Jump to content

O tenemos el coche así, o no lo tenemos...


Santoss

Publicaciones recomendadas

Hoy he echo mi primer pedido a CCE y consta de:

 

-Kit de lavado plus ( Guante lana de cordero,toalla wafle weave,champu Sonax brillo profesional,limpiallantas y prelavado anti-insectos)

-Carlack Glass Sealing kit (tratamiento para cristales9

-Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)

-Mothers Microfiber Applicator Pads

-3 Toalla microfibra sin costura

 

LO basico para empezar ahora que el coche es nuevo... para los que sepan mas ¿alguna sugerencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias YONI, creo que he hecho buena compra....

el champu sonax me habian hablado muy bien de el y por eso he pillado 2 litros

la toalla es wafle wave de las grandes y con sistema de absorcion de copa o algo asi, que tiene una pinta cojonuda

y el guante es de lana de cordero. aqui dude porque algunos me decian que era mejor el guante de microfibras que el de lana, porque el de microfibras no raya nada, y el de lana puede rayar algo.....ES ESO CIERTO YONI???

 

cuanto me recomiendas echar de champu sonax por cada lavado del coche???

un saludo y gracias!!!!

Con respecto al champú, decirte que es un champú perfecto para la gente que no quiere gastarme mucho dinero, 5.95 euros por 1 litro está muy bien; su poder de limpieza y lubricación es ideal para este tipo de personas. Claro está, que siempre habrá productos mejores, yo también tengo el duragloss car wash es un jabón concentrado con olor a caramelo/piruleta muy bueno; pero vamos que con el sonax brillo vas sobrao.

 

Con respecto a los guantes, es mucho mejor uno de lana de cordero que de mf, xqué? La microfibra sirve perfectamente ya que no araña el coche, pero tiene pelo corto y pudiera arrastras ciertos pegotes de barro que tenga la pintura. El guante de lana de cordero es el ideal por su pelo largo, atrapa y retiene la suciedad y pegotes de la pintura. Espero haberte solucionado la duda.

Te recomiendo que para un cubo de 5/6 litros de agua con 1 tapón es suficiente. Si ves que el coche tiene mucha m**** hecha tapón y medio, es lo que yo hacía.

Para no confundir este es el champú,no?

sonax_shampoo_LRG.jpg

Os voy a contar una cosa, mi suegro es chapista, en un taller normalito (no concesion).

Los coches los lavan con detergente lavabajillas del lidl, lo secan con bayetas del lidl, y si quieren dejar mas brillo despues de secarlo le pasan un paño de microfibra humedo de un cubo de agua con un poco de amoniaco perfumado, TAMBIEN DEL LIDL. El resultado el INCREIBLE.

Yo no podia creer que un coche quedase asi con esos productos y os prometo que no tiene nada , pero nada que envidiar a un lavado con productos especificos para automoviles.

El sabado lavare el mio, os prometo unas fotos para que veais el resultado.

Salu2.

Esta es la limpieza de los chapistas, fijate bien en la chapa a contraluz si ves algunas rallitas :clap1:

No piensas que el amoniaco, detergente de lavabajillas tengan ingredientes corrosivos o ingredientes que la laca no tolera y se la come???

 

muchas gracias por las aclaraciones YONI, da gusto cuando das con alguien entendido!!!!

y si, ese es el champu del que hablamos!!!!

mañana recibire el paquete por seur!!!!

 

otra pregunta, para secar con la toalla WW, los suyo es ponerla sobre la chapa y que la toalla chupe el agua no?no hace falta restregar no???un saludo compañero castellano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he echo mi primer pedido a CCE y consta de:

 

-Kit de lavado plus ( Guante lana de cordero,toalla wafle weave,champu Sonax brillo profesional,limpiallantas y prelavado anti-insectos)

-Carlack Glass Sealing kit (tratamiento para cristales9

-Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)

-Mothers Microfiber Applicator Pads

-3 Toalla microfibra sin costura

 

LO basico para empezar ahora que el coche es nuevo... para los que sepan mas ¿alguna sugerencia??

Y la cera???

ojo con el glaze que no es un sellante, ni una cera. Te pongo su significado.

 

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

 

muchas gracias por las aclaraciones YONI, da gusto cuando das con alguien entendido!!!!

y si, ese es el champu del que hablamos!!!!

mañana recibire el paquete por seur!!!!

 

otra pregunta, para secar con la toalla WW, los suyo es ponerla sobre la chapa y que la toalla chupe el agua no?no hace falta restregar no???un saludo compañero castellano!!!!

No hombre, que yo soy un simple chico que le gusta cuidar su coche, no soy un mega-entendido, vete a forodetalles o detailspain y ahí tienes autenticos gurus del detailing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he echo mi primer pedido a CCE y consta de:

 

-Kit de lavado plus ( Guante lana de cordero,toalla wafle weave,champu Sonax brillo profesional,limpiallantas y prelavado anti-insectos)

-Carlack Glass Sealing kit (tratamiento para cristales9

-Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)

-Mothers Microfiber Applicator Pads

-3 Toalla microfibra sin costura

 

LO basico para empezar ahora que el coche es nuevo... para los que sepan mas ¿alguna sugerencia??

Y la cera???

ojo con el glaze que no es un sellante, ni una cera. Te pongo su significado.

 

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

 

muchas gracias por las aclaraciones YONI, da gusto cuando das con alguien entendido!!!!

y si, ese es el champu del que hablamos!!!!

mañana recibire el paquete por seur!!!!

 

otra pregunta, para secar con la toalla WW, los suyo es ponerla sobre la chapa y que la toalla chupe el agua no?no hace falta restregar no???un saludo compañero castellano!!!!

No hombre, que yo soy un simple chico que le gusta cuidar su coche, no soy un mega-entendido, vete a forodetalles o detailspain y ahí tienes autenticos gurus del detailing.

 

Juas !!! me confundí con el copia pega (ojo los nombrecitos) he pedido el sellante Poorboys EX - Sealant with Carnauba,pero tengo entendido que tambien se le puede dar cera despues del sellante (al gusto del consumidor) cual me recomiendas para un Sportback blanquito??

 

gracias compi !!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las aclaraciones YONI, da gusto cuando das con alguien entendido!!!!

y si, ese es el champu del que hablamos!!!!

mañana recibire el paquete por seur!!!!

 

otra pregunta, para secar con la toalla WW, los suyo es ponerla sobre la chapa y que la toalla chupe el agua no?no hace falta restregar no???un saludo compañero castellano!!!!

No había visto tu pregunta sobre la toalla de secado, pues la pones encima del techo del coche, la agarras de 2 puntas y la deslizas por todo el techo terminando en el borde del capó. Para los cristales yo los seco como si fuera una balleta, la estrujo. Para las puertas laterales, intento deslizarla sin que se caiga al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas !!! me confundí con el copia pega (ojo los nombrecitos) he pedido el sellante Poorboys EX - Sealant with Carnauba,pero tengo entendido que tambien se le puede dar cera despues del sellante (al gusto del consumidor) cual me recomiendas para un Sportback blanquito??

 

gracias compi !!! :bsh1:

Siempre para los colores claros una cera sintetica, hay muchas y muy variadas.

El porqué de las sintéticas y no las de carnauba, es porque esta última hace un reflejo y profundidad muy bueno en los colores oscuros; en los claros no se aprecia nada. Por eso, se elaboró la cera sintética para que los colores claros tuvieran el máximo brillo.

De marcas, pues, nxt de meguiars, nattys paste wax blanca, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SONAX, como ya se comenta, es un champú básico. Yo lo uso sólo para las llantas.

El Pinnacle o Victoria son de los mejores champús para carrocería, pero también se pagan de 5€ pasamos a 20€.

 

El Kit Carlack para sellado de cristales es un gran acierto. Dura unos 6 meses y es espectacular como escupe el agua. 100% recomendado.

 

Una vez tengas la carrocería limpia de swirls, manchas,... y descontaminada es bueno darle un sellante 100% sintético (sin carnauba). Luego encima ya la cera sintética para colores claros, o 100% carnauba para oscuros (negros, rojos, azules, ...). Con eso tienes una capa sintética para darle máxima protección y la cera para darle el resultado final con ese punto de profundidad y brillo.

 

No estamos enfermos. Nos gusta llevar el coche limpio y con el mínimo esfuerzo. Si tienes el coche bien tratado en 1:30h tienes el coche tan brillante que hace rodar cabezas.

 

Somos bastantes aficionados al detailing en el foro. Saludos detailers!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SONAX, como ya se comenta, es un champú básico. Yo lo uso sólo para las llantas.

El Pinnacle o Victoria son de los mejores champús para carrocería, pero también se pagan de 5€ pasamos a 20€.

 

El Kit Carlack para sellado de cristales es un gran acierto. Dura unos 6 meses y es espectacular como escupe el agua. 100% recomendado.

 

Una vez tengas la carrocería limpia de swirls, manchas,... y descontaminada es bueno darle un sellante 100% sintético (sin carnauba). Luego encima ya la cera sintética para colores claros, o 100% carnauba para oscuros (negros, rojos, azules, ...). Con eso tienes una capa sintética para darle máxima protección y la cera para darle el resultado final con ese punto de profundidad y brillo.

 

No estamos enfermos. Nos gusta llevar el coche limpio y con el mínimo esfuerzo. Si tienes el coche bien tratado en 1:30h tienes el coche tan brillante que hace rodar cabezas.

 

Somos bastantes aficionados al detailing en el foro. Saludos detailers!

Me quedo con esto, amén :thumbsup: :ranting2: :ranting2: :thumbsup::cfsd1::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SONAX, como ya se comenta, es un champú básico. Yo lo uso sólo para las llantas.

El Pinnacle o Victoria son de los mejores champús para carrocería, pero también se pagan de 5€ pasamos a 20€.

 

El Kit Carlack para sellado de cristales es un gran acierto. Dura unos 6 meses y es espectacular como escupe el agua. 100% recomendado.

 

Una vez tengas la carrocería limpia de swirls, manchas,... y descontaminada es bueno darle un sellante 100% sintético (sin carnauba). Luego encima ya la cera sintética para colores claros, o 100% carnauba para oscuros (negros, rojos, azules, ...). Con eso tienes una capa sintética para darle máxima protección y la cera para darle el resultado final con ese punto de profundidad y brillo.

 

No estamos enfermos. Nos gusta llevar el coche limpio y con el mínimo esfuerzo. Si tienes el coche bien tratado en 1:30h tienes el coche tan brillante que hace rodar cabezas.

 

Somos bastantes aficionados al detailing en el foro. Saludos detailers!

Me quedo con esto, amén :thumbsup: :ranting2: :ranting2: :thumbsup::cfsd1::lol2::lol2:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SONAX, como ya se comenta, es un champú básico. Yo lo uso sólo para las llantas.

El Pinnacle o Victoria son de los mejores champús para carrocería, pero también se pagan de 5€ pasamos a 20€.

 

El Kit Carlack para sellado de cristales es un gran acierto. Dura unos 6 meses y es espectacular como escupe el agua. 100% recomendado.

 

Una vez tengas la carrocería limpia de swirls, manchas,... y descontaminada es bueno darle un sellante 100% sintético (sin carnauba). Luego encima ya la cera sintética para colores claros, o 100% carnauba para oscuros (negros, rojos, azules, ...). Con eso tienes una capa sintética para darle máxima protección y la cera para darle el resultado final con ese punto de profundidad y brillo.

 

No estamos enfermos. Nos gusta llevar el coche limpio y con el mínimo esfuerzo. Si tienes el coche bien tratado en 1:30h tienes el coche tan brillante que hace rodar cabezas.

 

Somos bastantes aficionados al detailing en el foro. Saludos detailers!

Me quedo con esto, amén :thumbsup::flwrs: :clap1: :clap1: :clap1: :lol2::lol2:

 

+1

 

+2..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he echo mi primer pedido a CCE y consta de:

 

-Kit de lavado plus ( Guante lana de cordero,toalla wafle weave,champu Sonax brillo profesional,limpiallantas y prelavado anti-insectos)

-Carlack Glass Sealing kit (tratamiento para cristales9

-Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)

-Mothers Microfiber Applicator Pads

-3 Toalla microfibra sin costura

 

LO basico para empezar ahora que el coche es nuevo... para los que sepan mas ¿alguna sugerencia??

 

Pues yo estoy barajando comprar un kit de limpieza para mi a3 para aplicar su primer lavado como mandan los canones, y estaba barajando comprar esto, a ver que os parece: Si alguien sabe de productos similares a mejor precio que me diga.

 

EXTERIOR:

*Lavado: NXT car wash de Meguiars (10.95) (¿Es preferible algo mas barato?)

*Descontaminante: Clay Bar-Quick detailer de Meguiars (24.5)

*Cera liquida: SE ADMITEN SUGERENCIAS.

¿Interesaria tambien un quita arañazos tipo SCRATCHX de Meguiars?

 

*¿Alguna gamuza o bayeta para aplicar el lavado, y alguna para aplicado de cera?

 

INTERIOR:

Cuero asientos y volante: Champu Limpiador y Acondicionador de Duroglass. (9.95 y 13.95) (Me interesa que no queden brillos si algo sabe de algo mehor que me diga)

Plasticos interiores: Quick Detailer Interior de Meguiars (13.5) (Me interesa que no queden brillos, lo mismo que antes si alguien sabe de algo mejor que me diga).

 

¿Alguna gamuza para aplicado de productos de cuero y plasticos?

 

¿Que me podéis decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he echo mi primer pedido a CCE y consta de:

 

-Kit de lavado plus ( Guante lana de cordero,toalla wafle weave,champu Sonax brillo profesional,limpiallantas y prelavado anti-insectos)

-Carlack Glass Sealing kit (tratamiento para cristales9

-Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)

-Mothers Microfiber Applicator Pads

-3 Toalla microfibra sin costura

 

LO basico para empezar ahora que el coche es nuevo... para los que sepan mas ¿alguna sugerencia??

 

Pues yo estoy barajando comprar un kit de limpieza para mi a3 para aplicar su primer lavado como mandan los canones, y estaba barajando comprar esto, a ver que os parece: Si alguien sabe de productos similares a mejor precio que me diga.

 

EXTERIOR:

*Lavado: NXT car wash de Meguiars (10.95) (¿Es preferible algo mas barato?)

*Descontaminante: Clay Bar-Quick detailer de Meguiars (24.5)

*Cera liquida: SE ADMITEN SUGERENCIAS.

¿Interesaria tambien un quita arañazos tipo SCRATCHX de Meguiars?

 

*¿Alguna gamuza o bayeta para aplicar el lavado, y alguna para aplicado de cera?

 

INTERIOR:

Cuero asientos y volante: Champu Limpiador y Acondicionador de Duroglass. (9.95 y 13.95) (Me interesa que no queden brillos si algo sabe de algo mehor que me diga)

Plasticos interiores: Quick Detailer Interior de Meguiars (13.5) (Me interesa que no queden brillos, lo mismo que antes si alguien sabe de algo mejor que me diga).

 

¿Alguna gamuza para aplicado de productos de cuero y plasticos?

 

¿Que me podéis decir?

 

Para lavar lo mejor son los guantes de cordero (natural) ó microfibras,según el gusto de cada uno... para secado hazte con toallas grandes de microfibra,a mi con una me vale,y varias mas pequeñas para el encerado,cristales etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.