Jump to content

Estado de las Carreteras


kantusjack

Publicaciones recomendadas

El dia 31 tengo una comidilla en un pueblo al norte de Lugo (Viveiro creo que se llama) ;);) .

 

Lo cierto es que partiendo de Villamanín, al norte de León (los Astures seguro que saben donde está) el planificador de rutas me indica que vaya por Oviedo y la costa hasta Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro. Yo pensaba ir por León, Astorga, Ponferrada, Lugo y Viveiro), pero salen 130 kms mas (aunque bastante autovia/autopista).

 

Me podeis comentar como es esa carretera que va desde Oviedo hasta Ribadeo/Foz/Burela, es que el recuerdo que tengo de esa carretera es de hace 15 años, y supongo que habrá cambiado.

 

SDS y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre... la carretera ha mejorado mucho desde hace 15 años (una de las pocas cosas que han mejorado en asturias en los ultimos 15 años...)

 

Han sustituido todas esas curvas para subir y bajar los montes por enormes viaductos, que más que ahorrar tiempo en el camino, dan comodidad y unas vistas preciosas de lo montaña-costa asturiana.

 

Lo peor es que ahora en verano va a hber mucho coche en la carretera, y ya sabes como conduce la gente... Lo mejor es ir tranquilito, la carretera está bastante bien en general, menos un poco antes de llegar a galicia, que se vuelve a pasar por dentro de varios pueblitos.. Si normalmente Oviedo-Viveiro son 2 horas, disponte a pasar tranquilamente 2.30 horas disfrutando del paisaje, o sal un poco antes y haces una paradina en Luarca..

 

Lamento no poder darte información más concreta.. Pero espero que alguién más te ayude!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo te aconsejaría la ruta que va por Lugo, Villalba, Gañidoira y Viveiro. El motivo no es otro que el tráfico, en esta época la ruta por Ribadeo excepto que quieras pasarte por alguna playa, ya que las recorres todas las del occidente asturiano y la costa de Lugo, es insufrible.

Yo vivo en Lugo por motivos de trabajo pero voy a Cervo un pueblo de la costa de Lugo todos los fines de semana.

Si neceistas mas información, no dudes en enviar un correo

alcdayan@wanadoo.es

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin ninguna duda iría por Asturias, sobre todo saliendo de Villamanín, estás al lado del Pajares, si vas por el interior tienes que volver a León cruzarlo y coger la autopista dirección a Astorga (peaje), hay bastantes menos kilómetros y sin ninguna duda el paisaje no tiene comparación.

 

Primero bajas el Pajares que como haya buen tiempo es impresionante y luego te haces toda la costa Asturiana con unas vistas maravillosas de La Concha Artedo, la playa de San Pedro, faro Video, las brañas de la zona de Cudillero, el puente de salida de Asturias desde el que ves una preciosas vista de la desembocadura de la ría del Eo frontera natural entre Galicia y Asturias.

 

Creo que para recuperar esos kilometros que tienes que hacer de mas por el interior tines que ir muy, muy rápido.

 

Un saludo y buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un hombre que sabe lo que dice! :rolleyes: Que bonita es asturias!!

 

Yo tb creo q es mejor ruta, pero tal vez también peor carretera. En cualquier caso te recomendaria tranquilidad y buenos alimentos (al llegar a viveiro :p ): Es fin de semana, ruta turistica y pa colmo los que acaban vacaciones vuelven, y los que empiezan salen... un HORROR!!! :p

 

Pensemos en el grandioso premio que nos está esperando a la llegada! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que tienes ya las respuestas, yo personalmente iría por Leon y A6 hasta la salida de Rábade quizá, la verdad es que ahora me cojes despistado, yo casi no uso la A6, bueno busca la salida más cercana a Villalba y luego dirección Ferrol hasta llegar a Roupar y luego el apasionante descenso de la Gañidoira.

 

Decirte que para paisaje bonito pues la opción de ir por Asturias y la costa de Lugo sin lugar a dudas es la más recomendable, pero también te digo que la experiencia me dice que desde León es mucho más rápida y está menos vigilada la opción de venir por Lugo. Además de que ya te dije en el anterior mensaje que la carretera que yo te aconsejo además de más autovía y mejor firme no tiene ni una cuarta parte del tráfico que te vas a encontrar en las carreteras de la costa de Lugo y Asturias.

 

Un saludo y espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir x Asturias lo unico x el paisaje y x conocer, porque la carretera es un p*** coñazo! GhosTT que han mejorado si, pero es un atraso prehistorico tener esa carretera aun como nacional.

 

Veo que alguien le saca mucho provecho al foro para las vacaciones.

 

YA SABEIS SI QUEREIS INFORMACION PUNTUAL DEL ESTADO DE LAS CARRETERAS EN ASTURIAS NO DUDEIS EN PREGUNTAR! :(:(:( (atajos para los atascos, rutas turisticas...)

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.