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Ayuda averia multitronic


montxo54

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Me gustaria que alguien me ayude lo que hacer en mi caso, tengo un audi A4 2.0 TDI multitronic de octubre 2005 con unos 54.000 Km. desde hace 2 meses se encienden todos en rojo los indicadores del cambio en el FIS, estolo hace al recorrer unos 10 km. luego al cabo de un rato se queda normal, pero esto se repite, parece que es un fallo esporadico que no ocurre continuamente, el coche sin embargo va bien todo el rato, no noto nada extraño.

 

El fallo esta provocado por el sensor 2 del regimen de salida que no da señal. He leido que en la transmisión de salida existen dos sensores que detectan el regimen de revoluciones de salida del cambio, el sensor 2 sirve para determinar el sentido de giro y saber si va marcaha atras o hacia delante, usado para la funcion de retencion en pendientes.

 

He leido que los sensores son activados por medio de unas ruedas generatrices de impulsos formadas por unos anillos magneticos que se ensucian con virutas de metal debidas a desgaste.

 

En Audi la solucion pasa por cambiar toda la unidad de control yo antes les dije que me cambiasen el aceite ATF y el filtro, por si limpiaba las ruedas generatrices, pero el fallo sigue, pregunto si es posible limpiar estos sensores o bien tengo que cambiar toda la unidad de control.

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Hola!

 

Pos te pasa lo mismito que a mi, pero en mi caso mi coche es un A3 que empezó a hacerlo con tan solo 3 meses, y lleva el cambio automático S-Tronic (DSG) de momento en la casa no tienen ni idea del tema, o eso dicen claro, y hombre, me interesa mucho seguir en contacto contigo a ver k solucion te dan, por que veo que ya te han dicho lo que es, no?? porque dices eso de la unidad de control, y claro como el mio sta en garantia seguro k se lo kieren ahorrar.

Yo estoy pendiente de dejarlo en la casa para que le hagan pruebas me dijeron, asi que toy de una mala leche que no veas, puedes leer mis post en el tema k abri de Averia del DSG

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  • 5 meses más tarde...

Bienvenido al desafortunado club de las unidades de control rotas. Lamento decirte que aunque sea un sensor roto que no valdrá mas de 2 euros hay que cambiar la centralita al completo + sustitución del líquido ATF. La broma viene saliendo sobre unos 1500 euros. Por desgracia no serás el último, yo ya he visto un montón de casos en los que antes o despues se avería esta centralita. suerte

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Yo mañana dejo el mio, A4 1.8t del dic-2003 con 60.000Km, por la misma avería: en caliente parapdena los indicadores de FIS del multitronic. En mi caso si he verificado que la posisción S no la reconoce y hay veces que la marcha a tras no la engrana, teniendo que pasar por la P para que la engrane. Tambien, pero muy pocas veces se ha calado.

 

Como sulución me han dado la que comenta Molequla, y a ese prececio, por lo que veo que AUDI está haciendo caja con los usuarios del mutitronic.

 

El error que veo con el fag-com es:

 

Address 02 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 910 1XX K

Component: V30 01J 1.8l5VT RdW 3120

Coding: 0000001

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

17090 - Transmission Range Sensor (F125): Implausible Signal

P0706 - 000 - -

 

 

 

Mi conclusión es clara, lo arreglo y en la vida me vuelvo a comprar un audi

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Ofrem, tienes el mismo fallo que tuve en el C5 que quité. Era un multitronic de los primeros, de 2002.

 

La avería es el fallo del sensor de temperatura G-92 que va en la placa de la unidad de control del cambio. Resulta que el componente en cuestión no vale más de cuatro euros, pero hay que cambiar la unidad completa ya que no se puede abrir y cambiar la pieza.

 

Los síntomas eran los mismos Al arrancar todo iba bien, pero al poco se deseleccionaban todas las marchas y la D comenzaba a parpadear. Al ir cogiendo temperatura, llegaba un momento que todo se ponía bien y sin problemas. Si se paraba y enfriaba, se repetía la operación. Cuando hacía eso, la marcha atrás no se podía poner, había que pasar por la P o por la N antes y es cuando se ponían a parpadear todas.

 

El fallo es ese y yo tiré con él bastante tiempo porque no me afectaba mucho ya que el coche sólo lo usaba para autovías y ya lo tenía controlado. Pero era un poco coñazo si hacías ciudad, parking o maniobras. Me dijeron que así podía tirar toda la vida o que se podría romper entero al día siguiente.

 

Cuando entregué el coche para comprar el 4F que tengo ahora, arreglé la averia en el conce. Con cambio de ATF y todo fueron 1700 euros.

 

Un saludo

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