Jump to content

AYUDA CON INSTALACION ANTINIEBLAS INDEPENDIENTES


Publicaciones recomendadas

[Quisiera que alguien me dijese las conesiones de estos antinieblas para hacerlo independientes de todas las luces.

 

post-40649-1237132345.jpg

 

Los antinieblas son esos y tengo el rele y un interruptor junto con cable de sobra para toda la instalacion.

attachment=166922:farossss.jpg]

 

El rele tiene estos numero dispuestos en las patillas:

 

30/51, 85, 86 y 87.

 

Segun me han dicho de la patilla que tiene el numero 30 se saca un cable al positivo de la bateria del 85 otro al negativo de la bateria y del 86 o 87 da igial cual uno a los 2 focos que se divida en 2 y otro a el interruptor.

 

Lo que no entiendo es si del 86 o el 87 se saca uno al interruptor cual es el otro cable que va al interruptor?

 

O ¿se ha de pelar el cable que va a los focos y empalmar otro que vaya a la otra parte que queda libre de el interruptor?

 

Bueno no se si me he explicado.

Espero que alguien me pueda explicar sin muchos tecnicismos como hacerlo.

 

Gracias por adelantado

post-40649-1237132427.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, esplicar, muxo no....porq leí el mensaje 3 veces y aún etoi :drooling: , el tema es que quieres montar unos antinieblas que funcionen sólo con tocar un botón, sin necesidad de tener puestas las luces de cruce ni nada no¿? eso es lo que quieres¿? porque de ser así, si te cogen con las nieblas encendidas sin las de cruce, te multan,y si se enteran en la ITV, no te la pasa, pero todo tiene solución....... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en el rele tienes un esquema serigrafiado, si sabes algo de electricidad lo sigues y listo, y si no sabes nada de eectricidad pues el tema es sencillo, haz un dibujo y lo pones aqui y te decimos.

 

El resto es facil.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-40649-1237138329.jpg

Ese es el esquema que trae el rele respecto a lo de la itv yo los desmontaria para pasarla,pero si es sencillo enchufarlos de forma correcta no me importaria ponerlos bien yo decia de esa otra forma por si era mas sencilla.

 

Bueno si me podeis decir con ese esquema os lo agradezco de veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver:

 

30: Aqui el Positivo directo de bateria.

87: Aqui el positivo que va a las luces.

 

86:

85:

 

De estos dos unos es positivo y el otro negativo, el positivo lo conectas el interruptor (uno de los bornes del interrupnnor va a bateria y el otro al rele. Y el otro borne del rele lo mandas al negativo.

 

Pero yo no pondria rele, si el interruptor te aguanta la intensidad de corriete que requieran los antis pues no metneria ree.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te valla con las de cruce tienes que quitar corriente de la salida del mando de las luces para la entrada del interruptor de las nieblas,de la salida del interruptor al 86,excitación de la bobina del relé, el 85 a masa, el 30 a +12 voltios de la batería, eso si, en el cable de la batería tienes que poner un fusible, que de 15 A te llegaría para bombillas de 70 W,y el 87 a los focos de niebla, el negativo de los focos (masa) lo puedes pillar en una parte metálica de la propia defensa o bien haciendo puente con la masa que entra en el relé, leelo un par de veces y vete despasio, parece un rollo pero es sencillísimo¡¡¡¡ para cualquier duda ya sabes....aquí etamos :thumbsup:

 

 

Salu2 Galaicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-40649-1237202637.jpg

 

 

He hecho estas conexiones solo con un foco y no prende.

 

Que es lo que falta? o que esta mal.

 

Y bueno cuando consiga que prenda el foco del cable negro el otro foco del cable azul que hago con el?

Lo empalmo como he puesto en el dibujo o como?

 

 

Espero que me ayudeis mirar ese dibujo a ver que falta igual algun fusible? si es asi decirme porfavor es que yo pa esto de la electricidad soy muy negado jejejeje.

 

Eso que sale en el dibujo lo he echo hoy con un solo foco osea quitando el azul y cuando conecte el ultimo cable (el marron) el rele hizo un ruido y cada vez que tocaba con el cable marron la bateria el rele reaccionaba con ese ruidin supongo que sera que el rele funciona asi no entiendo jejeje bueno esperoq eu me podais decir que es lo que falta o que es lo que esta mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los focos llevan positivo y negativo, ¿has conectado el negativo? segun tu dibujo le falta, puedes ponerlo directamente a la carroceria del coche pero yo lo pondria en el negativo de uno de los faros q hace mas masa.

 

saludossss

 

 

Del foco sale un solo cable pero igual el propio enganche que es de metal es el positivo no?

 

 

Puede ser que esa chapa con el tornillo no haga el contacto con la chapa esta tarde sacare un cable de ay al negativo a ver si reaciona.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-40649-1237202637.jpg

 

 

He hecho estas conexiones solo con un foco y no prende.

 

Que es lo que falta? o que esta mal.

 

Y bueno cuando consiga que prenda el foco del cable negro el otro foco del cable azul que hago con el?

Lo empalmo como he puesto en el dibujo o como?

 

 

Espero que me ayudeis mirar ese dibujo a ver que falta igual algun fusible? si es asi decirme porfavor es que yo pa esto de la electricidad soy muy negado jejejeje.

 

Eso que sale en el dibujo lo he echo hoy con un solo foco osea quitando el azul y cuando conecte el ultimo cable (el marron) el rele hizo un ruido y cada vez que tocaba con el cable marron la bateria el rele reaccionaba con ese ruidin supongo que sera que el rele funciona asi no entiendo jejeje bueno esperoq eu me podais decir que es lo que falta o que es lo que esta mal

 

Haz dos pruebas sencillas.

 

Dale al interruptor y mira si escuchas un "clak" en el rele, si es asi un punto esta bien.

Cuando oigas el "clak" comprueva con un polimetro si en el positivo que va a las luces tienes corriente, si no es asi revisa en que punto de los del rele tienes corriente y sacala de ahi.

 

Ademas de esto comprueva que el punto de union de las luces con el coche hace buena masa ya que el negativo de las luces es el propio chasis del coche, si es plastico manda un cable al negativo.

 

si esto lo haces bien y todo es OK deberia irte.

 

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los focos no cojen masa del tornillo de soporte, deven llevar 2 cables, la masa sácala de la del relé, directa de la batería.....ya verás como va, aciendo eso y lo que te dice mi vecino rómulo, vas a alumbrar como una estrella..... :ranting2:

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Omar!!!!

Soy el que te envio el manual.

Me parece muy bien que le pongas unos antinieblas, pero a ver cuando le pones los intermis blancos y unos pilotos rojos.

 

PD: Y ya que lo tienes Racing, una parrilla guapa!!

 

:innocent: Solo es mi opinion jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.