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Quitar un tapon y poner un downpipe!


WAXKOM

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Buenas,

 

Acabo de montar una DP en 3" tambíén. Y bueno... cuanto menos el resultado curioso.

 

El cambio más sustancial desde luego es en el sonido. Cambia mucho, para mi gusto muy metálico (yo creo que por mantener el silencioso trasero de origen). Mucho más volumen y mas bruto. Interesante, aunque quizás no guste a todos. Similar al un Leon de la Copa

 

En cuanto a rendimiento, le favorece al turbo ya que tiene menos temperatura. Quizás se le note al coche mejor en altas, pero en bajas se nota algo de perdida. He hecho un log de presión de turbo y lo más significativo es un pico más pronunciado.

 

Waxcom, tu que notaste? Mejoras? Yo llevo el coche de serie, sin repro, pero con una debe ir de maravilla.

 

Saludos

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Si cierto, el sonido cambia y cuando el coche esta frió suena mas fuerte pero luego en caliente y a bajas vueltas es menos basto para mi con el cambio s-tronic el sonido es brutal!!! quizás un poco fuerte y sonido metálico pero ya digo esto es para hacerlo junto con una repro!

 

Lo que he notado es un pelin menos de bajos mas altos y que la aguja de revoluciones sube mas rápido! pero tampoco es una brutalidad el cambio mejora pero lo suyo es con la repro!

 

El sonido se puede cambiar cambiando el silencioso trasero por otro! pero eso ya seria cosa de probar!

 

por cierto te lo montaste tu mismo? tuviste que modificar algo del soporte del downpipe?

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Si, me lo monté yo. Si, tuve que modificar los soportes que van debajo de la cuna metálica. Yo creo que venian mal soldados, porque venian torcidos y hay que ponerlos rectos. Probamos a montarla con el soporte de origen y golpeaba contra el chasis y vibraba mucho el coche (nada bueno,.,.. jjajaa). Para solucionarlos quitamos el punto de soldadura, dejamos que la DP se ubicara ella sola en su posición y después volvimos a soldar en la posición "no forzada" de la DP. Eso lo hicimos en un taller.

 

Cuando tenga la repro ya te contaré si se nota tanto como dicen. SUpongo que antes de hacer la repro terminaré el escape y le montaré la admisión. Alguna idea sobre estas dos cosillas?

 

Un saludo

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que cambios as notado? espero q buenos jeje

 

una cosa, como se quita la tapa del motor??!! ayer me puse a mirar y no tube huevos a quitarla zopenco de mi...

La tapa del motor hay que sacar la tubera de la admisión que va a presión sacar dos grapas de donde esta el conector del caudalimetro desconectarlo también y estirar toda la tapa sin miedo hacia fuera!

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A que te refieres con terminare el escape?

Por lo demás lo veo perfecto DP+admision+repro seria perfecto!

 

 

Yo tengo la DP en 3" hasta el puente trasero (donde va la abrazadera de escape). Lo suyo, es tener el escape entero en 3" y con un silencioso acorde. Mantener el final del escape en 2.5 y el silencioso de serie, aunque no va mal, es no darle la gracia que se merece. xDDD. Mi intención es terminar la semana que viene con el resto de escape (3" y silencioso de absorción al final), y cuando pueda cambiar la admisión por una Forge o una ATP.

 

Por cierto, ya le voy cogiendo el gustillo al sonido del coche. :drooling:

 

Un saludo

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Ok, ya me contaras si tocas algo mas del escape! por cierto al principio no da n ingun fallo pero luego al cavo de unos kilómetros sale el fallo del catalizador es un testigo de color naranja pero no molesta ya me informare de como quitar ese fallo!

 

A ver si la semana que viene tenemos tiempo para ponernos y hacer el tramo final.

 

Lo del testigo es normal. Te da error por la sonda lamda, que detecta más "gases" de lo normal. Hay algunos fabricantes de electronicas que pueden anularte este fallo. Únicamente lo que no se es si va ligado a una repro o no.

 

Yo desde luego ese fallo lo tuve en el coche anterior y lo tengo en este al quitar los catalizadores. Cuando monte la admisión le haré la repro y veré si se puede o no esconder.

 

Un saludo.

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hay algunos coches que al dar fallo de anticontaminacion a los X quilometros se paran y te dejan tirado, asi que cuidado jeje

o por lo menos eso tengo entendido... por eso pensaba yo que necesitabais alguna minicentralita o algo para engañar a la uce

 

a por cierto podriais hacer un video a ver como suenan! jeje

 

un saludo

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  • 3 semanas más tarde...
hay algunos coches que al dar fallo de anticontaminacion a los X quilometros se paran y te dejan tirado, asi que cuidado jeje

o por lo menos eso tengo entendido... por eso pensaba yo que necesitabais alguna minicentralita o algo para engañar a la uce

 

a por cierto podriais hacer un video a ver como suenan! jeje

 

un saludo

 

 

Buenas!

 

El testigo de fallo motor se te enciende a los pocos kilómetros. EL coche NO se para. Vamos, sería la primera vez que lo vería. SI se para es por algún fallo colateral que puedas tener.

 

EL otro día lancé el coche con la downpipe y una admisión forge para TFSI y el resultado fue muy MUY bueno.

 

Tengo pendiente el vídeo del sonido :crying_anim:

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hay algunos coches que al dar fallo de anticontaminacion a los X quilometros se paran y te dejan tirado, asi que cuidado jeje

o por lo menos eso tengo entendido... por eso pensaba yo que necesitabais alguna minicentralita o algo para engañar a la uce

 

a por cierto podriais hacer un video a ver como suenan! jeje

 

un saludo

 

 

Buenas!

 

El testigo de fallo motor se te enciende a los pocos kilómetros. EL coche NO se para. Vamos, sería la primera vez que lo vería. SI se para es por algún fallo colateral que puedas tener.

 

EL otro día lancé el coche con la downpipe y una admisión forge para TFSI y el resultado fue muy MUY bueno.

 

Tengo pendiente el vídeo del sonido :thumbsup:

Haber al cabo de unos Km se enciende el testigo del catalizador pero nada importante el coche va igual! mi intención es hacer una repro y de paso quitar ese fallo! también en el downpipe el tramo intermedio lo he modificado intercalando el medio una cañería con fibra para reducir y amortizar un poco el sonido! mañana lo montare y ya diré si que tal va y si se reduce el sonido! a eso si potencia con el downpipe solo para mi que no se gana casi nada! el complemento es una repro!

 

ya contaras que tal te va todo y las modificaciones! :shy:

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que hace mucho ruido waxkom?

claro down pipe + repro ya te vas a los 270cv no? bueno dependiendo de la repro jeje

yo la gran ventaja que le veo a la dp es que refrijera mejor el turbo no?

 

un saludo!

La idea es con la repro esta en llegar en unos 260cv + o - supongo que dará algo mas!

Si supongo que al no tener el catalizador justo en las narices del turbo se refijiera mas!

Tanto como ruido no pero suena fuerte y sobretodo en frió pero eso tiene solución!

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