Jump to content

Launch Control S-Tronic: el Q5 lo tiene?


Alessandro
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

 

El Audi Q5 con S-Tronic, està disponibile la funcion "Launch Control"? Para los que no sepan, el Launch Control es una funcion que, a travez de una pequeña seria de procedimientos, permite al coche salir desde parado mas rapidamente.

 

Saludos a todos,

Alessandro

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

El Audi Q5 con S-Tronic, està disponibile la funcion "Launch Control"? Para los que no sepan, el Launch Control es una funcion que, a travez de una pequeña seria de procedimientos, permite al coche salir desde parado mas rapidamente.

 

Saludos a todos,

Alessandro

Ahhh si, me parece que en castellano es" zapatazo, o písale a fondo" no???? :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

"Launch Control" traducido con el google traductor = "Control de lanzamiento"

 

En el Q5 es la primera vez que lo oigo, no soy ningún experto. Claro que tampoco lo he oido en ningún otro coche.

 

Lo que sí dijo algún forero que se podía hacer era que si pisabas el freno y acelerador en parado, subiendo de revoluciones (reteniendo el coche), y luego soltabas el freno, salía disparado. Hablaba del DSG y no multitronic, así que yo no lo he probado.

Edited by JavierP
Link to comment
Share on other sites

Hola!

El launch control se activa desconectando el Esp palanca de cambio en S y pisar freno y acelerador simultaneamente, entonces las revoluciones se quedan aprox. en 2500rpm y al soltar freno el coche sale a toda velocidad. En el golf lo montaba el 2.0tfsi y el 3.2 con dsg, en audi el cambio del Q5 es un Stronic de 7 velocidades y no se si lo montará en toda la gama de motores. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
Hola!

El launch control se activa desconectando el Esp palanca de cambio en S y pisar freno y acelerador simultaneamente, entonces las revoluciones se quedan aprox. en 2500rpm y al soltar freno el coche sale a toda velocidad. En el golf lo montaba el 2.0tfsi y el 3.2 con dsg, en audi el cambio del Q5 es un Stronic de 7 velocidades y no se si lo montará en toda la gama de motores. Saludos

El LaunchControl lo que hace es que con el pedal del gas a fondo mantiene las RPM a 2500, y al soltar el freno, gestiona "él solo" el gas y las marchas para hacer la salida más fulgurante posible. Yo solo lo he probado con un BMW M3 CSL (sacrilegio sacrilegio ...) y la verdad es que da hasta miedo.

De hecho hay que desconectar el ASR para permitir el deslizamiento de las ruedas. La salida con ese trasto fué espectacular y daba miedo oir los chasquidos de la caja de cambios como cambiaba sola en el corte de inyección, eso sin tener en cuenta la salida inicial y subida de vueltas mientras controla las ruedas patinando ..... en fin ......... sacado del manual del M3 ........ que no uses el launch control a menudo y menos consecutivamente.

 

Saludos

LLuis

Link to comment
Share on other sites

Osea, una macarrada.

...........mmmmmmmmmmmmmm.................... basicamente ............ SI !!!! :drooling:

No sirve de nada, porqué muy dificilmente puedes usarlo, no tiene demasiado sentido.

Y aconsejo no hacerlo nunca en una salida de peaje, porque al dueño de este coche, por poco le ponen una multa por conducción temeraria nuestros flamantes y nunca suficientemente bien considerados mossos d'escuadra...............

Link to comment
Share on other sites

Te lo confirmo, si lo tiene. Yo no lo he probado, pero el manual describe el procedimiento

 

Salu2

 

 

Estimados amigos, siento deciros que el q5 NO TRAE EL SISTEMA LAUNCH CONTROL, efectivamente en el manual viene el procedimiento, desconectas el ESP, pisas el freno y el acelerador, subes hasta 3.000 revoluciones, sueltas el freno.... y... el coche se te queda clavado, y tardas más en salir que si sales a medio gas...!!!!! ja ja ja... No en serio, el manual trae una addenda, que es una hoja suelta en la que especifica, corrigiendo errores, que el coche no tiene el sistema launch control, pero es más, si quereis, haced la prueba, vereis como no os apetece repetir, y lo digo por experiencia, por que lo que pasa es justo lo que os he descrito antes.

 

Lo que si trae es, con el cambio automático, es la posibilidad de pisar a fondo el acelerador hasta superar un pequeño tope, y entonces reduce una marcha, lo cual sí es más práctico...

 

A veces, más que salir acelerando al máximo, lo mejor es salir despacio, y disfrutar del placer de captar alguna mirada al coche... ja ja ja...

 

Un saludo a todos, y a disfrutar del coche, por que es una pasada

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...