Jump to content

Problema con Airbag lateral asiento conductor


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que esto es una m****, ahora que los tengo y los monto resulta que se me enciende le chivato del airbag en el cuadro, y eso que desconecte el borne negativo de la batreria 30min antes de cambiar los asientos y lo conecte despues de conectar todo.

En fin que lo llevo hoy a eliminar el error a un taller y me lo enchufan al oredenador (creo que es un generico de Bosch) e intente eliminar el erro y no puede, vuelve a aparecer y sigue el chivato en el cuadro. :flwrs:

 

El error pone algo asi como 04C1 detonador de airbag lateral, lado del conductor resistencia demasiado grande. Mirando por internet he encontrado tambien esto relacionado 01217 04C1 detonador de airbag lateral, lado del conductor –N199.

 

Puede ser que el airbag este jodido o que ni si quiera lleve airbag, por que al pasar la mano, noto la forma de la carcasa, pero en medio se hunde algo comparado con el del copiloto, es como si hubiese saltado y no tuviese la tapa o algo asi.

 

Me voy a cagar en todo!! :lol2:

 

Si no tiene airbag o esta estropeado y tengo que comprar uno, de que modelos VAG me sirve? precios?

 

saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** Pablete,menuda odisea estas pasando con los dichosos asientos ehhh. :flwrs:

Cuando los tengas ya montados y operativos al 100% no te lo vas a creer.

 

Seguro que al antiguo dueño lo hizo saltar o se le jodio y decidio no montarlo por su precio.

Imagino que te serviran varios,como los de golf's,leones.....en Ebay aleman lo encuentras seguro.

 

Un saludo y nos vemos en un par de mesecitos!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando por ahi di con lo siguiente:

 

01217 - Airbag lateral de ignición; frontal lateral conductor (N199): Resistencia demasiado alta

 

 

Posibles Síntomas

 

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles Causas

 

Cableado / Conectores de / a de ignición Airbag lateral, frontal lateral conductor (N199) defectuoso

Airbag lateral de ignición, Frente Lado Conductor (N199) defectuoso

 

Posibles soluciones

 

Verifique Cableado / Conectores de / a de ignición Airbag lateral, frontal lateral conductor (N199)

Compruebe ignición Airbag lateral, frontal lateral conductor (N199) defectuoso

Bloques de comprobar el valor de medición (MVB)

 

Segun he leido puede ser por un fallo en la conexion, que este sucia, desconectare bateria quitare conector soplare con aire comprimido para limpiarlo y a ver que pasa. Si ni con esas va, y tengo que cambiar airbag, no se que hare, igual hasta los vendo....

 

saludos Alberto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando por ahi di con lo siguiente:

 

01217 - Airbag lateral de ignición; frontal lateral conductor (N199): Resistencia demasiado alta

 

 

Posibles Síntomas

 

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

 

Posibles Causas

 

Cableado / Conectores de / a de ignición Airbag lateral, frontal lateral conductor (N199) defectuoso

Airbag lateral de ignición, Frente Lado Conductor (N199) defectuoso

 

Posibles soluciones

 

Verifique Cableado / Conectores de / a de ignición Airbag lateral, frontal lateral conductor (N199)

Compruebe ignición Airbag lateral, frontal lateral conductor (N199) defectuoso

Bloques de comprobar el valor de medición (MVB)

 

Segun he leido puede ser por un fallo en la conexion, que este sucia, desconectare bateria quitare conector soplare con aire comprimido para limpiarlo y a ver que pasa. Si ni con esas va, y tengo que cambiar airbag, no se que hare, igual hasta los vendo....

 

saludos Alberto!

 

En vez de aire comprimido utiliza limpiador de contactos y para circuitos electronicos libre de residuos!!

 

Venga animo que seguro le buscas una solucion,despues de todo el curro no te puedes rajar ahora que queda lo mas facil!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio.... que movida :flwrs: .... ¿pero no te los restauró Alexis hace nada?.... igual tuvo que descoserlos para tensar el cuero o rellenar.... ¿porqué no le preguntas si vió que no llevaba airbag?

 

Si no te los descosió y no acabas de solucionar el error vas a tener que hacerlo (tampoco es tanto lio) y así comprobarás si efectívamente no lo tiene (y si no lo tiene ya descosido ponerle uno (de segunda mano seguro que lo localizas pronto).

 

Ya nos contarás.... y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo limpiaria las conexiones, las que estan debajo del asiento, con spray de residuo cero ( como bien te indica el compañero arriba ), ya que puede estar haciendo un mal contacto al acoplarse las fichas... Empezaria por ahi a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo tranquilo y no desesperes,amì me paso exactamente lo mismo..monte los asientos y me dio el mismo error,ademas tambien fue en una bosch..mi mecanico me comento que en caso de accidente el airbags saltaria sin problema,asi que tranquilo por esto.. :thumbsup:

 

El problema era que uno de los conectores se quedaba flojo,le cojimos una brida y listo..nos dejo borrar el error sin problema.

 

Antes de nada comprueba esto,si no te da resultado cambiale los conectores por unos nuevos.

 

Suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, probare a ver lo de limpiar bien las fichas, pero ya os digo que me da a mi que es cosa del airbag. El texoto del error que me da es esta:

 

04c1 - Circuito de encendido airbag lateral lado del conductor adelante de alta resistencia

 

Os ire contando....

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mirando las referencias de los airbag laterales del conductor para asientos A3 del 99, me aparecen estas:

 

8L0880241B

side airbag unit / F >> 8L-W-012 955 / F >> 8L-W-019 393 / ** only order for ** ** immediate installation **

left rhd 2 pin MST/TRW / "GB."

 

8L0880241AD

side airbag unit / F 8L-W-012 986>> 8L-X-003 306* / F 8L-W-019 394>> 8L-X-003 306* / ** only order for ** ** immediate installation **

left 2 pin BREED /

 

8L0880241AE

side airbag unit / F 8L-X-003 307>> 8L-X-053 700* / ** only order for ** ** immediate installation **

left 4 pin BREED /

 

8L3880241A

side airbag unit / F 8L-X-053 701>>* / ** only order for ** ** immediate installation ** / also use:

left 2 doors 4 pin TRW 000 010 227 C / PR-4X1/4X3

 

8L4880241

side airbag unit / ** only order for ** ** immediate installation **

left 4 doors 4 pin TRW / PR-4X1/4X3

 

8L0880242

side airbag unit / F >> 8L-W-012 955 / F >> 8L-W-019 393 / ** only order for ** ** immediate installation **

right rhd 2 pin MST/TRW / "GB."

 

8L0880242AD

side airbag unit / F 8L-W-012 956>> 8L-X-003 306* / F 8L-W-019 394>> 8L-X-003 306* / ** only order for ** ** immediate installation **

right rhd 2 pin BREED / "GB."

 

8L0880242AE

side airbag unit / F 8L-X-003 307>> 8L-X-053 700* / ** only order for ** ** immediate installation **

right 4 pin BREED /

 

8L3880242B

side airbag unit / F 8L-X-053 701>>* / ** only order for ** ** immediate installation **

right 2 doors 4 pin TRW / PR-4X1/4X3

 

8L4880242

side airbag unit / ** only order for ** ** immediate installation **

right 4 doors 4 pin TRW / PR-4X1/4X3

 

8L0880241AL

side airbag unit / for cloth trim / ** only order for ** ** immediate installation **

left RECARO / PR-N0E,N0R, Q1E,4X1/4X3

 

8L0880241AL4SK

onyx

-AE,AG,AH,AJ, AL,AM,AQ,AR /

 

8L0880242AL

side airbag unit / for cloth trim / ** only order for ** ** immediate installation **

right RECARO / PR-N0E,N0R, Q1E,4X1/4X3

 

8L0880242AL4SK

onyx

-AE,AG,AH,AJ, AL,AM,AQ,AR /

 

8L0880241AK

side airbag unit / for models with leather trim / ** only order for ** ** immediate installation **

left RECARO / PR-N1U,N3T, Q1E,4X1/4X3

 

8L0880241AK1QV

onyx

-AE,AG,AH,AJ, AL,AM,AQ,AR /

 

8L0880241AK7NE

silver/onyx

-AF,AK /

 

8L0880242AK

side airbag unit / for models with leather trim / ** only order for ** ** immediate installation **

right RECARO / PR-N1U,N3T, Q1E,4X1/4X3

 

8L0880242AK1QV

onyx

-AE,AG,AH,AJ, AL,AM,AQ,AR /

 

8L0880242AK7NE

silver/onyx

-AF,AK /

 

8L0880241E

side airbag unit / for models with leather trim / ** only order for ** ** immediate installation **

left RECARO / PR-N7U,Q1E, 4X1/4X3

 

8L0880241E 58L

onyx

-AG,AH,AL,AM, AQ,AR /

 

8L0880242E

side airbag unit / for models with leather trim / ** only order for ** ** immediate installation **

right RECARO / PR-N7U,Q1E, 4X1/4X3

 

8L0880242E 58L

onyx

-AG,AH,AL,AM, AQ,AR /

 

8L0880241AJ

side airbag unit / for models with leather trim / ** only order for ** ** immediate installation **

left RECARO / PR-N4X,Q1E, 4X1/4X3

 

8L0880241AJ1EH

onyx

-TH /

 

8L0880241AJ2QA

aztec yellow

-DN /

 

8L0880241AJ3PG

mussel

-DP,EQ /

 

8L0880242AJ

side airbag unit / for models with leather trim / ** only order for ** ** immediate installation **

right RECARO / PR-N4X,Q1E, 4X1/4X3

 

8L0880242AJ1EH

onyx

-TH /

 

8L0880242AJ2QA

aztec yellow

-DN /

 

me sirve cualquiera para mi asientos o necesito la especifca que pone Yellow Aztec. Que sean diferentes para cada tipo de tapizado, tiene algo que ver con la fuerza de detonacion por culpa de las costuras, o varia algo mas??

saludos!

Editado por PEIBOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, como quito el tapizado del respaldo del asiento del conductor? pues soy capaz de soltar la piel desde abajo, pero la pieza plastica de la parte superior, aunque la suelto, no soy capaz de subirla ni de coña.

 

He visto un pelin el airbag, por lo que si lo lleva y aparentemente no esta saltado, es de color negro y veo algo los cables que llegan a el, pero como digo, sin quitar la parte trasera de plastico....imposible demontar y montar uno nuevo.

 

saludos!

 

PD: algo acerca del error?? mañana compro limpiador de contactos y probare a eliminar fallos de nuevo. Es necesario hacerlo con el Vag Com o me vale con el generico de Bosch??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en caso de tener que cambiar el airbag yo tengo un asiento delantero de un seat leon que no puedo vender pero con el airbag intacto, asi que si te interesa como no puedo vender el juego completo asi, te vendo ese asiento nada más y si te sirve el airbag, que supongo que si, por dos duros tienes el problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, como quito el tapizado del respaldo del asiento del conductor? pues soy capaz de soltar la piel desde abajo, pero la pieza plastica de la parte superior, aunque la suelto, no soy capaz de subirla ni de coña.

 

He visto un pelin el airbag, por lo que si lo lleva y aparentemente no esta saltado, es de color negro y veo algo los cables que llegan a el, pero como digo, sin quitar la parte trasera de plastico....imposible demontar y montar uno nuevo.

 

saludos!

 

PD: algo acerca del error?? mañana compro limpiador de contactos y probare a eliminar fallos de nuevo. Es necesario hacerlo con el Vag Com o me vale con el generico de Bosch??

 

Despues de limpiar o cambiar los conectores,prueba directamante con el Vag-com,ami el de Bosch no me borrò el error en cambio este sì.

 

Suerte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, malas noticias, limpiados los conectores inferiores con limpia conectores, el error sigue presente.

 

Lo lleve a la casa, y el error sigue ahi, os dejo el paepl del diagnostico:

 

28ajitx.jpg

 

Lo que me quedqa es hacerme con un airbg nuevo, que en principio ya esta localizado, y saber si es compatible.

 

Por lo que hable con el de recambios, al que voy siempre, me dijo que podria ser que me sirva. Miró por mi bastidor la referencia del airbag de los asientos Ambition de tela de serie y es 8L0 880 241 AE, y miramos tambien la de los asientos de Cuero Amarillo Azteca que es 8L0 880 241 AJ 2QA. Las 3 ultimas cifras es el color. Lo que dudo es si me servira el mio para los asientos de cuero, pues no coincide lo de la AE y la AJ.

 

Alguien sabe si sirve? Segun me dijo, esas dos letras puede ser la que diferencia la marca del airbag, que puede ser TRW o BREEZE (o algo asi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto en si alguien sabe como quito el tapizado del resplado, pues la parte trasera es rigida (plastico) y no soy capaz de subirla, solo subo algo la parte anterior de piel.

 

Lo necesito para ayer jeje!! pues el sabado los desmontare para poner los viejos y quiero comprobar antes las conexiones del airbag y pasarle de nuevo el Vag.

 

Alguien cercano a Coruña se ofrece para la prueba con el Vag el Sabado? me acercaria a donde el me diga (ferrol, betanzos, sada,....)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.