Jump to content

Relato de la importación de mi coche


goodson

Publicaciones recomendadas

enhorabuena por el coche y por el valor que has tenido.

no hace mucho lei un caso de un hombre que habia ido a alemania fiandose de supuestos contactos hispanos (nativos españoles residentes en alemania) que te ayudan en los tramites y la compra de coches en alemania, se anuncian en muchos sitios. resulto ser una estafa ya que esta gente tiene acuerdos ocn las casas de compraventa y siemrpe te llevan a los mismo sitios.

 

aquellos es otro mundo, yo seguramente comprare mis suspensiones en Alemania, son muchiiisimo mas baratas que aqui y el abanico de marcas es increible. estoy negociando en ingles via mail con una tienda online (les pedi ayuda ya que no sabia aleman)y va todo muy bien. Solamente necesitas entrar en ebay alemania y ver que aquello es totalemnte distinto, la cantidad de coches que hay ahi anunciados es increible.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Yo tambien lei el post de GOODSON antes de emprender la aventura de ir a Alemania yo mismo a por un coche y la verdad es q me ayudo mucho, os cuento un poco mi experiencia, lo mio fue bastante a lo loco sin apenas conocimientos de mecanica ni papa de aleman, nos montamos en una avion low cost que nos llevo a dusseldoft, nos fuimos al hotel en cuanto llegamos a dormir, que tambien habiamos reservado por internet y al dia siguiente preguntamos en recepcion donde podiamos ir a ver coches y nos indicaron una zona con muchos concesionarios y alli nos fuimos dispuestos a pasar dos dias seleccionando el coche que comprariamos.

 

Lo cierto es que lo q yo vi es que cualquier concesionario alli a parte de vender coches nuevos tienen una impresionante flota de coches usados al precio que realmente valen si es mas nuevo cuesta mas que tiene mas km cuesta menos, q es gasolina cuesta menos q es diesel cuesta mas, lo q esta claro es q nadie da duros por cuatro pesetas, yo me imagino q los compraventas profesionales compraran sus coches a particulares o a otros profesionales de alemania por q yo lo q es una ganga no vi ni una. Al final del segundo dia nos decidimos por un A3 1.9 TDI con 3 años y 59 000 km q habia visto el primer dia en un concesionario audi en un estado impecable y a su precio justo q se quedo en 14 000 € despues de negociacion, a la hora de hacer el papeleo, el mismo concesionario nos resolvio todo el tema (papeles, placas y seguro) por 120 € eso si, nosotros tuvimos q pagar 1º el coche, jeje nos verian cara de picaresca española, solo tuvimos q esperar 1 h y 30 m y estabamos saliendo para españa y al dia siguiente por la noche estabamos llegando a Andalucia y a nuestra casa con el coche.

 

Tengo q decir q el coche estaba a nombre de una mujer de 56 años y esta en perfecto estado y que despues de 2 semanas con estamos muy contentos, pero no fue asi el principio por q en el viaje le notamos algo raro, el coche iba bien pero creiamos q deberia ir mejor, le costaba pasar de 140 km/h y algo flojo de potenci, si efectivamente como ya imagino habeis acertado todos... le fallaba el , ahora ya famosos para mi, caudalimetro del q no habia oido hablar hasta entonce, despues de tranquilizarme cuando lei en algun for de internet lo q era y q no era de importancia me puse en contacto con el concesionario por e mail y en principio me han dicho q no hay problema y q lo pagaran ellos q lo lleve al concesionario audi aqui en Granada y q ya nos pondremos de acuerdo en como lo pagamos pero despues de llamar y decirme q no me pueden ver el coche hasta el dia 13 de diciembre y de q si efectivamente es el caudalimetro me iba a costar 360 €, decidi seguir los consejos de esta web http://pepetdi.webcindario.com/maf/ y ayer mismo me fui a una tienda de recambios con el coche, compre el recambio q vende BOSH con el caudalimtro (te vende una pieza entera no solo el caudalimetro) se quedaron ellos con la antigua (si me recordo a hace años q comprabas una cerveza de litro y si llevabas al supermercado el casco de cristal vacio era mas barato ) y pusimos alli mismo en la puerta de la tienda con la ayuda de un simple destornillador la nueva pieza, total 100 € iva incluido y el coche salio pitado vamos q salto el ASR y ahora si q va de escandalo, preferi no ir a audi porq no me fio de q al final el concesionari aleman page el coste del caudalimetro y por si acaso no es lo mismo 100 q 360 € y bueno ahora les mandare una factura de mi mecanico habitual al q le pedire q me la haga por 200 € y se la mandare a esta gente ( parece q hicieron bien en no poner el coche a mi nombre antes de pagarlo je je como somo los andaluces)

 

Bueno creo q me he pasado escribiendo, me he extendido demasiado espero q alguien lo lea y como conclusion me gustaria añadir q creo q es dificil encontrar gangas q las habra pero a menos q sepas a donde ir o tengas algun contacto, recomiendo q ya q os vais a gastar unos millones no os arriesgueis y lo compreis en un concesionario con garatias q es preferible pagar un poco mas y no llevaros un chasco, despues de mi experiencia creo q el mercado aleman es mucho mas amplio ( no consegui enterarme de por q cambian tanto de coche alli ) y dinamico y como dice goodson mas q para ahorrar dinero creo q merece la pena por la gran cantidad de coches q hay, si buscas algo concreto alli tendras varios para elegir lo encontraras hasta en el color q buscas, vi muchos km 0 y eso aqui en España es dificil, merece la pena ir y ahorrate solo 2 ó 3000 € pero sabes q te estas comprando un coche nuevo.

 

PD- GOODSON muchas gracias tu post tambien me ayudo mucho a la hora de agilizar los tramites aqui en España , ITV, matriculacion, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....  y bueno ahora les mandare una factura de mi mecanico habitual al q le pedire q me la haga por 200 € y se la mandare a esta gente (parece q hicieron bien en no poner el coche a mi nombre antes de pagarlo je je como somo los andaluces)

 

:blink: ;) :blink:

 

Perdón por mi ignorancia, pero si tan contento estas, porqué no pides lo que realmente te costó?

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....  y bueno ahora les mandare una factura de mi mecanico habitual al q le pedire q me la haga por 200 € y se la mandare a esta gente (parece q hicieron bien en no poner el coche a mi nombre antes de pagarlo je je como somo los andaluces)

 

;) :blink: :blink:

 

Perdón por mi ignorancia, pero si tan contento estas, porqué no pides lo que realmente te costó?

 

SDS.

eso mismo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer en eso es lo unico q os habeis fijado?? la verdad es q asi puesto parece un poco fuerte, pero la verdad es q no tengo mucha confianza en q me lo pagen, pero lo cierto es q en Audi me piden 360 € por arreglarlo y yo lo he cambiado por 100 € aun asi ganan 160 € q les costaria de mas si fuera a audi, q es lo q tenia q hacer porq yo por los sintomas q presenta (perdida de potencia, le cuesta llegar a la velocida punta,..) creo q es el caudalimetro pero perfectamente puede no serlo y q me hayan vendido un coche jodio como si estuviera en perfectas condiciones.. pero como digo NO ME FIO, no me extrañaria q despues de pagarles YO a AUDI 360 € no se hagan cargo los del concesionario Audi aleman, ahora mismo les estoy escribiendo el tercer e mail (ya llevo 2 sin respuesta) y considero q ahi va incluido la alfombrilla del acompañante q no se por q no la trae , y no nos dimos cuenta hasta territorio frances y tampoco era plan de dar la vuelta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, si tiene un golpe o le han bajado los kilómetros, ¿cómo darse cuenta si no esta muy claro? como el RACE tiene en todo Europa asistencia, quizá tengan algun servicio útil en estos casos

 

Lo mejor es que te lo inspeccionen en un Dekra. Es una inspeccion super-exaustiva por unos 60€ y te miran absolutamente todo (fugas, ruedas frenos, suspension, sistema electrico, si ha habido golpes, estado de la pintura...).

Totalmente recomendable para los que no somos expertos.

 

Suerte en la compra

 

Salud

Totalmente de acuerdo contigo.

 

DEKRA es un servicio independiente que te CERTIFICA (por escrito y por triplicado) el estado de cada vehiculo que inspecciona, por una modica suma (62 Eur + Mwst).

 

El ultimo coche que compré en Alemania (A4Tdi100) me lo daban con una garantia de vendedor que en España no sirva para nada.

Las polizas de garantia (la famosa "Garantia Europea"), solo es un argumento para ayudar al vendedor a colocar coches. A primera vista parece interesante, pero en la práctica solo cubre todo aquello que jamas se rompe.

Yo consegui una importante rebaja (1400 Euros), A CAMBIO DE UNA RENUNCIA EXPLICITA A LA GARANTIA, eso si, tras haber pasado el coche por DEKRA.

De momento, este anda de muerte.

 

JAVIER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Alguien conoce alun sitio interesante para buscar coche en Berlin?

 

Lo que yo hice (iba como tu a una ciudad concreta) fue buscar alrededor de dicha ciudad. Entras en mobile o en autoscout24, y le acotas la busqueda, ponle el codigo postal 12681 (es real de Berlin), y le dices que te busque el coche que te interese en un radio de 100-200 km. Es lo mas sencillo, te imprimes los 10 o 12 que te interesen ... y a negociar.

Suerte y buena compra :blink:

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo se puede diferenciar un compra-venta de un concesionario en mobile.de?

Cuando has seleccionado un coche en mobile, hay un apartado que pone "nuestra oferta completa de vehiculos la encuentra en....", si abres entras en la pagina del vendedor y puedes ver si se trata de un concesionario oficial o no . En el caso de que se trate de un particular no te aparece este texto y solo una direccion de correo electronico debajo de lo que se traduce como "oferente".

 

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.