desmontar la caja de cambios y el resultado es evidente, el rodamiento derecho de la salida del diferencial tenía una zona de la pista interior de rodadura marcada de una forma muy extraña.

No esoty seguro si seré capaz, pero voy a adjuntar unas fotografías del rodamiento y de la pista interior de rodadura para que lo veais.

El aceite del cambio estaba perfecto por lo que no se cual es la razón por la que ha pasado esto. Posiblemente el rodamiento presentaba algún defecto de fabricación :drooling: .

Por si acaso he cambiado los dos rodamientos, casi 200€ cada uno, y el disco de embrague que estaba a medio uso. También el bombín del embrague que parece que perdía algo de líquido. Juntas, retenes, aceite, etc.

Total, llorando mucho y en un taller de barrio, 1500€

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Espero que esta experiencia sirva para los demás. :flwrs:

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Hola a todos,

Perdonad que no haya comunicado con vosotros pero he estado fuera por motivos de trabajo.

Finalmente lleve el coche al taller para desmontar la caja de cambios y el resultado es evidente, el rodamiento derecho de la salida del diferencial tenía una zona de la pista interior de rodadura marcada de una forma muy extraña.

No esoty seguro si seré capaz, pero voy a adjuntar unas fotografías del rodamiento y de la pista interior de rodadura para que lo veais.

El aceite del cambio estaba perfecto por lo que no se cual es la razón por la que ha pasado esto. Posiblemente el rodamiento presentaba algún defecto de fabricación :drooling: .

Por si acaso he cambiado los dos rodamientos, casi 200€ cada uno, y el disco de embrague que estaba a medio uso. También el bombín del embrague que parece que perdía algo de líquido. Juntas, retenes, aceite, etc.

Total, llorando mucho y en un taller de barrio, 1500€

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Espero que esta experiencia sirva para los demás. :flwrs:

 

hola,mira los rodamientos se joden,,,primero por falta de engrase,segundo por mal montaje,tercero y muy olvidado es por trabajos de soldadura ese rodamiento es de rodillos con una gran superficie de apollo si se ha hecho soldaura en tu coche es facil que el chisporreteo hace unas peueñas muecas,

al tema de zumbidos a mi me psao y eran los neumaticos era ponerme a 140 y tenia una sirena ,,,de escandalo,,,saludos

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Hola a todos,

Perdonad que no haya comunicado con vosotros pero he estado fuera por motivos de trabajo.

Finalmente lleve el coche al taller para desmontar la caja de cambios y el resultado es evidente, el rodamiento derecho de la salida del diferencial tenía una zona de la pista interior de rodadura marcada de una forma muy extraña.

No esoty seguro si seré capaz, pero voy a adjuntar unas fotografías del rodamiento y de la pista interior de rodadura para que lo veais.

El aceite del cambio estaba perfecto por lo que no se cual es la razón por la que ha pasado esto. Posiblemente el rodamiento presentaba algún defecto de fabricación :cry2: .

Por si acaso he cambiado los dos rodamientos, casi 200€ cada uno, y el disco de embrague que estaba a medio uso. También el bombín del embrague que parece que perdía algo de líquido. Juntas, retenes, aceite, etc.

Total, llorando mucho y en un taller de barrio, 1500€

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos. Espero que esta experiencia sirva para los demás. :cry2:

 

hola,mira los rodamientos se joden,,,primero por falta de engrase,segundo por mal montaje,tercero y muy olvidado es por trabajos de soldadura ese rodamiento es de rodillos con una gran superficie de apollo si se ha hecho soldaura en tu coche es facil que el chisporreteo hace unas peueñas muecas,

al tema de zumbidos a mi me psao y eran los neumaticos era ponerme a 140 y tenia una sirena ,,,de escandalo,,,saludos

 

 

 

Es un rodamiento interior de la caja de cambios. Por lo tanto no afecta para nada q se haiga estado soldando.

 

S2

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