Jump to content

Bluetooth original: Problemas de instalacion


miketxo

Publicaciones recomendadas

Primeramente agradecer a todos los que han escrito sobre el tema de la instalacion del bluetooth original de Audi: gracias a ellos me he animado a montarlo en mi A4 B7 con RNS-E. Pero... aqui empiezan los problemas.

 

Realmente todo el tema del cableado, conexiones,...creo tenerlo resuelto (o al menos lo tengo claro) gracias a vosotros, pero me surgen 3 problemas a los que no veo clara solucion,y eso que hoy si que le he dedicado tiempo. Al detalle:

 

1) Pasar el cable desde la parte baja del volante al plafon del techo: por mucho que lo intento en todas las direcciones (de abajo a arriba y al reves) no hay forma. Estoy utilizando una guia pasacables. Y eso que tengo experiencia en estos temas por la instalacion satelite que hice en casa. Peroen el coche no veo manera, siempre se queda como enganchado. He intentado pasarlo abriendo el pilar pero ya le he hecho un pequeño rallon. Incluso he quitado el agarramanos superior del conductor y nada. Incluso con la luz del parasol quitada para intentar llevarlo a su lugar pero no veo la forma. Alguna idea? ESTE ES MI MAYOR PROBLEMA!!

 

2) Donde ubicais la centralita bluetooth: dento del plastico que hay debajo del volante? En la bandeja que hay bajo el volante?LA primera opcion se me hace dificil pues parece que la cerrar la centrlita tropieza con todo. Quizas tenga que ponerla mas hacia al fondo? A la altura de los pies con algo acorchado como espuma? Alguien me puede decir la direccion el la que la ha puesto?

 

3) Microfono OEM Stagemotion: ya fui avisado de que habia que limar un poco el plastico pero parece que por mas que rebajo su grosor la tapa del plafon no cierra. Que partes limasteis?

 

Se agradece la ayuda, que no veo el momento de montar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1) Pasar el cable desde la parte baja del volante al plafon del techo: por mucho que lo intento en todas las direcciones (de abajo a arriba y al reves) no hay forma. Estoy utilizando una guia pasacables. Y eso que tengo experiencia en estos temas por la instalacion satelite que hice en casa. Peroen el coche no veo manera, siempre se queda como enganchado. He intentado pasarlo abriendo el pilar pero ya le he hecho un pequeño rallon. Incluso he quitado el agarramanos superior del conductor y nada. Incluso con la luz del parasol quitada para intentar llevarlo a su lugar pero no veo la forma. Alguna idea? ESTE ES MI MAYOR PROBLEMA!!

 

2) Donde ubicais la centralita bluetooth: dento del plastico que hay debajo del volante? En la bandeja que hay bajo el volante?LA primera opcion se me hace dificil pues parece que la cerrar la centrlita tropieza con todo. Quizas tenga que ponerla mas hacia al fondo? A la altura de los pies con algo acorchado como espuma? Alguien me puede decir la direccion el la que la ha puesto?

 

3) Microfono OEM Stagemotion: ya fui avisado de que habia que limar un poco el plastico pero parece que por mas que rebajo su grosor la tapa del plafon no cierra. Que partes limasteis?

 

Parece que el problema 3) referente al micro lo tengo casi solucionado. Por si os pasa que sepais que el micro OEM de Stagemotion tiene el cable situado en la parte superior en vez de en el lateral tal y como lohe visto en fotos del foro. Solucion facil, cortar un poco por el lateral y situar el cable en ese nuevo agujero. Despues sellar el orificio superior que venia originalmente con silicona. Mañana probare a meterlo en el plazon.

 

Al respecto espero a ver si me podeis ayudar en los otros dos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hece poco tire un cable para activar el sds, desde el navi hasta el plafon.

Me volvi loco, pero al final la mejor solucion la mas facil

Desmonta tapa bajo volante, de ahi a la caja de fusible, sigue por el pilar, pero no desmontes el guarnecido, levanta un poquito la goma que hay sobre este y vas metiendo el cable. Tienes q quitar luz del parasol. A esa altura tendras q levantar un poco el guarnecido para llegar al hueco de la luz del parasol, y de ahi al plafon ya es facil.

 

Creo que la gente pega la centralita a alguna zona bajo el volante con cinta de doble cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, creo que te he entendido: hay que pasar el cable desde debajo del volante por la caja de fusibles, y posteriormente, en ves de segir por el pilar hasta el techo, saco el cable por la parte exterior de goma, y por ahi poco a poco hasta llegar al techo lo voy metiendo por dicha goma exterior. Una vez arriba vuelvo a meter la punta del pasacables por la goma en direccion a la luz del parasol y de ahi alplazon. Es asi?

 

Gracias por tu idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, creo que te he entendido: hay que pasar el cable desde debajo del volante por la caja de fusibles, y posteriormente, en ves de segir por el pilar hasta el techo, saco el cable por la parte exterior de goma, y por ahi poco a poco hasta llegar al techo lo voy metiendo por dicha goma exterior. Una vez arriba vuelvo a meter la punta del pasacables por la goma en direccion a la luz del parasol y de ahi alplazon. Es asi?

 

Gracias por tu idea.

esa es una opcion otra opcion es quitar el guarecido completamente es muy facil quitas el agarrador (2tornillos) quitas el tornillo del parasol, y hay otro tornillo escondido detras del plastiquito que pone AIRBAG encima del cinturon, por eso no te salia.

yo la centralita la pondria detrs de la guantera debajo del volante a mi no me cabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya esta todo instalado. Gracias por vuestra ayuda. Pero todavia no esta en funcionamiento. Lo he codificado varias veces y de o¡momento no va. Me explico:

 

He podido entrar en el modulo del Navi y en el 77 del telefono para configurarlo todo. El Vag ve el modulo con lo que entiendo que funciona. Pero el navegador sigue diciendome que no hay ttelefono instalado. He probado a emparejar 2 moviles y ni siquiera detectan la señal de bluetooth. Por ello he mirado los fallos y me pone esto:

 

Sunday,22,March,2009,20:15:20

VAG-COM Version: Release 607.3-UD

 

Control Module Part Number: 8P0 862 335 H

Component and/or Version: FSE_255x BT H21 0290

Software Coding: 0010755

Work Shop Code: WSC 00432

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 224

 

No se que es lo que puede fallar. Por si las moscas os explico algo demi instalacion:

 

- No llevo volante multifuncion. Bueno, dentro de 1 semana se lo instalare. He oido que hay centralitas que solo van con multifuncion, es cierto?

- Tenia un Parrot:lo he desinstalado. Como todo estaba con robacorrientes ha sido facil quitarlo todo.

- He visto que hay un mazo de cables que se enchufa al conector B y C en los siguientes pines:

 

Conector C

 

Pin 5:Line Out RL

Pin 8:Line Out GND

Pin 11:Line Out RR

Por que tengo un cable con un conector con estos pines? Para que sirven?

Ademas yo he añadido en este conector los siguientes pines desde la centralita bluetooth:

Pin 1 y 7: Mic in +y-. Esta conectado a los pines de la centralita bluetooth del micro de tal forma que tiene conexion con el micro. esto lo tengo asi para poder unsa el SDS cuando parchee el firmware.

Pin 6 y 12: Tel NF in + y -

 

Conetor B:

 

Pin 5 K-line: conectado con el cable de la centralita. Curiosamente tambien tengo un conector del mazo de cables que va al K-line. Por ello estoy conectando ambos pines a la vez, aunque el que tenia el coche de origen no se para que sirve.

 

Se os ocurre algo de donde puede estar el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he conseguido algo. Y es que en la codificacion algo hice mal.

 

He conseuido emparejar mi PDA Qtek S200. Pero me sigue diciendo telefonono instalado. Noaparece el simbolo de bluetooth en el navegador, luego sospecho que algo dela codificacion esta mal. Os comrnto como la tengo:

 

Modulo 77 Telefono coding 07 lo tengo como 0010755

Modulo 77 Telefono adaptacion canal 133 - valor 1

canal 134 - valor 0

 

Modulo 56 RNSE coding 07 0301711

 

Modulo 17 Instruments cluster Adaptacion 10 tenia 21 y he sumado +2 telefono (23) y tambien he probado +4 navegador (25)

 

No tengo volante multifuncion de momento.

 

Por que me dice que no tengo telefono instalado?

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he conseguido algo. Y es que en la codificacion algo hice mal.

 

He conseuido emparejar mi PDA Qtek S200. Pero me sigue diciendo telefonono instalado. Noaparece el simbolo de bluetooth en el navegador, luego sospecho que algo dela codificacion esta mal. Os comrnto como la tengo:

 

Modulo 77 Telefono coding 07 lo tengo como 0010755

Modulo 77 Telefono adaptacion canal 133 - valor 1

canal 134 - valor 0

 

Modulo 56 RNSE coding 07 0301711

 

Modulo 17 Instruments cluster Adaptacion 10 tenia 21 y he sumado +2 telefono (23) y tambien he probado +4 navegador (25)

 

No tengo volante multifuncion de momento.

 

Por que me dice que no tengo telefono instalado?

prueba aponer 0010705 para el bluetooht

y en navegador prueba a cambiar el 7 por 4,5,6

modulo de instrumentos vuelve a poner 23(16+4+2+1)

despues de cada cambio quita el contacto saca la llave y vuelve a ponerla.

prueba y ya me cuentas a veces sin volante multifuncion no van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, mañana te lo cuento que llega el lunes y hay que madrugar.

La verdad es que podria esperar a tener el volante, pero no quiero tener problemas de quedarme sin bateria o algo similar. Por cierto, que me llega esta semana un volante Sline multifuncion precioso!!!

 

Es cierto que a veces no fnciona sin multifuncion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mitch2, gracias!!!!

 

El mejor consejo ha sidoel de sacar las llaves del contacto cada vez que se codifica. No he tenido que cambiar nada de la codificacion anterior.

 

Eso si, ni la PDA Qtek s200 ni mi Nokia sincronizan la agenda. Hay que hacer algo en la PDA o en el Nokia para que sincronicen la agenda?

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el movil que estoy utilizando en las ultimas epocas es la PDA Qtek S200 he buscado un programita llamado Jetware que me ha permitido mejorar. Ahora veo la cobertura del movil en el navegador, pero aun no he conseguido que pasen los contactos, se queda pensando la PDA, es como si estuviera realizando el volcado pero en un tiempo interminable. Esto me lleva a pensar que con esta PDA y el firmware que lleha hoy en dia esto es normal. Aunque no desisto.

 

Quizas en el proximoviaje a Japon de mi media naranja le pida que me traiga un iPhonea buen precio.

 

Por cierto, el volcado de contactos lo hace siempre o solo la primera vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aupa miketxo!!!

 

yo con codificaciones no te puedo ayudar mucho pero la centralita a mi me la pusieron detras de la guantera hace muy poco la desmonte para ponerle con velcro para

 

que no estuviera suelta!!

 

 

una cosa cuando hablais por telefono desde el coche os oyen bien???? a mi me dicen ke me oyen mal y no se si sea del micro???

 

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavia solo lo he podido probar una vez. De todas formas podemos variar la sensibilidad del micro con el VAGcom:

 

#77 Adaptation 10

_______________________

 

-> Channel 128 (Base Volume)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

003 - +3dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

130 - -3dB decrease

133 - -6dB decrease

 

-> Channel 129 time after ignition off

000 - 30 Sekunden

001 - 5 Minuten

002 - 10 Minuten

240 - 20 Stunden

 

-> Channel 131 (Microphone Sensitivity)

000 - 0dB (no increase/decrease)

001 - +1dB increase

002 - +2dB increase

003 - +3dB increase

004 - +4dB increase

005 - +5dB increase

006 - +6dB increase

128 - -1dB decrease

129 - -2dB decrease

130 - -3dB decrease

131 - -4dB decrease

132 - -5dB decrease

133 - -6dB decrease

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.