Jump to content

1.8TFSI ¿95 o 98 octanos?


jesus66

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Lo primero decir que ya se que este tema esta muy trillado y ya he buscado todo lo que se ha hablado sobre él. Simplemente quería preguntar a los poseedores de un 1.8TFSI que gasolina le echan al coche.

 

La duda me viene cuando en el manual y en la tapa del deposito se recomienda de 95 octanos pero en el concesionario y en la página web de audi dicen que se le eche la de 98

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/a3/...amp;modelRight=

 

No quisiera hacer el primo gastando en una gasolina que no le hace ninguna falta pero tampoco quiero que a la larga se pueda resentir el motor.

Lo dicho, ¿vosotros le echáis de 95 o de 98 octanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


95 sin duda. Ponerle 98 es tirar dinero extra. El motor te va a funcionar igual, no vas a notar nada distinto. La única diferencia entre las dos gasolinas es que la 98 explota mas tarde que la 95 pero no es que sea mejor la explosion ni nada. 95 y va sobrado el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la pregunta del compañero se refiere a si en su coche es mas recomendable la 95 o la 98. No en si es mas cara una que otra o en si es un despilfarro hecharle 98 a tu coche. (Yo en mi 1.6 le hechado desde el primer día 98, ya que en el mio, si puede ser algo mas beneficioso, aunque solo sea un 1.6, y notar no se trata de que notes algo...).

 

Si en el manual pone que es recomendable que le heches 95 y en la tapa también lo pone, haz caso a esto.

En el conce a mi me dijeron que el coche no hacia falta hacerle rodaje, evidentemente no hice caso a ello.

Y en la web he visto que a veces han puesto datos falsos.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí la pregunta del compañero se refiere a si en su coche es mas recomendable la 95 o la 98. No en si es mas cara una que otra o en si es un despilfarro hecharle 98 a tu coche. (Yo en mi 1.6 le hechado desde el primer día 98, ya que en el mio, si puede ser algo mas beneficioso, aunque solo sea un 1.6, y notar no se trata de que notes algo...).

 

Si en el manual pone que es recomendable que le heches 95 y en la tapa también lo pone, haz caso a esto.

En el conce a mi me dijeron que el coche no hacia falta hacerle rodaje, evidentemente no hice caso a ello.

Y en la web he visto que a veces han puesto datos falsos.

 

El mio es 1.6. No solo he hablado del precio, también he hablado de que la 98 lo que tiene es que a mas compresión que la 95 la gasolina no explota. Eso para motores muy deportivos pues vale, en motores de calle pues no compensa. Además los coches ahora llevan sensores de detonación así que si por un casual echases gasolina de 90 octanos el coche la podria aceptar perfectamente, perderías potencia pero al motor no le pasa nada.

 

Además los motores 1.6, el mio y supongo que el tuyo el problema que tenian era que el azufre que tiene de mas la gasolina de 95 petaba el sistema estratificado, pero eso no dependía de los octanos, dependía de la cantidad de azufre de la gasolina, casualidad que la de 98 tenía menos y por eso recomendaban para los 1.6 la de 98. Con el tiempo se dieron cuenta de que eso así no podía seguir y directamente a partir de no se que año quitaron el modo estratificado y todos los 1.6 ahora funcionan sin modo estratificado.

 

En muchas gasolineras podéis fijaros que pone la cantidad de azufre de cada tipo de gasolina.

 

El compañero no tiene un 1.6 así que dudo que le beneficie en algo ponerle la gasolina de 98, es mas, os animo a que busquéis info por google ya que a partir de cierta compresión recomiendan 98 y el 1.6 andaba justico, vamos que podías ponerle las dos sin problema porque andaba al límite. El 1.4 tfsi y el 1.8tfsi no sé que relación de compresión lleva. lo buscáis y así salís de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual que me dieron con el coche (1.8 TFSi) pone que el combustible que admite el coche es 91 o 95 octanos.

 

Yo lo tengo bien claro: 95 siempre.

 

Lo de la 98.... por conocer conozco hasta quien se la pone a una scooter de 125... cada uno emplea su dinero como quiere, para eso es suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grácias por las respuestas. La duda más que nada era por la incongruencia de que en unos sitios se aconseje 95 y en otros 98. Le echaré 95 entonces :thumbsup:

 

Hola jesus66, ¿que pasa, que aun no has repostado?. Joer como se han estirao en tu conce con la gasolina no?. jejeje. Es broma. Por cierto, que tal la maquina, cuantos quilometros llevas ya. No se si a ti te pasara lo mismo, pero a mi creo que el rodaje se me va a hacer eterno...

Por cierto, a mi en el conce me dijeron que 95 siempre. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hecho siempre de 95, y como bien habeis dicho en el manual recomienda la de 95. Con la de 98 no se va a notar mucho, a lo poco en ese motor, ya que en otros si que se nota, por ejemplo mi padre tiene un A6 2.8, y se nota muchisimo el cambio de gasolina, en la alegria del motor, aunque en este caso el manual recomienda la de 98, al igual que hace VW con los motores 1.4 TSI.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grácias por las respuestas. La duda más que nada era por la incongruencia de que en unos sitios se aconseje 95 y en otros 98. Le echaré 95 entonces <_<

 

Hola jesus66, ¿que pasa, que aun no has repostado?. Joer como se han estirao en tu conce con la gasolina no?. jejeje. Es broma. Por cierto, que tal la maquina, cuantos quilometros llevas ya. No se si a ti te pasara lo mismo, pero a mi creo que el rodaje se me va a hacer eterno...

Por cierto, a mi en el conce me dijeron que 95 siempre. :innocent:

 

Que pasa tio! El caso es que me lo dieron el viernes y como lo compré a 250km de mi casa... imaginate si tuve que repostar :drool: Lo que pasa es que en el conce me dijeron "la gasolina recomendada para este motor es de 98 octanos". Cuando llego a la gasolinera, abro la tapa del deposito y veo "95 o 91" me quede con cara de "pero que c***..." Es más, hoy me toca repostar el segundo deposito que ya llevo 600 km :cfsd1:

 

En lo del rodaje estoy contigo. Parece que después de esperar tanto tiempo por el coche hay que esperar un poco más para poder exprimirlo. A parte de eso el coche es una delicia y el S-tronic, a pesar de las limitaciones de tener el coche en rodaje, otra delicia más. Ayer tuve la oportunidad de realizar un par de adelantamientos sin pasar de 3500 vueltas y ningun problema.

 

¿Te entregaron el coche el viernes tambien, no? ¿ También era un 1.8TFSI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.