Jump to content

Xenón y nieve


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Pues este invierno ya van 3 veces. La última este pasado jueves bajando de Vitoria a primera hora que no veais como nevaba, y los faros de Xenón se tapan con una facilidad pasmosa, vamos que si no es por los antinieblas iría ciego. No entiendo como no llevan unos limpias como un antiguo Saab que tuvo mi padre. No se, ya se que la solución es bajarse y quitar la nieve, pero si haces un viaje largo, con nieve y de noche, te pasas parando cada 15'. ¿Sabeis si existe alguna solución?

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solución muy facil. Con los limpias puestos y las cortas encendidas, le das al mando de echar agua por los eyectores del parabrisas. Si mantienes un poco más de lo habitual se limpian con agua los faros pues ésta sale de unas tapas que hay en el parachoques, justo debajo de cada faro. Así te ahorras bajar a limpiar.

 

 

Hola a tod@s!

 

Pues este invierno ya van 3 veces. La última este pasado jueves bajando de Vitoria a primera hora que no veais como nevaba, y los faros de Xenón se tapan con una facilidad pasmosa, vamos que si no es por los antinieblas iría ciego. No entiendo como no llevan unos limpias como un antiguo Saab que tuvo mi padre. No se, ya se que la solución es bajarse y quitar la nieve, pero si haces un viaje largo, con nieve y de noche, te pasas parando cada 15'. ¿Sabeis si existe alguna solución?

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Este invierno yo también he tenido que conducir bastantes veces nevando, algunas de ellas, con bastante nieve y nunca me ha pasado lo que indicas...

Le has hecho algo a los focos? Algún pulido especial? Les limpias con algún líquido?

 

Prueba con el consejo de navarricoleonero y si te funciona, nos lo cuentas...

Aunque supongo que tendremos que esperar a la próxima nevada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo lo que estan diciendo los demas compañeros. Si llevas los lavafaros correctamente regulados y agua en el deposito del limpia (que con este equipamiento es mas grande de lo normal, porque mira que consumen agua los "jodios"), no deberias tener problema.

 

Lo que si que estoy notando yo en mis faros de xenon originales (que ya llevan 195.000 kms. a cuestas y subiendo) es que hacen menos luz que antes, y que al poco de encenderlos (y esto les pasa desde el primer dia) la luz se vuelve bastante amarilla, en vez de quedarse mas azulada como, por ejemplo, en Mercedes o BMW. Supongo que sera por la temperatura de color de la bombilla, que sera mas baja, pero es que cuando los enciendes tienen ese color tan bonito...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Xenón es original, pero ya os digo que yo le di a los eyectores y nada, no había manera...además si la temperatura es de varios grados bajo cero, dudo mucho que los eyectores sean efectivos, además no veais como nevaba. Yo creo q se solucionaría con unos faros térmicos, como las lunetas. Me he fijado y los faros ya llevan como unas rayas de arriba abajo que bien podrían ser las conducciones electricas como en las lunetas, jejejeje

 

Bueno, la próxima vez probaré con los eyectores, pero si es como decis, ¿tienes q estar dándole todo el rato?

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo xenon de casa, y los eyectores tiran con mucha presion. Te recomendaria, que en invierno, utilizaras liquido de limpia lunas con gran resistencia al frio. De esa manera, al darle agua, no ayudaras a que se congele mas.

 

Yo no he tenido problemas y me ha nevado mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo xenon de casa, y los eyectores tiran con mucha presion. Te recomendaria, que en invierno, utilizaras liquido de limpia lunas con gran resistencia al frio. De esa manera, al darle agua, no ayudaras a que se congele mas.

 

Yo no he tenido problemas y me ha nevado mucho.

 

Saludos.

 

Cordial saludo,

creo que le has dado al clavo, el principal problema puede ser que el liquido no sea el apto para las condiciones del invierno, revisa igual la presión y que las bombillas estén en un buen estado.

 

Atentamente,

www.omtuning.net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Los depósitos de limpia normal, utilizan unos 4 litros de capacidad. Un lavafaros almacena unos 20 litros y como le des uso se lo pule bastante rápido.

El agua del lavafaros sale con bastante presión y solamente funciona cuando das a los eyectores de agua de la luna delantera, y si dicen que manteniendo apretado el botoncito saltan los lavafaros debería limpiarse correctamente todo resto de nieve. Como digo la presión de los lavafaros es notoria.

 

También es importante usar agua de limpia que viene con mezcla porque si echas agua del grifo, cuando viertes agua al faro directamente añades más agua normal que se acaba congelando. Puede quitar la nieve por presión, pero el frío hace que se genere mucho más deprisa la siguiente película de hielo sobre la tulipa del faro.

 

Si eso lo haces echando agua del grifo pulverizada a la luna delantera se te hiela el cristal y no ves ni torta... Es importante al menos en invierno, no poner agua del grifo para los limpias.

Se te quitan las ganas de ponerlo, el primer dia que usando agua del grifo, ves con horror que los limpias solamente extienden una capa de hielo que se congela al instante y te impide ver la carretera... Más agua echas para limpiar, y más se congela sobre el cristal y más te impide ver...

 

Otro detalle es comprobar que realmente el agua sale con presión y que no está el tubo obstruído. Eso lo puedes comprobar en parado. Das a limpia y lo mantienes dado. Verás el chorro a presión que sale a los faros. Es digno de ver.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.