Jump to content

Duda tonta acerca de la presión neumáticos


Balearic

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

 

Hay una duda que siempre he tenido, muy tonta la verdad, pero que me pica la curiosidad

 

La presión de los neumáticos la revisáis con mucha frecuencia o muy de vez en cuando?

 

Mas que nada porque nunca pienso en ello y no se si podría ser un factor importante a tener en cuenta...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que es una cosa a la que la gente no le da ninguna importancia, cuando realmente la tiene, y mucha!

 

Yo recomiendo, y de hecho es lo que hago, revisar la presión una vez a la semana, y siempre antes de salir de viaje. Revisar la presión con los neumáticos en frio y con un manómetro que sepas que se calibra regularmente.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es importante revisarla la presion de los neumaticos porque influye enormemente en el consumo de carburante, evita un desgaste excesivo de las ruedas y tanto un exceso de presion como un defecto hace que la estabiliidad del vehiculo se vea comprometida...

lo recomendable dice el fabricante es mirarla una vez al mes, en frio y la presion variará segun el coche vaya muy cargado o poco cargado...por otra parte, tengo un amigo que monta ruedas y me dijo que hicera la media entre la carga de aire mu cargado y poco cargado y pusiera esa presion..asi no tendra que andar preocupandome cuando se monta mucha gente o poca.

espero que te haya ayudado..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que ha salido este tema... yo no suelo revisarlo muy amenudo, nada mas que cuando voy a salir a hacer un viaje largo... el otro dia la mire y me habia perdido algo de presion, muy poco, eso sera normal??? me imagino q si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo seria comprobarlo una vez al mes como minimo y como mucho cada 2 semanas , pero cada semana es una exageracion... 1 vez al mes es lo ideal.

 

Depende lo que se use el coche... Yo ahora ya no hago tantos, pero antes solía hacer unos 400 kms semanales, y hace muchos años que tengo esa costumbre, igual que mirar los niveles a menudo (si, l sé, soy un mecánico friki :thumbsup: )

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos!

 

Hay una duda que siempre he tenido, muy tonta la verdad, pero que me pica la curiosidad

 

La presión de los neumáticos la revisáis con mucha frecuencia o muy de vez en cuando?

 

Mas que nada porque nunca pienso en ello y no se si podría ser un factor importante a tener en cuenta...

 

Un saludo!

 

Yo espero a que me avise el testigo de presion de neumaticos, jejeje. Sino lo tuviera lo miraria 1 vez al mes por vago o si noto algo raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de esos que antes de subirme al coche le doy 2 vueltas para ver si esta todo OK, y entre mis manias, una es mirar la presion cada 10 15 dias.

 

jajajaja yo eso lo hago, exceptuando lo de la presión...

 

pero, si lo miráis con el coche en frío, lo lleváis a una gasolinera o hay algun aparatito útil para esto? porque no lo he descubierto de momento... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.