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A4 tdi Multitronic


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Hola a tod@s,

 

Me presento, ya que este es mi pirmer tema, aunque llevo tiempo leyendo por aqui.

La cuestion es que estamos decididos a cambiar nuestro Volvo V50 por un A4 Avant 2.0 tdi Multitronic, ya que el coche nos parece precioso y estamos buscando un automatico.

 

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto del cambio sobre todo, hay mucha diferencia en prestaciones y consumos?. He probado el DSG, pero este no, cual os parece mejor?.

 

Por otro lado si alguno sabe de algun conce generoso con los descuentos, le agradeceria me lo comentara :laugh: , tal y como estan las cosas me han ofrecido un 10% de descuento de primeras, hasta donde creeis que se puede llegar?.

 

Saludos a tod@s :thumbsup:

 

 

Compañeros del multitronic, una pregunta:

 

Aunque es muy suave, sobre todo en D, ¿no os ha parecido que en alguna ocasión, sobre todo cuando iniciais la marcha, o cambios de ritmo, que hace como un cambio como si buscase la marcha?. No llega a ser un tirón, ni brusquedad, ni nada parecido, pero es como un pequeño saltito, empujoncito.

 

Yo siempre lo consideré como algo normal, porque es casi imperceptible, pero ¿a vosotros también os pasa?

 

P.D.: en mi casa también hay un VW Gof GTI con DSG y tanto a su dueño (mi hermano) como a mi nos gusta más el mío..... tanto el cambio como el coche :innocent:

 

Pero lo mejor.... probar los dos.

 

Por favor, contestadme a la pregunta. Un saludo

 

Buenas noches rofe75, yo tengo el cambio automático multitronic pero he probado el DSG o S-Tronic de Audi y te he de aclarar lo siguiente:

Si buscas suavidad y confort de marcha, elige el multitronic, es ahora mismo el cambio automático del mercado con más relaciones de marchas, en este caso 8 marchas, y que debido a que es un variador continuo en modo automático no se perciben para nada los escalonamientos de marchas de paso de una a otra como si se perciben en los cambios de convertidor o en el DSG. Sólo en modo manual notarás el escalonamiento de marchas y ademas dispones de un modo deportico "S" con el podrás disfrutar de la conducción por puertos de montaña subiendo o bajando o yendo en las carreteras a un mayor nº de revoluciones.

Si lo que buscas es deportividad y prestaciones, elige el S-Tronic o DSG, en modo manual o secuencial es más rapido que el multitronic y gasta del orden de un 5 a un 7% menos en consumos pero este tipo de cambios en el A4 B8 va asociado a motores con tracción quattro. En este cambio si vas a notar el escalonamiento de marchas en modo automático en el paso de una a otra penando el confort de marcha aunque si que aumentarás la deportividad en tu conducción porque la gestión del multitronic está más hecha para economizar el consumo y para garantizar el confort de marcha y la suavidad.

Contras de ambos cambios: Su mantenimiento bastante caro en comparación con los cambios automáticos de convertidor de par, cada 60000 km hay que cambiar el ATF, y su avanzada electrónica que como esté por dar problemas nos puede dar más de un quebradero de cabeza ya que son cambios caros, a pesar de eso, yo me he comprado el coche con multitronic porque primó la suavidad y el confort de marcha ya que suelo hacer desplazamientos largos por carretera y es ahí donde notas todo lo que te he dicho.

 

Respondiendo al post de nes37, he de darte la razón en tus afirmaciones, yo también notó en modo automático o D cuando salgo un leve salto o empujoncito, yo lo considero normal, el multitronic es sumamente rapido en la respuesta del pie al acelerador en comparación con un cambio automático de convertidor de par que también he tenido en anteriores coches, yo lo achaco a la gestión electrónica del cambio que hace que el par máximo del multitronic esté a muy bajas rpm, en mi caso en el TFSI de 160 cv desde 1500 rpm y que apenas rozando el acelerador el coche se ponga patas arriba, es cuestión de acostumbrarse y acelerar suave en las arrancadas para no notar ese leve tironcito debido a su inmediatez en la respuesta, por ejemplo, en el anterior coche mío que tenía convertidor de par de 5 marchas desde que acelerabas hasta que salía si que notabas esas decimas de segundo de resbalamiento del cambio hasta que el coche salía mientras que con el multitronic es instantaneo.

Un saludo a los 2.

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Compañeros del multitronic, una pregunta:

 

Aunque es muy suave, sobre todo en D, ¿no os ha parecido que en alguna ocasión, sobre todo cuando iniciais la marcha, o cambios de ritmo, que hace como un cambio como si buscase la marcha?. No llega a ser un tirón, ni brusquedad, ni nada parecido, pero es como un pequeño saltito, empujoncito.

 

Yo siempre lo consideré como algo normal, porque es casi imperceptible, pero ¿a vosotros también os pasa?

 

P.D.: en mi casa también hay un VW Gof GTI con DSG y tanto a su dueño (mi hermano) como a mi nos gusta más el mío..... tanto el cambio como el coche :cfsd1:

 

Pero lo mejor.... probar los dos.

 

Por favor, contestadme a la pregunta. Un saludo

 

 

Yo solo llevo 1400 km. y ya he notado ese pequeño tironcillo cuando inicias la marcha, solo a veces. Tambien en la R a veces hay que pisar mas de la cuenta para que inicie la marcha, de esto ultimo, ya he leido por ahi que le pasa a mas gente, habra que esperar alguna actualizacion que lo corrija.

 

El GTI lo tiene mi cuñado y el funcionamiento del cambio DSG es impecable en ese coche, a mi el GTI es que me parece un cochazo tambien.

 

salu2

Editado por jmdes1
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Muchas gracias a todos

 

He llevado el DSG en un GTi y la verdad es que es una pasada.

 

Para el tipo de coche que busco el unico con DSG que me encajaria seria el Passat, q ni lo he mirado, asi que no se.

La verdad es que yo lo quiero automatico por los atascos de todos los dias, con lo que entiendo que lo mejor es el Multitronic.

 

Mi mujer tiene un C3 Sensodrive (embrague pilotado tipo DSG, si no me equivoco) y en las reducciones es un poco lento, asi como en la transicion de 1ª a 2ª especialmente. Por lo demas lo de las levas es una gozada, te permite conducir como un manual, practicamente, pero mas lento que un DSG, por ejemplo.

 

Alguno teneis las levas en el multitronic?, me las aconsejais??

 

Saludos

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Muchas gracias a todos

 

He llevado el DSG en un GTi y la verdad es que es una pasada.

 

Para el tipo de coche que busco el unico con DSG que me encajaria seria el Passat, q ni lo he mirado, asi que no se.

La verdad es que yo lo quiero automatico por los atascos de todos los dias, con lo que entiendo que lo mejor es el Multitronic.

 

Mi mujer tiene un C3 Sensodrive (embrague pilotado tipo DSG, si no me equivoco) y en las reducciones es un poco lento, asi como en la transicion de 1ª a 2ª especialmente. Por lo demas lo de las levas es una gozada, te permite conducir como un manual, practicamente, pero mas lento que un DSG, por ejemplo.

 

Alguno teneis las levas en el multitronic?, me las aconsejais??

 

Saludos

Yo al 100%.

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Hola a tod@s,

 

Me presento, ya que este es mi pirmer tema, aunque llevo tiempo leyendo por aqui.

La cuestion es que estamos decididos a cambiar nuestro Volvo V50 por un A4 Avant 2.0 tdi Multitronic, ya que el coche nos parece precioso y estamos buscando un automatico.

 

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto del cambio sobre todo, hay mucha diferencia en prestaciones y consumos?. He probado el DSG, pero este no, cual os parece mejor?.

 

Por otro lado si alguno sabe de algun conce generoso con los descuentos, le agradeceria me lo comentara :clap1: , tal y como estan las cosas me han ofrecido un 10% de descuento de primeras, hasta donde creeis que se puede llegar?.

 

Saludos a tod@s :clap1:

 

 

Compañeros del multitronic, una pregunta:

 

Aunque es muy suave, sobre todo en D, ¿no os ha parecido que en alguna ocasión, sobre todo cuando iniciais la marcha, o cambios de ritmo, que hace como un cambio como si buscase la marcha?. No llega a ser un tirón, ni brusquedad, ni nada parecido, pero es como un pequeño saltito, empujoncito.

 

Yo siempre lo consideré como algo normal, porque es casi imperceptible, pero ¿a vosotros también os pasa?

 

P.D.: en mi casa también hay un VW Gof GTI con DSG y tanto a su dueño (mi hermano) como a mi nos gusta más el mío..... tanto el cambio como el coche :clap1:

 

Pero lo mejor.... probar los dos.

 

Por favor, contestadme a la pregunta. Un saludo

 

Buenas noches rofe75, yo tengo el cambio automático multitronic pero he probado el DSG o S-Tronic de Audi y te he de aclarar lo siguiente:

Si buscas suavidad y confort de marcha, elige el multitronic, es ahora mismo el cambio automático del mercado con más relaciones de marchas, en este caso 8 marchas, y que debido a que es un variador continuo en modo automático no se perciben para nada los escalonamientos de marchas de paso de una a otra como si se perciben en los cambios de convertidor o en el DSG. Sólo en modo manual notarás el escalonamiento de marchas y ademas dispones de un modo deportico "S" con el podrás disfrutar de la conducción por puertos de montaña subiendo o bajando o yendo en las carreteras a un mayor nº de revoluciones.

Si lo que buscas es deportividad y prestaciones, elige el S-Tronic o DSG, en modo manual o secuencial es más rapido que el multitronic y gasta del orden de un 5 a un 7% menos en consumos pero este tipo de cambios en el A4 B8 va asociado a motores con tracción quattro. En este cambio si vas a notar el escalonamiento de marchas en modo automático en el paso de una a otra penando el confort de marcha aunque si que aumentarás la deportividad en tu conducción porque la gestión del multitronic está más hecha para economizar el consumo y para garantizar el confort de marcha y la suavidad.

Contras de ambos cambios: Su mantenimiento bastante caro en comparación con los cambios automáticos de convertidor de par, cada 60000 km hay que cambiar el ATF, y su avanzada electrónica que como esté por dar problemas nos puede dar más de un quebradero de cabeza ya que son cambios caros, a pesar de eso, yo me he comprado el coche con multitronic porque primó la suavidad y el confort de marcha ya que suelo hacer desplazamientos largos por carretera y es ahí donde notas todo lo que te he dicho.

 

Respondiendo al post de nes37, he de darte la razón en tus afirmaciones, yo también notó en modo automático o D cuando salgo un leve salto o empujoncito, yo lo considero normal, el multitronic es sumamente rapido en la respuesta del pie al acelerador en comparación con un cambio automático de convertidor de par que también he tenido en anteriores coches, yo lo achaco a la gestión electrónica del cambio que hace que el par máximo del multitronic esté a muy bajas rpm, en mi caso en el TFSI de 160 cv desde 1500 rpm y que apenas rozando el acelerador el coche se ponga patas arriba, es cuestión de acostumbrarse y acelerar suave en las arrancadas para no notar ese leve tironcito debido a su inmediatez en la respuesta, por ejemplo, en el anterior coche mío que tenía convertidor de par de 5 marchas desde que acelerabas hasta que salía si que notabas esas decimas de segundo de resbalamiento del cambio hasta que el coche salía mientras que con el multitronic es instantaneo.

Un saludo a los 2.

si en vez de acelerar, primero dejas que el coche inicie la marcha solo al soltar el freno y luego ya aceleras (solo un poco) no tienes que notar ese tiron.

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