Jump to content

¿algún electricista por aquí?


astramal

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues siento decir que el post NO está cerrado. El diferencial vuelve a saltar :unsure:

 

Ayer estuvo el electricista que hizo la instalación de la casa y me dijo que va a costar encontrar el problema. De momento me desconectó los cables de tierra, y me dijo que en cuanto tenga ocasión vaya enganchando uno a uno y probando a ver si salta, para localizar la linea que da el problema.

 

Mi pregunta es ¿es peligroso -y si es así, cuánto de peligroso-? estar utilizando los aparatos eléctricos (vitro, horno, microondas, etc...) sin toma de tierra. ¿Hay riesgo de electrocutarse?. :cfsd1:

 

Hay muchas instalaciones que no tienen toma de tierra y aun ASI el diferencial salta. Yo lo que haría, si tienes varios PIA's, es ir desconectando circuitos para ver donde puede estar el problema. Puede ser una lámpara que tenga algún cable pelado o puede ser un electrodoméstico.

Si no estuvieramos tan lejos te echaba un cable, nunca mejor dicho, jeje. Envíame un MP si quieres que te ayude via teléfono.

 

A ver si encuentras la avería pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues siento tener que volver a entrar en este post (que había dado por cerrado), ya que el problema NO se ha solucionado. Me está volviendo loco. :ranting2: Lo mismo se tira 10 horas sin saltar, que sistemáticamente salta casa 10 minutos.

 

He tenido al electricista que hizo la instalación allí pero me dijo que podía ser cualquier cosa. Me desconectó todas las tomas de tierra, pero sigue saltando.

 

Se me ocurre una cosa. ¿Y si pongo un diferencial -aunque sea de forma provisional- en cada circuito?. Así podré al menos "acorralar" el problema, ¿no?. :thumbsup:

 

Por cierto, para hacer esto vuelvo a conectar los cables de tierra ¿verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Es una pequeña locura el llenar de diferenciales cda circuito. Por falta de espacio en el cuadro general, por coste ya que los diferenciales son bastante más caros que cualquier PIA, y por l modificación del cableado pra unos días.

 

Tienes una derivación puntual.

 

Por lo que leí, puede ser humedad en algún cable o tubo, o derivación en agún electrodoméstico.

Me inclino a pensar en el frigorífico, por el compresor.

Otro de los problemáticos son la lavadora o el horno. Pero si los tienes desconectados y sigue saltando, está claro.

 

El problema del frigo es que puedes tenerlo sin abrir toda la noche y no necesita conectar el compresor, por eso estás 10 horas sin que salte, o al abrirlo cada poco necesita frío y salta constantemente..

 

Y claro, si lo desconectas horas o días para probar, qué haces con todo lo que tienes?? Tendrás que tener otro frigo prestado o a algún vecino que te guarde la comida.

 

Aparte, si los PIAs son de un sólo polo, que corta la fase, la derivación puede estar en el neutro y no lo sabes ni lo controlas.

 

 

Y conecta las tierras, que si no, harás tú de tierra en caso de avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento tener que volver a entrar en este post (que había dado por cerrado), ya que el problema NO se ha solucionado. Me está volviendo loco. :thumbsup: Lo mismo se tira 10 horas sin saltar, que sistemáticamente salta casa 10 minutos.

 

He tenido al electricista que hizo la instalación allí pero me dijo que podía ser cualquier cosa. Me desconectó todas las tomas de tierra, pero sigue saltando.

 

Se me ocurre una cosa. ¿Y si pongo un diferencial -aunque sea de forma provisional- en cada circuito?. Así podré al menos "acorralar" el problema, ¿no?. :unsure:

 

Por cierto, para hacer esto vuelvo a conectar los cables de tierra ¿verdad?.

 

siento que aun tengas el problema, tus vecinos tendrán ese problema? tienes obras o una subestación cerca de tu casa?

Es para descartar que el problema este fuera, es decir que sea problema de la compañía eléctrica.

Para estos casos se recomienda diferenciales súper inmunizados, son caros pero solucionan estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento tener que volver a entrar en este post (que había dado por cerrado), ya que el problema NO se ha solucionado. Me está volviendo loco. :thumbsup: Lo mismo se tira 10 horas sin saltar, que sistemáticamente salta casa 10 minutos.

 

He tenido al electricista que hizo la instalación allí pero me dijo que podía ser cualquier cosa. Me desconectó todas las tomas de tierra, pero sigue saltando.

 

Se me ocurre una cosa. ¿Y si pongo un diferencial -aunque sea de forma provisional- en cada circuito?. Así podré al menos "acorralar" el problema, ¿no?. :unsure:

 

Por cierto, para hacer esto vuelvo a conectar los cables de tierra ¿verdad?.

 

siento que aun tengas el problema, tus vecinos tendrán ese problema? tienes obras o una subestación cerca de tu casa?

Es para descartar que el problema este fuera, es decir que sea problema de la compañía eléctrica.

Para estos casos se recomienda diferenciales súper inmunizados, son caros pero solucionan estos problemas.

 

 

Ya había escuchado lo de los súper inmunizados, pero no creo que sea el caso. La casa está completamente aislada, sin vecinos. No hay ordenadores ni aparatos especiales, sólo lo normal :crying_anim:

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.