Jump to content

Ayuda para pasar cable desde radio hasta maletero


kronox

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

hace no mucho abrí un post para ver si me podiais ayudar con la instalacion de una camara, pero este brico esta poco extendido todavia... ahora os pido ayuda para ver si puedo hacer yo este brico y aportarlo al foro.

 

1ª pregunta: por donde pasariais el cable desde la radio, ¿por la izquierda (zona volante) o por la derecha (zona guantera) ? como lo puedo hacer, por las puertas ya se como hacerlo pero por estas zonas ni idea.

 

2ª pregunta: ¿¿hay una toma de corriente en la parte trasera del vehiculo?? si es así, donde exactamente

 

tengo muchisimas mas preguntas pero voy a hacerlo poco a poco... a ver si lo puedo instalar sin problemas.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo monte una etapa de potencia y pase los cables de la radio por la zona izq la del volante, es muy facil.

Creo q no hay toma de corriente en el maletero.

Editado por AUDIA3MICHEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

hace no mucho abrí un post para ver si me podiais ayudar con la instalacion de una camara, pero este brico esta poco extendido todavia... ahora os pido ayuda para ver si puedo hacer yo este brico y aportarlo al foro.

 

1ª pregunta: por donde pasariais el cable desde la radio, ¿por la izquierda (zona volante) o por la derecha (zona guantera) ? como lo puedo hacer, por las puertas ya se como hacerlo pero por estas zonas ni idea.

 

2ª pregunta: ¿¿hay una toma de corriente en la parte trasera del vehiculo?? si es así, donde exactamente

 

tengo muchisimas mas preguntas pero voy a hacerlo poco a poco... a ver si lo puedo instalar sin problemas.

 

un saludo!

 

Yo el manojo de cables del sub los he pasado por debajo de la guantera, hay una pequeña abertura justo encima de la salida de aire de los pies (la de la consola no la del suelo) y con una guía pasacables sin problemas para dar con ella desde el hueco de la radio.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues el tema del cable ya esta casi solucionado. Ahora me queda saber como coger la electricidad

 

 

Si llevas una radio no original (yo llevo una pioneer) lleva varios positivos el manojo que va al ISO, si es original puedes usar un robacorriente al cable rojo del ISO y así ya usas el fusible del coche para la radio.

Otra opción es sacar corriente de la batería directo o de la caja de fusibles q creo que tb se puede.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! a ver yo subo ahora mismo del garaje de terminar la instalacion del sub en mi pekeñin. Lo scables de corriente ay que pasarlos por la parte del conductor y los RCA por la del copi para evitar asi interferencias que pueda provocar el cable de alimentacion de la etapa. yo asi lo e hecho y va de perlas! un saludo foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , si lo que necesitas ( y asi lo creo) es positivo para la etapa ,

te recomiendo que lo robes de la entrada de corriente de la caja de fusibles ,

 

cuando necesitemos corriente positiva para una etapa , debemos robar corriente

del cable mas grueso que encontremos y hacer una correcta derivacion (correcta me refiero que

quede bien apretada y bien aislada )

si robamos corriente de un cable algo fino , es probable , que :

1 - La seccion del cable no sea suficiente , entonces , si es una etapa tipo V12 de Alpine o una Rockfordfosgate (

(creo que las electronicas un poco modernas traen todas esta sistema ) , quizas no funcione y en su

pantalla indique error de positivo , esto es que no llega suficiente chicha ,

otra cosa que nos puede pasar , por ser seccion insuficiente , es que la etapa no desarrolle todo lo que puede , y parece

que nuestra etapa esta defectuosa -

2 - si robamos de un cable demasiado fino , caba la posibilidad de que con el paso del tiempo ( no mucho)

deterioremos ese cable y deje de funcionar (y localizar la averia puede ser una odisea)

 

Lo mejor es siempre pillar + directo de la baterial y colocar un fusible cerca de la conexion (aunque las estapas tren uno propio )

Como se que es un coñazo quitarlo de la bateria , pilla + de creo que en un cable rojo y bastante grueso que llega a la caja de fusibles , sin cortarlo , le sacar un poco de la funda de aislamiento , con un destor haces un orificio en la zona del cobre desnu** , introduces tu cable , lo retuerces (para que haga buena conexion ) , mejor seria soldarlo , unas vueltas de cinta ,

bien apretada y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No de los altavoces no puede robar corriente , por que no es exactamente coriente lo que les llega ,

como mucho , podrias robar del cable que alimenta la luz de marcha atras ,

de esta manera la camara SOLO funcionaria cuando pongas la marcha atras ,

pero no te lo recomiendo , por varios motivos ,

como ya te comente , no debes robar corriente de cables que tiene ya una funcion ,

los ingenieros hacen un calculo de la seccion que se necesita para cada cable , si alteramos la intensidad

de circulacion por el cable corremos el riesgo de que se deteriores (puede llegar a quemarse el cable en todo

su recorrido )

 

ademas , es porbable , que el ordenador de aborde ( si tu coche lo tiene ) haga saltar el testigo luminoso de averia

de alguna luz ,

yo te sigo recomendando , como poco , que robes del cable que alimenta los fusibles generales del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto se ve el cable de alimentación (negro-negativo y negro/blanco-positivo), quería instalarla este fin de semana, pero creo que no voy a ser capaz...

 

A ver si alguien me puede detallar donde puedo empalmar estos dos cables para coger electricidad, y como puedo hacer el emplame??

 

Un saludo, espero ansiosamente vuestras respuestas para ponermo con ello cuanto antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.