Jump to content

bloqueo del sistema arranque


interceptormex

Publicaciones recomendadas


Pues yo no tengo ni idea pero....

 

1. prueba con otra llave porque puede que tengas jodida la que tienes ahora.

2. leete el libro de instrucciones porque lo mismo sale algo.

3. si todo eso no funciona llama al conce, lo mismo te informan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien que me pudiera decir como desbloquear el sistema de arranque (aparece SAFE en el cuenta kilometros)

 

wenas interceptormex, e estado curioseando un pokillo por ahi. por lo visto la llave tiene un chip k le dice al coxe k es la buena, por explikarlo de algun modo. el caso es k si no reconoce bien el chip el coche no arrancara y aparecera el dichoso SAFE.

en el manual de audi pone k solo reconoce las llaves ofociales de audi, aunke no kreo k ese sea tu porblema. pero tambien pone k es posible k halla fallos si en el mismo llaero tienes una llave de otro coche porke podrian interferir los chips o algo. supuestamente teniendo solo la llae del coche en el llavero tendria k funcionar, sino lo mismo el chip esta mal o algo.

 

espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo ni idea pero....

 

1. prueba con otra llave porque puede que tengas jodida la que tienes ahora.

2. leete el libro de instrucciones porque lo mismo sale algo.

3. si todo eso no funciona llama al conce, lo mismo te informan

 

 

 

1.- solo tengo una llave

2.- en el manual no dice nada al respecto

3.- y precisamente queria evitarme ir al conce

 

pero de todos modos se te agradece tus buenas intenciones, me comentaron que a lo mejor abriendo el swicht por cuarenta y cinco minutos se vuelve a programar la llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo ni idea pero....

 

1. prueba con otra llave porque puede que tengas jodida la que tienes ahora.

2. leete el libro de instrucciones porque lo mismo sale algo.

3. si todo eso no funciona llama al conce, lo mismo te informan

 

 

 

1.- solo tengo una llave

2.- en el manual no dice nada al respecto

3.- y precisamente queria evitarme ir al conce

 

pero de todos modos se te agradece tus buenas intenciones, me comentaron que a lo mejor abriendo el swicht por cuarenta y cinco minutos se vuelve a programar la llave

 

Pues desde hace unos 14 años (el audi 80 de mi padre ya lo tenía) las llaves llevan dentro un chip, tiene otro nombre.. pero no recuerdo como se llama. Es como un cristal alargado con una bobina dentro. El caso es que ese "chip" lleva un código que se lo da al coche. Si el chip peta o si intentas arrancar el coche sin el chip (que es igual que si peta) el coche no arranca.

 

Lo se por experiencia, en el audi 80 de mi padre estando en benidorm y mis padres en la playa se me ocurrio por curiosidad abrir la llave. Al cerrar la llave chafé el chip contra las dos partes de la llave y lo parti. El resultado fue que no nos pudimos ir a casa, llamar a la grua y toa la pesca. Una vez en el conce nos hicieron llevar la llave de respuesto para arrancar. En el caso del audi 80 en el cuadro salia el icono de una llave naranja, fijate que no darnos cuenta..

 

Pues en el a3 al parecer te sale SAFE, si no tienes otra llave tendras que hacertela, normalmente con las llaves te dan un código para pedir llaves en el conce, si no tienes ese codigo pues te toca casar llaves con vagcom o con lo que tengan.

 

Como te he dicho también, en el manual del a3, lo tienes en el foro en destacados sale la info. Mira la página 57, dice lo siguiente:

" Bloqueo electrónico de marcha

El bloqueo electrónico de marcha impide que una persona no autorizada pueda poner el funcionamiento el vehículo.

 

En la empuñadura de la llave hay un chip. que desactiva el bloqueo electrónico de marcah auntomáticamente en cuando se indroduce la llave en el contacto. Si después de parar el vehículo se saca la llave del contacto, se activa automáticamente el bloqueo electrónico de marcha.

 

Si se ha utilizado una llave no autorizada, en el campo de indicación del cuantakilómetros se visualiza el mensaje "SAFE"

 

Nota

 

-Su vehículo sólo se podrá arrancar con una llave original Audi codificada de modo correcto==> Página 12.

-Bajo determinadas circuentancias no podrça arrancase el vehículo, si en el juego de llaves se encuentra una llave perteneciente a un vehículo de otra marca."

 

Así que creo que está claro. La llave nueva creo que ronda los 150 euros, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias redesoft bastante completa tu info, lo que pasa es que si tengo la llave original y esta sola en el llavero, creo que ya se lo que paso, al parecer mande mi carro a que le dieran una pintada a la sapicadera izquierda y resulta que le quitaron la pila al carro y lo dejaron asi un dia y por lo visto se desprogramo el famoso chip, me di la a la tarea de investigar y creo que hay tres posibles soluciones:

 

1.- poner la bateria y dejar abierto el swich por cuarenta minutos y creo que se reprograma sola la llave

 

2.- otra opcion me comentan que abrir el swich tres veces con espacio de 20 seguntos y tambien se reprograma

 

3.- y la ultima es ir al conce a que por medio de la vag-com la reprogramen

 

voy a intentar las dos primeras y si no funciona pues ni modo a pagarle al conce o se aceptan mas propuestas

 

 

muchas gracias por sus comentarios y ya les avisare que sucedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
On 3/13/2009 at 4:31 PM, interceptormex said:

muchas gracias redesoft bastante completa tu info, lo que pasa es que si tengo la llave original y esta sola en el llavero, creo que ya se lo que paso, al parecer mande mi carro a que le dieran una pintada a la sapicadera izquierda y resulta que le quitaron la pila al carro y lo dejaron asi un dia y por lo visto se desprogramo el famoso chip, me di la a la tarea de investigar y creo que hay tres posibles soluciones:

 

1.- poner la bateria y dejar abierto el swich por cuarenta minutos y creo que se reprograma sola la llave

 

2.- otra opcion me comentan que abrir el swich tres veces con espacio de 20 seguntos y tambien se reprograma

 

3.- y la ultima es ir al conce a que por medio de la vag-com la reprogramen

 

voy a intentar las dos primeras y si no funciona pues ni modo a pagarle al conce o se aceptan mas propuestas 

 

 

muchas gracias por sus comentarios y ya les avisare que sucedio

Me pasa lo mismo té funciono, a que te refieres con dejarlo abierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jrac dijo:

Me pasa lo mismo té funciono, a que te refieres con dejarlo abierto?

La pila de la llave no tiene que ver con el tema del arranque, eso es un chip que tiene una vida util, esta dentro de la llave, se llama transpondedor, si has abierto la llave puede que se haya caido, si has cambiado la carcasa lo has dejado en la vieja, si no es que tienes o un problema con el transpondedor de esa llave, con el lector que es una bobina toroidal en el bombin o un error en el propio inmobilizador, para ello prueba con la otra llave, si no se soluciona puede que con vagcom puedas saber donde van los tiros, si no pues a mecanico, podria ser el chip del immo que esta en el cuadro que tiene una soldadura fria, yo ayude a soldar el otro dia uno, lo hicimos como descarte y se soluciono, es un chip de 6 u 8 patas que se encuentra en el integrado del cuadro de instrumentos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.