Jump to content

REDUCIR LA SINIESTRABILIDAD


NICHUX

Publicaciones recomendadas

Si en alemania hay muchos limites de velocidad pero en las autopistas donde aqui esta limitado a 120 alli no hay limitacion...con lo cual alli el problema no es la velocidad..

Yo no digo q el estado de las carreteras sea el factor principal, porq el mismo descerebrado q corre por la carretera de Valencia cuando llueve, va a correr mas aun, si la carretera esta bien asfaltada y bien peraltada.Pero creo q es un factor bastante importante..no solo esos puntos negros de las autopistas q todos sabes, me refiero a los tipicos socavones q todo el mundo sabe donde estan y hay q "esquivarlos" o ese ceda el paso q tb es peligroso, o ese STOP en el no se ve nada porq hay unos arbustos muy grandes o esos pasos a nivel donde esta habiendo montones de accidentes...Si esos fallos q hay por montones de carreteras y q nuestros gobernantes obvian constantemente los juntamos a un loco descerebrado de estos q va a lo loco con el coche, da un resultado final de provocar un accidente sino de el por medio si de otros.

Creo q si cada vez vamos a tener coches mas potentes y demas..se deberian de ir ajustando nuestras vias con respecto a los coches q vendemos y del potencial q llevan los mismos,porq hace un monton de tiempo, encontrar gente con un coche de 200caballos era relativamente dificil y ahora parece q los regalan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues pako, en mi caso mi hermano en bruto ganaba el doble que yo (y como le han subido el sueldo más que a mí pues ahora ni pensarlo que me da algo), con 32 tenía como coche de empresa el mismo que tiene el presidente de mi empresa (que tiene debajo a 450 personas)... y neto se llevaba 50% más. Que hay gastos que aquí no o mucho menores, innegable. Pero a mí si me dan aunque sea la mitad de los 500 € y pico de mi hermano al mes todos los meses hasta que mis hijos tengan 18 años en vez de tocarme la base imponible, pues... salgo ganando, y bastante.

 

En cuanto a hacer las compras, según un estudio en la UE (la de los 15, antes de la ampliación) el país más barato era alemania, españa en segundo lugar. Sí creo que ahí no influye tanto donde estés, aquí vivir en Barna o Madrid te cuesta caro...

 

Y por último, el precio de la vivienda en Alemania no se está yendo al carajo como aquí ;)

 

No sé, yo hace 15 años que me fui y no planeo volver, pero el tema económico no sería precisamente uno de los argumentos como para retenerme en España... pero uno valora otras cosas y por eso hoy por hoy yo tengo mi casita aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros países los radares se ponen a la vista y con eso logran que la peña tome conciencia y reduzca. Aquí va de esconderlos lo mejor que puedan y A COBRAR. Las autoridades no tratan de hacer visible su presencia para prevenir sino todo lo contrario para recaudar.

Me voy a hacer un poco el abogado del diablo, pero que pasa si los radares están a la vista o unos carteles te avisan de su presencia ? la siniestralidad se reduce considerablemente... en un tramo de 500 metros antes y después del radar...

Ahora que los hay en las rondas de Barcelona, y que la gente se los conoce, que pasa ? con DavidS3Bcn, hay un par de carteles, que esconden una batería de radares, que llamamos entre nosotros el "cartel Ferrodo" y el "cartel Brembo", como si fueran patrocinados por estos fabricantes de freno. ¿Que hace todo el mundo 50 metros antes de llegar a estos carteles ? Pegar una frenada de antología, para pasar bien despacito delante del radar, y una vez pasado, vuelven a acelerar. De verdad sirven para algo ?

Conocer la ubicación de un radar, o estar avisado de ella por unos carteles, funciona igual que un detector de radar : cuando pita levantas el pie... cuando deja de pitar vuelves a pisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión las causas de los accidentes son muy variadas, y desde luego que la velocidad INADECUADA es una de las principales, pero ojo! no por eso defendería una reducción de los límites.

En la conducción influyen numerosos factores:

1.- El de uno mismo: se ha de ser consciente de que entre manos se lleva un arma que mata, de las propias capacidades de conducción y adaptarse al medio que es la carretera en función de todo eso. Se mejoraría este punto con una mejor formación vial, una proceso para obtener el carnet que inftrodujera otras pruebas además de aparcar de culo o en batería para conocer lo que de verdad es un coche reaccionando violentamente a 100.

2.- El coche: un coche nuevo es más seguro que uno de 4 años. Ha de seguirse un mantenimiento adecuado, neumáticos en buenas condiciones, frenos, cinturones... cuántos coches no cumplen con estas funciones? Se mejoraría haciendo un control más exhaustivo en carretera de los coches.

3.- La carretera: es el medio por el que circulamos y por tanto, partiendo de los dos anteriores factores, debemos adaptarnos en consecuencia a ella. Como ha dicho David, las hay malas y buenas, por eso en algunos sitios un límite de 120 puede ser de auténtico peligro y en otras es ridículo.

 

Por ello, no creo que las medidas que se han tomado puedan servir de mucho, sigo viendo imprudencias, adelantar en continua, sin visibilidad, gente sin cinturón, hablando con el móvil, ruedas gastadas, a 160 con muchísima agua... todo ello demuestra que no se arreglará el problema a base de MIEDO, sea para el bolsillo o para la vida, pero puede hacer que muchos levanten el pie, es el camino más fácil, barato y rápido. Pero como siempre, pagamos justos por pecadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otros países los radares se ponen a la vista y con eso logran que la peña tome conciencia y reduzca. Aquí va de esconderlos lo mejor que puedan y A COBRAR. Las autoridades no tratan de hacer visible su presencia para prevenir sino todo lo contrario para recaudar.

Me voy a hacer un poco el abogado del diablo, pero que pasa si los radares están a la vista o unos carteles te avisan de su presencia ? la siniestralidad se reduce considerablemente... en un tramo de 500 metros antes y después del radar...

Ahora que los hay en las rondas de Barcelona, y que la gente se los conoce, que pasa ? con DavidS3Bcn, hay un par de carteles, que esconden una batería de radares, que llamamos entre nosotros el "cartel Ferrodo" y el "cartel Brembo", como si fueran patrocinados por estos fabricantes de freno. ¿Que hace todo el mundo 50 metros antes de llegar a estos carteles ? Pegar una frenada de antología, para pasar bien despacito delante del radar, y una vez pasado, vuelven a acelerar. De verdad sirven para algo ?

Conocer la ubicación de un radar, o estar avisado de ella por unos carteles, funciona igual que un detector de radar : cuando pita levantas el pie... cuando deja de pitar vuelves a pisar.

Ya... pero y los escondidos para qué sirven? Para hacer la foto al que no sepa su ubicación (me refiero más a los móviles obviamente), que además se puede pegar un buen susto con la foto si se da cuenta, y recaudar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he olvidado uno de los factores, y de los más importantes:

4.- LOS DEMÁS.- Es básico, ya que es por ellos, por nosotros que debemos adaptar la conducción. Ésta ha de ser preventiva, pensando en cada momento que éste o auqél nos puede hacer una pirula y es que quizás la velocidad es la causa más importante de accidentes (no lo creo), pero quizás también el que va a 160 se pega el piño porque el que va a 120 no ha puesto el intermitente. Solución? estar alerta TODO el tiempo, no estamos en un bar cuando conducimos, sino conduciendo y por favor, señalizar todas las maniobras. Procurad también ser vistos encendiendo los faros si vais rápido, llama mucho la atención y eso avisa.

Y por último recordad que si se quiere ir rápido, aplicar las mismas normas que en el ski: el que alcanza a otro es el que ha de maniobrar y estar atento, o sea, el que va rápido es el que ha de avisar, y adaptar su camino al que va lento, no al revés. Si queremos que no se tipifique la velocidad como delito ni sea mal vista, sepamos ir rápido y no adoptemos comportamientos estúpidos. Siempre respetar al lento, no comerle por detrás, mantener distacia de seguridad y avisar, avisar y avisar. Buenas vacaciones a todos los que puedan cogerlas (a mí aún me falta!!) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien veo que los pesos pesados se imbolucran :(

 

mi opinión al respecto es muy clara, más del 80 % de la culpa la tiene el facto humano. yo cada vez que cojo el coche y me hago un viajecito llego siempre a la misma conclusión: el número de muertos es bajo. :( , viendo las burradas que ves a diario y en cualquier lado, no se como no se mata el doble de gente. ESTA ES UNA OPINIÓN SINCERA.

 

El conjunto de la sociedad solo responde al estímulo del dinero. Si las multas por exceso de velocidad fuesen de 200 euros y no acarreasen retirada de carnet, Las carreteras españolas parecerían el Jarama!!! :( .

 

así que a los adultos hay que hacerle como a los niños dejarles sin paga. finalmente parece que de otra manera no aprendemos. ah!! si, hay otra, perder a

un ser querido en accidente de tráfico. así también se aprende.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora q en Madrid se han puesto unos cuantos radares en puntos de la M-30 y otro en la curva de la muerte de la carretera de barcelona A2, y tras ver q como todo el mundo sabe q los hay, con lo cual si corren,multa q te crio,he pensado, si el problema se soluciona cuando la gente sabe q hay radares, porq corren el rumor de q haya mas y q en verdad no los haya,me refiero,casi seria mejor q pusieran muchos mas porq ASI la gente tendria mas miedo a correr,pero claro poner muchos mas radares supone mas dinero y ahi le tocas la fibra a cualquier politico, y si se pusieran radares falsos q auyentaran a la gente de correr?La verdad entre la duda de si lo hay o no,yo bajaria mi velocidad de todas todas,no creo q me arriesgara por si acaso...

De todos modos no lo entiendo, aqui en la curva de la carretera de Barcelona(San fernando de Henares)donde ha habido ya unos cuantos muertos(es una curva con el peralte cambiado q si entras sin control te manda de cabeza al rio Henares)se tiraron mil años para poner bandas sonoras en la carretera y ahora ponen el radar y las quitan ASI de repente :(:( y el q no sepa q hay radar q pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.