Jump to content

Información sobre motor 2.0 en B6


Rf20vT

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Me gustaría saber si alguien tiene un B6 2.0 gasolina. Un amigo mío está mirando uno, y la verdad es que no tenemos referencias de ese tipo de motor. Me gustaría que alguien me comentase qué tal va de prestaciones, consumos, ect,...

 

Y bueno, ya si alguien sabe de cuántas válvulas es la culata, si tiene admisión variable ect, ya sería la caña :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rafa, ese motor ha dado bueno resultados, pero porque, sencillamente, no estaba nada exprimido.

 

Creo recordar que era de 8 válvulas (no pongo la mano en el fuego) y, lo que si te digo, es que sus 130 cv eran muy percherones. Si tuviera algún fallo sería el caudalímetro, pero pocas cosas más se le han visto a ese bloque.

 

Un motor muy perro que te obligaba a jugar mucho con el cambio de marchas.

 

Tú y yo somos unos enamorados del 1.8 T y, desde luego, si comparas, el sobrealimentado daba mejores cifras de consumo, amén de las prestaciones.

 

Un experto al que puedes preguntar que, hasta hace poco, ha tenido ese motor, es Escornacabras. Otro que lo ha vendido hace poco, creo recordar, ha sido LEGRAN. Mejor que ellos ................ pocos podrán aconsejarte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues efectivamente yo tuve uno, que dejé con 95 000 Km. y del cual quede satisfecho.

 

A grandes rasgos, el ser un atmosférico, poco apretado, pues es un motor que no debe dar complicaciones a excepción del ya conocido de las bobinas de encendido, que es común al 1.8 y a otros motores del grupo Volkswagen (león , etc...). Menos mal que no es una avería cara (cada bobina vale unos 50 €, y te la cambian en poco más de 1/2 hora de trabajo.)

 

A mi, a excepción de que se me fueron dos bobinas, 0 problemas en los 95.000 Km. Es decir para mi es un motor bastante fiable, con cambios de correa de distribución incluso hasta los 180 000 Km (hay que mirar bien este dato ya que creo que depende del tipo de motor y pudiera ser que haya que cambiarla antes por tiempo o incluso en algunas versiones a los 120.00 Km)

 

Lleva 5 válvulas por cilindro, con lo que tendrás un total de 20 V.

 

En cuanto al rendimiento, como se ha comentado es un coche que para que ande con alegría hay que llevarlo alto de vueltas. No es que no se puedan conseguir velocidades de crucero altas (tiene una velocidad punta de unos 200-203 Km/h ) y sube bien de vueltas, sino que tiene poco par y es un poco "percheron", vamos que le cuesta subir la velocidad. Ahora, una vez lanzado aguanta bastante bien siempre que estemos en zonas de poca pendiente. Si se practica una conducción normal es recomendable.

 

Si somos un poco más "quemadillos", o por ejemplo queremos seguir el ritmo de un TDi de 130 Cv. (adelantando o sobre todo subiendo), mejor el 1.8 T.

 

En cuanto a los consumos pues en ciudad dificilmente se podía bajar de 9 l/100 Km, y en carretera a velocidades legales (120 -130 Km/h) sobre los 7,5 - 8 litros. Vamos con un depósito (sobre los 60 litros creo recordar) en carretera se podían hacer unos 650 Km (sobre unos 140 Km/h de marcador)

 

Resumiendo, para conductores tranquilos y que quieren un coche fiable es recomendable. Si se busca cierta deportividad, y quizás a la larga un poco más de mantenimiento, pues el 1.8 Turbo.

 

Si quieres mira esta prueba ( aunque es con cambio multitronic), donde podrás ver consumos, prestaciones, etc.....

 

Prueba A4 2.0 multitronic - Prueba, prestaciones, etc...

 

Saludos, :rolleyes:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues efectivamente yo tuve uno, que dejé con 95 000 Km. y del cual quede satisfecho.

 

A grandes rasgos, el ser un atmosférico, poco apretado, pues es un motor que no debe dar complicaciones a excepción del ya conocido de las bobinas de encendido, que es común al 1.8 y a otros motores del grupo Volkswagen (león , etc...). Menos mal que no es una avería cara (cada bobina vale unos 50 €, y te la cambian en poco más de 1/2 hora de trabajo.)

 

A mi, a excepción de que se me fueron dos bobinas, 0 problemas en los 95.000 Km. Es decir para mi es un motor bastante fiable, con cambios de correa de distribución incluso hasta los 180 000 Km (hay que mirar bien este dato ya que creo que depende del tipo de motor y pudiera ser que haya que cambiarla antes por tiempo o incluso en algunas versiones a los 120.00 Km)

 

Lleva 5 válvulas por cilindro, con lo que tendrás un total de 20 V.

 

En cuanto al rendimiento, como se ha comentado es un coche que para que ande con alegría hay que llevarlo alto de vueltas. No es que no se puedan conseguir velocidades de crucero altas (tiene una velocidad punta de unos 200-203 Km/h ) y sube bien de vueltas, sino que tiene poco par y es un poco "percheron", vamos que le cuesta subir la velocidad. Ahora, una vez lanzado aguanta bastante bien siempre que estemos en zonas de poca pendiente. Si se practica una conducción normal es recomendable.

 

Si somos un poco más "quemadillos", o por ejemplo queremos seguir el ritmo de un TDi de 130 Cv. (adelantando o sobre todo subiendo), mejor el 1.8 T.

 

En cuanto a los consumos pues en ciudad dificilmente se podía bajar de 9 l/100 Km, y en carretera a velocidades legales (120 -130 Km/h) sobre los 7,5 - 8 litros. Vamos con un depósito (sobre los 60 litros creo recordar) en carretera se podían hacer unos 650 Km (sobre unos 140 Km/h de marcador)

 

Resumiendo, para conductores tranquilos y que quieren un coche fiable es recomendable. Si se busca cierta deportividad, y quizás a la larga un poco más de mantenimiento, pues el 1.8 Turbo.

 

Si quieres mira esta prueba ( aunque es con cambio multitronic), donde podrás ver consumos, prestaciones, etc.....

 

Prueba A4 2.0 multitronic - Prueba, prestaciones, etc...

 

Saludos, :rolleyes:

 

Muchísimas gracias por los comentarios!

 

La verdad es que suponía que fuese algo similar al 1.8 20v, de hecho, la tapa de balancines es muy parecida, y suponía que es un motor un poco "perezoso". De todos modos, esos consumos que me comentas me parecen muy ajustados (temíamos que fuesen más altos, mi amigo viene de un Astra 1.6 16v = tragadera)

 

Por lo que veo en km77, tiene distribución variable, eso es una ayuda al motor para el llenado en bajas, de todos modos, ese sistema no hace milagros.

 

En fin, a ver qué opina el amigo, yo desde luego voy a seguir recomendándole un 1.8 20vT porque creo que es lo que mejor se ajusta a lo que busca él, pero él es quien decide.

 

Gracias de nuevo, si cae el B6, ya lo presentaremos :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.