Jump to content

Relato de la importación de mi coche


goodson

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ESTIMADO GOODSON ME ALEGRO QUE ESTES CONTENTO.SOY TASADOR EN UN FUERTE CONCESIONARIO Y CREO QUE OLVIDASTE LO MAS IMPORTANTE, ES DECIR REVISAR EL COCHE, EL SALITRE, LLEVAR IMANES PARA VER GOLPES EN CHAPA, REVISAR LA SOLDADURAS DE FABRICA, ETC.DIGAMOS QUE SOLO TE CEÑISTE A DOCUMENTACION Y TUVISTE SUERTE? NO LO SÉ. ALLI UN COCHE DE ESAS CARACTERISTICAS SE UTILIZA PARA VIAJAR.LE COBRAN 50€ POR QUITARLE KILÓMETROS, SOLO SE TARDA 10 MINUTOS.

LO QUE MAS OBSERVARAS SERÁ LA CARTILLA DE REVISIONES Y AUN ASI LA FALSIFICAN.UN MECÁNICO ES FUNDAMENTAL, HAY QUE LLEVARLO SI UNO NO ENTIENDE.

ESO SI EL COCHE TIENE BUENA PINTA, PERO YO A ESO TB LE PUEDO LLAMAR LAVADO DE CARA.AQUI SE HACE, HAY BUENOS CHAPISTAS Y PINTORES.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE VAYA BIEN, CREO QUE TE HA SALIDO SUBIDO DE PRECIO Y POR FAVOR NO COMPREIS RANCHERAS, COMPRAD TURISMOS Y VERIFICAR QUE ES DE PARTICULAR , COMO EN BRUSELAS DICEN TTC.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La informacion de este foro es IMPRESIONANTE !!!, enhoranbuena a todos !.

:wub:

Tengo una duda quien me puede decir como conseguir el Certificado de Conformidad CEE, si hay que pedirlo al fabricante, a un concesionario de aqui, a un concesionario en Alemania, en fin alguien que arroje luz sobre el Certificado este, porque quiero uno para ahorrarme pagar la ficha reducida.

 

Saludos y Gracias a tod@as.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda quien me puede decir como conseguir el Certificado de Conformidad CEE, si hay que pedirlo al fabricante, a un concesionario de aqui, a un concesionario en Alemania, en fin alguien que arroje luz sobre el Certificado este, porque quiero uno para ahorrarme pagar la ficha reducida.

Si el vendedor es un profesional, hay que pedirselo a él (con unos días de antelación) : le será fácil conseguirlo. Si es un particular, será más complicado, más que nada porque posiblemente ni sabrá de que le estás hablando.

Un particular lo puede también pedir a cualquier concesionario, pero los plazos pueden ser más largos, o encargar su confección a cualquier Ingeniero Colegiado habilitado para ello. En ambos casos el coste andará entre 100 y 150 euros.

Si no te lo suministra el vendedor, ahórrate dolores de cabeza y búscate una ITV que te lo pueda tramitar a la vez que te hacen la ficha técnica, como la ITV de Celrá (Girona).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como alguien que tiene un coche con menos de 1 año y 18000 kilometros y esta en perfecto estado se lo venda?

 

conozco bastante gente y algunos con fuerte poder adquisitivo y NADIE se vende un coche con menos de 1 año sin motivos, lo mas que conozco son tres años lo mas rapido.

 

¿como que en alemania lo venden tan rapido?¿es que no pierden dinero con este tipo de operaciones igual que nosotros?

 

si alguien puede responderme please.

 

 

un sañudo.

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REVISAR EL COCHE, EL SALITRE, LLEVAR IMANES PARA VER GOLPES EN CHAPA, REVISAR LA SOLDADURAS DE FABRICA, ETC.DIGAMOS QUE SOLO TE CEÑISTE A DOCUMENTACION Y TUVISTE SUERTE? NO LO SÉ. ALLI UN COCHE DE ESAS CARACTERISTICAS SE UTILIZA PARA VIAJAR.LE COBRAN 50€ POR QUITARLE KILÓMETROS, SOLO SE TARDA 10 MINUTOS.

LO QUE MAS OBSERVARAS SERÁ LA CARTILLA DE REVISIONES Y AUN ASI LA FALSIFICAN.UN MECÁNICO ES FUNDAMENTAL, HAY QUE LLEVARLO SI UNO NO ENTIENDE.

ESO SI EL COCHE TIENE BUENA PINTA, PERO YO A ESO TB LE PUEDO LLAMAR LAVADO DE CARA.AQUI SE HACE, HAY BUENOS CHAPISTAS Y PINTORES.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE VAYA BIEN, CREO QUE TE HA SALIDO SUBIDO DE PRECIO Y POR FAVOR NO COMPREIS RANCHERAS, COMPRAD TURISMOS Y VERIFICAR QUE ES DE PARTICULAR , COMO EN BRUSELAS DICEN TTC.

a esto lo llamo yo un buen ejemplo del llamado primer deporte nacional en España: LA ENVIDIA!!!!

Abuelo,parte de razón si que tiene,en todas partes cuecen habas :rolleyes:

Aunque eso si,parece que picar,pica <_<

POR FAVOR NO COMPREIS RANCHERAS, COMPRAD TURISMOS

Nos compramos lo que nos apetece,jefe <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

:cfsd1: Mi compra. Lo busque yo asesorado por un colega compra-venta, B6 avant tdi 130cv de concesionario, matriculacion 30-06-'04 y 26000 km. 16690€ alli y en dos semanas en mi cochera por 22500€. Como todos solemos decir, impecable, pero es que el mio tambien lo esta. ¿Opiniones?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, la verdad es que tampoco te ha salido muy bien de precio (31900), solo te ahorras unos 1000-2000 euros de lo que te cobraban en un concesionario segun tu explicacion (Uno nuevo en un concesionario de Madrid por 33.900, y otro de particular por 32.000 más impuestos de transmisión... unos 33.000).

 

Yo soy importador y empresa, de la cual no voy a hacer publicidad porque no la necesito, pero tambien te la jugaste haciendo la compra por tu cuenta. Fijate:

 

- No comprobaste la veracidad del libro de revisiones poniendote en contacto con el concesionario aleman.

- No comprobaste que ese coche por muy nuevo que fuese tuviera un certificado de no siniestralidad y/o comprobaste que no estuviera perfectamente reparado, cosa que algunos profesionales hacen muy bien cuando de trata de coches muy nuevos.

- No cuentas con el riesgo que corres haciendo esos 1300 km en el extranjero sin conocimientos de idiomas y servicios de urgencia en caso de quedarte tirado o tener un accidente en una autopista a las tantas de la madrugada, y ademas de perder tu tiempo y jugarte la vida, pierdes el coche y todo tu dinero en ese fatidico caso, que nunca pasa hasta que pasa.

 

Que ventajas tienes con un profesional (tambien hay que saber elegir el importador adecuado):

 

- Ademas de no arriesgar tu dinero y tu vida en una carretera, tambien puede ser que se pacte el transporte en un camion. Si pasara cualquier cosa con el coche mientras esa empresa lo importa, no es problema tuyo ya que tienes bajo contrato la seguridad de que tu paga y señal la puedes recuperar o simplemente invertir en otro coche.

 

- Y otro de los puntos a añadir es que ahora ya no seras tu el que vaya a pagar los impuestos en España, sino un miembro del colegio de gestores, ya que desde enero 2006 ha entrado en vigor, ya tienes que añadir ese gasto. Luego viajar a stuttgart puede ser economico, pero prueba de ir a otra ciudad, que tal vez en gastos de avion y trenes se te vayan de 200 a 400 euros. Ah! y si el coche tiene el iva deducible, si eres particular te lo haran pagar en Alemania y es posible que tambien en España, y posteriormente tendras que reclamar a la hacienda alemana ese iva que ya has pagado en tu pais.

 

Como ves no es tan dificil, pero tampoco facil. Espero que eso no os desanime pero las cosas son así.

 

 

Saludos!

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTIMADO GOODSON ME ALEGRO QUE ESTES CONTENTO.SOY TASADOR EN UN FUERTE CONCESIONARIO Y CREO QUE OLVIDASTE LO MAS IMPORTANTE, ES DECIR REVISAR EL COCHE, EL SALITRE, LLEVAR IMANES PARA VER GOLPES EN CHAPA, REVISAR LA SOLDADURAS DE FABRICA, ETC.DIGAMOS QUE SOLO TE CEÑISTE A DOCUMENTACION Y TUVISTE SUERTE? NO LO SÉ. ALLI UN COCHE DE ESAS CARACTERISTICAS SE UTILIZA PARA VIAJAR.LE COBRAN 50€ POR QUITARLE KILÓMETROS, SOLO SE TARDA 10 MINUTOS.

LO QUE MAS OBSERVARAS SERÁ LA CARTILLA DE REVISIONES Y AUN ASI LA FALSIFICAN.UN MECÁNICO ES FUNDAMENTAL, HAY QUE LLEVARLO SI UNO NO ENTIENDE.

ESO SI EL COCHE TIENE BUENA PINTA, PERO YO A ESO TB LE PUEDO LLAMAR LAVADO DE CARA.AQUI SE HACE, HAY BUENOS CHAPISTAS Y PINTORES.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE VAYA BIEN, CREO QUE TE HA SALIDO SUBIDO DE PRECIO Y POR FAVOR NO COMPREIS RANCHERAS, COMPRAD TURISMOS Y VERIFICAR QUE ES DE PARTICULAR , COMO EN BRUSELAS DICEN TTC.

UN SALUDO

a esto lo llamo yo un buen ejemplo del llamado primer deporte nacional en España: LA ENVIDIA!!!! :lol::lol:

 

 

PD. El coche de Goodson esta mucho más que impecable, esta practicamente nuevo -por dentro se ve enseguida- :lol2:

 

 

Hola, la verdad es que tampoco te ha salido muy bien de precio (31900), solo te ahorras unos 1000-2000 euros de lo que te cobraban en un concesionario segun tu explicacion (Uno nuevo en un concesionario de Madrid por 33.900, y otro de particular por 32.000 más impuestos de transmisión... unos 33.000).

 

Yo soy importador y empresa, de la cual no voy a hacer publicidad porque no la necesito, pero tambien te la jugaste haciendo la compra por tu cuenta. Fijate:

 

- No comprobaste la veracidad del libro de revisiones poniendote en contacto con el concesionario aleman.

- No comprobaste que ese coche por muy nuevo que fuese tuviera un certificado de no siniestralidad y/o comprobaste que no estuviera perfectamente reparado, cosa que algunos profesionales hacen muy bien cuando de trata de coches muy nuevos.

- No cuentas con el riesgo que corres haciendo esos 1300 km en el extranjero sin conocimientos de idiomas y servicios de urgencia en caso de quedarte tirado o tener un accidente en una autopista a las tantas de la madrugada, y ademas de perder tu tiempo y jugarte la vida, pierdes el coche y todo tu dinero en ese fatidico caso, que nunca pasa hasta que pasa.

 

Que ventajas tienes con un profesional (tambien hay que saber elegir el importador adecuado):

 

- Ademas de no arriesgar tu dinero y tu vida en una carretera, tambien puede ser que se pacte el transporte en un camion. Si pasara cualquier cosa con el coche mientras esa empresa lo importa, no es problema tuyo ya que tienes bajo contrato la seguridad de que tu paga y señal la puedes recuperar o simplemente invertir en otro coche.

 

- Y otro de los puntos a añadir es que ahora ya no seras tu el que vaya a pagar los impuestos en España, sino un miembro del colegio de gestores, ya que desde enero 2006 ha entrado en vigor, ya tienes que añadir ese gasto. Luego viajar a stuttgart puede ser economico, pero prueba de ir a otra ciudad, que tal vez en gastos de avion y trenes se te vayan de 200 a 400 euros. Ah! y si el coche tiene el iva deducible, si eres particular te lo haran pagar en Alemania y es posible que tambien en España, y posteriormente tendras que reclamar a la hacienda alemana ese iva que ya has pagado en tu pais.

 

Como ves no es tan dificil, pero tampoco facil. Espero que eso no os desanime pero las cosas son así.

 

 

Saludos!

 

-

 

Efectos ciclicos :(

 

El problema que tenemos en este pàís es que hay una "afición" enorme a adelgazar los km. de los coches. :drool: :wub: Mientras eso siga por esos derroteros, creo que a la gente le gusta ir de EXCURSION a por ellos. Solo un matiz, lo de los idiomas......... :wub::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Primero decir que inicialmente pensaba comprarlo en España. Ya sabéis, "nacional", dan más confianza. Tenía una idea bastante precisa de lo que buscaba : un A4 Avant 1.9 TDI S-Line de menos de 2 años, al ser posible con xenon. Misión imposible... después de varias semanas pasadas a mirar cada día los anuncios, solo había encontrado dos que se acercaban a mis criterios, ambos sin xenon. Uno nuevo en un concesionario de Madrid por 33.900, y otro de particular por 32.000 más impuestos de transmisión... unos 33.000.

Visité también un par de compra-ventas, pero lo que veía no me apetecía mucho... coches importados, a veces totalmente pintados (y no siempre con talento), historiales ambiguos...

Entonces empecé a plantearme la posibilidad de ir a buscarlo yo mismo a Alemania, y me puse a investigar los trámites, impuestos, riesgos, ventajas etc... Hay cantidad de leyendas oscuras sobre la importación... que es muy caro, que es muy complicado, que te van a timar... La mayoría de ellas benefician en primer lugar a los importadores profesionales, por supuesto, y serán los últimos en facilitar información al respecto. Pero esta información existe, esta en Internet, solo hace falta buscar un poco.

Recomiendo por ejemplo la web de Impexauto assesores (http://www.agora.ya.com/impexauto/), que contiene mucha información valiosa. También tienen a la venta un CD en formato html (40 euros portes incluidos) que recopila casi toda la información útil sobre la importación desde Alemania.

Empecé a mirar el mercado alemán, a través de sus dos webs de anuncios más importantes, mobile.de (es.mobile.de para tenerlo en español) y autoscout24. No hablo ni una palabra de alemán, y al principio me costó un poco saber entender los anuncios. Pero me fabriqué una pequeño léxico de los 50 términos más comunes, y en poco tiempo podía apañarme. Me ayudé para eso del traductor de Altavista, y del pequeño traductor incorporado a la web de mobile.de.

Los alemanes llevan años familiarizados con Internet, y se puede decir que el 90% de los coches de segunda mano de Alemania están anunciados en línea.

Me di cuenta de dos cosas : la primera es que el mercado alemán es muchísimo más amplio y dinámico que el mercado español : en unos minutos, tenía localizados a media docena de coches que correspondían a mis criterios. La segunda, es que los "oscuros" trámites que supone la importación de un coche no son tan complicados ni tan costosos.

Además resulta bastante fácil calcular de antemano el coste final de la operación.

Básicamente hay tres situaciones que lo determinan, por los impuestos que suponen :

- El vendedor es un profesional (concesionario o compra-venta), y emitirá una factura con IVA incluido. Estos anuncios se reconocen porque llevan la mención "MwSt. ausweisbar" (IVA deducible) al lado del precio. El precio indicado siempre incluye el IVA. Recordar que como particular, no hay más remedio que pagarlo al vendedor (tampoco sería muy interesante pagarlo en España, ya que viene a ser lo mismo).

A esta situación, solo se le aplicará la "clavada" del Impuesto de matriculación, es decir un 7% o un 12% sobre el precio fijado por las tablas de Hacienda.

- El vendedor es un particular : en este caso, no hay IVA, el precio es lo que es (pero para un particular, esto se aplica también a la situación anterior : el precio anunciado es lo que se tendrá que abonar). En este caso, no habrá factura sino un contrato de compra-venta, y al Impuesto de matriculación (7%-12%) habrá que sumarle el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), que es un 4% del valor de tabla de Hacienda (es la misma tabla para el cálculo de ambos impuestos).

Este valor de tabla varía en función de la edad del coche. La tablas están disponibles en la web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es).

- El vendedor es un profesional, pero el coche aún está al nombre de su propietario anterior (situación bastante común en Alemania), y por lo tanto no emitirá factura sino un contrato de compra-venta, y Hacienda lo asimilará a una venta entre particulares : 7 o 12% más los 4% del ITP. Ojo con esto, por lo tanto...

Los otros gastos :

A nivel de trámites en Alemania, son bastante escasos : la matrículas temporales (15 días) que siempre vienen asociadas a un seguro, calcular unos 80 euros. Y la puesta del permiso de circulación al nombre del comprador, unos 44 euros.

Todos estos trámites los suele asumir el vendedor. Si se trata de un profesional, lo puede solucionar todo en un par de horas, mientras os tomáis un café.

A nivel de trámites en España, son - como no - un poco más costosos :

ITV y ficha técnica española : unos 100 euros.

Impuesto municipal (de circulación) para lo que queda de año : muy variable según el mes en curso y el lugar de residencia. Es lo que pagáis cada año.

Y las placas, por supuesto.

A esto hay que sumarle los gastos del viaje, que también depende bastante de donde venís, adonde vais, cuanto tiempo os quedáis...

Hay vuelos muy baratos. Pagué por el mío (Barcelona-Stuttgart) 138 euros con Germanwings, pero si hubiera comprado el mismo billete tres días antes me salía por 70.

Otto69 voló por menos de 50 creo recordar, con otra compañía.

 

Ahora pasamos a mi viajecito...

Descarté de entrada los particulares y los compra-ventas. Los primeros porque es una compra más arriesgada, y que no tienen mucha idea de los trámites a efectuar en Alemania y no podrán ayudar mucho. Y los compra-venta por temas de confianza... digamos que he tenido alguna mala experiencia con ellos una vez. Quedan los concesionarios : suelen ser algo más caros, pero no olvidemos que en principio no habrá ITP, y presentan las mejores garantías de seriedad.

Localicé a un coche que parecía bastante ideal, en un pueblo cercano a Stuttgart. S-Line, menos de un año, 18.000 km. xenon plus, teléfono, plata Avus, un solo dueño. Contacté con el vendedor, primero por email, y luego por teléfono (en Inglés, casi todos los alemanes lo hablan más o menos). Me dio buena onda, atendió a todos mis pedidos (más fotos, factura bilingüe alemán/español...) sin poner pegas y con rapidez.

Cuando decidí que -salvo mala sorpresa de última hora- me quedaba el coche, le comuniqué mi decisión, y aceptó reservármelo hasta la fecha prevista de mi viaje (10 días más tarde), sin ni siquiera pedir paga y señal. Se encontraba a unos 100 kilómetros de Stuttgart, en un pueblo pequeño. Me preparó el itinerario en tren para llegar, con horarios detallados, me reservó un hotel para la noche, y como llegaba un domingo por la tarde, hasta me vino a buscar a la estación para llevarme al hotel. El viaje se desarrolló sin ningún contratiempo, a las 12:45 salía de Barcelona, y a las 18:00 estaba tomándome una cervecita en el hotel en Künzelsau. Obviamente, me había preparado algunas otras opciones, en caso de que el coche que iba a ver primero no me convenciera. Tenía a 4 o 5 más localizados, todos en un radio de 300 km. de Stuttgart.

Cené en la terracita del hotel, muy agradable por cierto, una especialidades locales... y como llevaba ya 3 cervezas tamaño alemán encima, me fui a dormir pronto.

Al día siguiente, el vendedor se pasó a recogerme y me llevo a ver el coche. Lo primero es lo primero, y antes de mirarlo pedí el libro y el "fahrzeugbrief", el permiso de circulación, y comprobé que el número de bastidor del coche correspondía con ambos. También pude averiguar así que el coche había tenido un solo dueño. A partir de ahora ya podía mirar el coche... y no hubo manera de encontrarle ningún defecto... ni una rayadita, ni una mancha en los asientos, nada de nada.

Pedí probar el coche (ya lo habíamos acordado antes, pero es de todos modos imprescindible), y nos fuimos a dar un paseo, conduciendo yo por supuesto, de 20 minutos. Cuando le dije que el coche me convenía y que me lo quedaba, fuimos directamente, llevando yo el coche, a la "Verkersamt" local (oficina de tráfico local) a hacer el cambio de nombre y las matrículas temporales. Estas matrículas van vinculadas a un seguro, y son imprescindibles para salir de Alemania al volante del coche. Lo acompañé en los trámites, que eran bastante sencillos, y en menos de una hora tenía el permiso de circulación a mi nombre, y mis matrículas con banda roja. Volvimos a su oficina, y entonces le pagué el coche (si, curioso, ya lo tenía a mi nombre y él no había visto ni un euro mío). Me hizo la factura, la normal en alemán y la versión bilingüe que habíamos acordado, y me subí al coche para emprender el viaje de vuelta. Eran las doce del medio día, y estaba encantado del coche, del vendedor y del trato recibido. Tiré hasta Olot (donde mi padre tiene una casa) para pasar la noche, flipando con el consumo... Sosteniendo una velocidad "ligeramente alta" pero "adecuada a las circunstancias del tráfico", el FIS me marcaba 6,7 l/100 después de 1.300 kilometros.

El viaje no se me hizo demasiado largo, el coche es muy cómodo.

Pasé la noche en Olot (hubiera podido tirar hasta Barcelona haciendo los mismos kilómetros) porque quería presentar el coche a la ITV de Celrá (Girona) por la mañana. Es una ITV que tiene la ventaja de estar bastante acostumbrada a los coches de importación (les pilla de camino), y que hacen todos los trámites necesarios y emiten la ficha técnica española en una hora sin cita previa. Llevaba (se lo había pedido al concesionario, es muy fácil para ellos conseguirlo) un Certificado de Conformidad en "formato europeo", lo que dispensa de hacer una "ficha reducida de homologaciones parciales". Si no se consigue dicho Certificado, la ITV de Celrá dispone igualmente de un ingeniero habilitado que hará al momento dicha "ficha reducida".

Llegué a las 9:30 a la ITV, y a las 10:30 estaba fuera, con la revisión pasada y la ficha técnica española hecha.

Al día siguiente, me bajé por Internet de la web de Hacienda el "modelo 565" ("Impuesto especial sobre determinados medios de transporte", el terrible impuesto de matriculación). Lo rellené en mi casa, me pasé por mi Caixa a pagar el importe que tocaba, y me fui directo a Tráfico. Recogí el impreso de "solicitud de matriculación" y el formulario de liquidación del impuesto de circulación. Me fui a pagar dicho impuesto en la oficina de la Caixa de la esquina, y volví a entregar todos los papeles. Me pidieron volver al día siguiente para recoger el permiso de circulación. Mi visita a Tráfico había durado más o menos una hora (por falta de experiencia... tuve que hacer dos veces la cola a la taquilla de información. Ahora lo liquidaría en media hora).

Me pasé al día siguiente, y en dos minutos me entregaron los papeles. Justo debajo de Tráfico saqué un par de matrículas, y de vuelta al trabajo llamé a mi seguro y les envié por fax la nueva documentación del coche. Tres horas más tarde, el coche estaba totalmente legalizado y asegurado.

Había llegado a España el lunes a las 11 de la noche, y el jueves todo estaba resuelto sin el más mínimo problema.

Es importante saber que muchos formularios se pueden bajar de Internet, imprimir, y son perfectamente válidos : es el caso por ejemplo del 565 (impuesto de matriculación) o del 620 (impuesto sobre transmisiones patrimoniales, en caso de una compra a un particular). Yo no he pisado Hacienda a ningún momento. Desde hace poco se puede también bajar de la web de la DGT la solicitud de matriculación... me falta averiguar si el formulario de auto-liquidación del impuesto de circulación esta disponible en algún sitio.

He dicho al principio que el precio no era mi primera motivación en importar el coche desde Alemania, sencillamente no encontraba lo que buscaba aquí. Pero creo que el precio final de la operación me ha salido bastante bien.

En detalles :

Precio del coche : 29.500€ después de negociación

Avión : 138€

Matrícula temporal alemana de 15 días, seguro asociado, tazas : 124€

Hotel, comidas, cena, desayuno : 80€

Viaje de vuelta (peajes, gasoil) : 141€

EN ESPAÑA :

ITV + ficha técnica : 102€

Impuesto de circulación : 72€ (variable según potencia fiscal y zona de residencia).

Impuesto de matriculación : 1.638€

Placas españolas : 25€

Total de los gastos de importación : 2.336€, es decir menos de un 8% del precio original del coche.

Precio final del coche, incluyendo todos los gastos de importación : 31.836€

En fin, lo tenía bastante preparado, pero todo ha sido más rápido y más sencillo de lo que me esperaba. No dudaría en repetir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como alguien que tiene un coche con menos de 1 año y 18000 kilometros y esta en perfecto estado se lo venda?

 

conozco bastante gente y algunos con fuerte poder adquisitivo y NADIE se vende un coche con menos de 1 año sin motivos, lo mas que conozco son tres años lo mas rapido.

 

¿como que en alemania lo venden tan rapido?¿es que no pierden dinero con este tipo de operaciones igual que nosotros?

 

si alguien puede responderme please.

 

 

un sañudo.

 

yo no se el poder adqusitivo que puede tener la gente que tu conoces, pero yo sin tener mucho poder adqusitivo cuando tnga el coche un año en mi poder lo vendere y me ire a por otro para que no desvalorice mucho y intentar perder lo minimo. mi jefe lleva haciendo eso años y no pierde dinero, es mas aun gana algo con cada venta y teniendo un coche casi nuevo en cada operacion.

 

Yo no pido ganar simplemente con no perder mas de 1000 o 2000€ en un año me conformo, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como alguien que tiene un coche con menos de 1 año y 18000 kilometros y esta en perfecto estado se lo venda?

 

conozco bastante gente y algunos con fuerte poder adquisitivo y NADIE se vende un coche con menos de 1 año sin motivos, lo mas que conozco son tres años lo mas rapido.

 

¿como que en alemania lo venden tan rapido?¿es que no pierden dinero con este tipo de operaciones igual que nosotros?

 

si alguien puede responderme please.

 

 

un sañudo.

 

yo no se el poder adqusitivo que puede tener la gente que tu conoces, pero yo sin tener mucho poder adqusitivo cuando tnga el coche un año en mi poder lo vendere y me ire a por otro para que no desvalorice mucho y intentar perder lo minimo. mi jefe lleva haciendo eso años y no pierde dinero, es mas aun gana algo con cada venta y teniendo un coche casi nuevo en cada operacion.

 

Yo no pido ganar simplemente con no perder mas de 1000 o 2000€ en un año me conformo, xD

menuda teoria la tuya.... nada mas sacar el coxe del concesionario ya pierdes y muxo es imposible acer negocio comprando coxes nuevos y vendiendolos de segunda

Y menuda coña perder 1000 o 2000 euros al año vendiendo tu coxe recien comprado

otra cosa seria coxes de segunda mano q luego los vendes al tiempo (pero esa ya es otra historia :unsure: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.