Jump to content

Necesito ayuda de alguien que controle sobre alones.


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

Hola, pos como digo en el título, mi alerón original está fuera del sitio, está más levantado de lo normal.

Me dí cuenta al ver una foto de mi conche con el de guzmán.

Os la pongo.

 

imagen074.jpg

 

Mirad como en mi coche (el rojo) el alerón está más arriba que en el coche de guzmán.

Fijáos en el reflejo de la antena...

 

Bien, alguien me puede decir como se puede desmontar, o acceder al alerón para colocarlo en su sitio??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu alerón está sujeto por cuatro tornillos + una cinta de doble cara que recorre todo el alerón en su parte interna (toda la superficie en la que apoya sobre el portón).

 

Quita el embellecedor plástico que lleva el portón en su parte interior (con cuidado, lleva unas cuantas grapas, para no cargarte alguna), y verás los cuatro tornillos. Estos tornillos van atornillados al alerón (si se ve el alerón desmontado, por su parte interna tiene cuatro "pitorros" que encajan en los cuatro agujeros que tiene el portón y en los que se atornilla el tornillo (valga la redundancia).

 

Aún después de quitar los tornillos sudas tinta para despegarlo, por la cinta de doble cara. Está hiper-mega pegado. Todo esto lo digo tal como tuve que hacer para desmontar el alerón de un S3 pre-restyling siniestrado y que es el que llevo puesto, me tiré una hora para sacarlo. Me imagino que la sujección en los restyling será igual....

 

Es una exageración como va de sujeto. Solo con pegarlo llega de sobra. Yo le corte los cuatro "pitorros" y lo pegaron directamente con resina de poliuretano. Evité hacer agujeros, apoya a la perfección y no se menea ni a ostias.

 

Quizás se hayan aflojado los tornillos... :ranting2: o quizás lo que se haya usado para pegarlo sea demasiado grueso lo que hace que no te apoye más abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu alerón está sujeto por cuatro tornillos + una cinta de doble cara que recorre todo el alerón en su parte interna (toda la superficie en la que apoya sobre el portón).

 

Quita el embellecedor plástico que lleva el portón en su parte interior (con cuidado, lleva unas cuantas grapas, para no cargarte alguna), y verás los cuatro tornillos. Estos tornillos van atornillados al alerón (si se ve el alerón desmontado, por su parte interna tiene cuatro "pitorros" que encajan en los cuatro agujeros que tiene el portón y en los que se atornilla el tornillo (valga la redundancia).

 

Aún después de quitar los tornillos sudas tinta para despegarlo, por la cinta de doble cara. Está hiper-mega pegado. Todo esto lo digo tal como tuve que hacer para desmontar el alerón de un S3 pre-restyling siniestrado y que es el que llevo puesto, me tiré una hora para sacarlo. Me imagino que la sujección en los restyling será igual....

 

Es una exageración como va de sujeto. Solo con pegarlo llega de sobra. Yo le corte los cuatro "pitorros" y lo pegaron directamente con resina de poliuretano. Evité hacer agujeros, apoya a la perfección y no se menea ni a ostias.

 

Quizás se hayan aflojado los tornillos... :notworthy: o quizás lo que se haya usado para pegarlo sea demasiado grueso lo que hace que no te apoye más abajo...

 

Ok, puede ser que me lo hayan intentado mangar tirando de él???

a ver si puedo llegar hasta los tornillos por lo menos, y pegarles un apretón o hacer algo para meterlo para dentro.

Si no soy capaz, lo dejo así, no creo que haya ningún problema, un poco de velocidad punta perdida a final de recta, poco más jejeje :D .

gracias y ya contaré a ver como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, puede ser que me lo hayan intentado mangar tirando de él???

a ver si puedo llegar hasta los tornillos por lo menos, y pegarles un apretón o hacer algo para meterlo para dentro.

Si no soy capaz, lo dejo así, no creo que haya ningún problema, un poco de velocidad punta perdida a final de recta, poco más jejeje :innocent: .

gracias y ya contaré a ver como va.

 

Pues podría ser....

 

Esta claro que lo primero es ver si mejora apretándolos... de todas formas poca cosa es... quizás 0,5 km/h menos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pokito.

 

Una vez retirados los tornillo comentados por Carmelo, coge una espátula si puede ser limada para que actúe como de cuter, que apoyándola de forma plana protegiendo el techo puedes acceder a esa cinta adhesiva e ir cortándola.

 

Lo limpias todo por completo; restos de cinta en portón y alerón. Vuelves a poner una nueva y aprietas de nuevo la pieza. Asunto solucionado.

 

Si quieres evitar el que se despegue, cosa que dudo y mucho por sí solo, sella las puntas como Carmelo tiene por completo su alerón, que seguro que ha habido alguien de querer apoderarse de él sin tu permiso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto de un alerón S3.... ahí se ven los cuatro "pitorros" de los que hablo y que van ensamblados en cuatro agujeros del portón y atornillados... también la cinta doble cara...

 

aleron.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,el alerón está levantado en su totalidad,no sólo en su lado izquierdo,es como si lo colocaran fuera dsu sitio. Bueno, aver si soluciono algo,muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El portón tambien parece que encaja mejor el de Guzzy.

 

PD: no tendrás un portón de A3 y el aleron será pirata, no? <_<

 

El portón de un A3 y un S3 son iguales, de todas formas mandaré mirar a ver que pasa...

Hoy lavando el coche, me pasaba agua de un lado a otro del alerón por debajo, es decir que la cinta esa no está bien pegada o algo de eso...

Agur gizon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que te equivocas. Los portones por la parte de arriba son diferentes.

 

De todos modos, tal y como te dije ayer. No tienes tanta olgura; he visto muchísimo más en otros coches.

Supongo que desmontando, poniendo cinta nueva y montando tendrás todo perfecto otra vez.

 

PD: si te entra agua, no se te colará para dentro, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, pero los portones son idénticos.

Yo mismo puse un alerón de un S3 a un portón de A3 a un amigo del foro y no existe ninguna diferencia. Tan solo el haber realizado los taladros para poner los espárragos de los tornillos y apretar haciendo presión a su vez en la zona donde va la cinta adhesiva para estancarlo.

 

O sea, que lo que ha de hacer Pokito es ni más ni menos que quitar esas tuercas, cortar la cinta y limpiar sus restos en alerón y portón para volver a ponerla nueva en el alerón, volver a montar y apretar.

 

Y si quieres asegurarte de lo comentado coge una guia de tasaciones de la marca o ve a la casa a preguntar por las referencias del portón de un A3 y otro de S3, aunque puede que te varíe en alguna letra o número caso de llevar los del S3 ya directamente los orificios para el alerón, cosa que dudo ya que solo se fabrica de una manera, y aún siendo un S3 el vehículo, habría que taladrar si se cambiara por ejemplo la pieza debido a algún siniestro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.