Jump to content

duda sobre llantas TDIe


brugalcola

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues me he pillado, bueno he pedido, un A3 sportback atraction TDIe hace un par de semana y por lo menos hasta mayo no me lo traen. El caso esq el TDIe trae unas llantas de 16" que no son especialmete llamativas, no me disgustan pero...el caso es q el comercial me llego a cometar q llevas esas para reducir consumo y tal q es una de las causas por las q no se pagan impuesto de matriculacion q si le pongo otras q me puden multar xq no son las q estarian homologadas para ese vehiculo.pero vamos si se las pongo unas de 17" por ejemplo no creo q la guardia civil sepa q mi cohe tiene q llevar esas llantas por c*** con perdon. mira en la ITV un paso pero seria cuestion de cambiarselas para pasarla y ya esta creo yo.a ver si alguien q este mas informado me puede ayudar. muchas gracias de antemano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Pues me he pillado, bueno he pedido, un A3 sportback atraction TDIe hace un par de semana y por lo menos hasta mayo no me lo traen. El caso esq el TDIe trae unas llantas de 16" que no son especialmete llamativas, no me disgustan pero...el caso es q el comercial me llego a cometar q llevas esas para reducir consumo y tal q es una de las causas por las q no se pagan impuesto de matriculacion q si le pongo otras q me puden multar xq no son las q estarian homologadas para ese vehiculo.pero vamos si se las pongo unas de 17" por ejemplo no creo q la guardia civil sepa q mi cohe tiene q llevar esas llantas por c*** con perdon. mira en la ITV un paso pero seria cuestion de cambiarselas para pasarla y ya esta creo yo.a ver si alguien q este mas informado me puede ayudar. muchas gracias de antemano.

 

Un saludo!

 

hola, en mi opinion no tiene por que pasar absolutamente nada, son las que llevan este modelo y ya esta, pero si te vas al 1.9 tdi normal, que supongo que será practicamente el mismo motor te las monta con el paquete s-line de 18" asinque.... de todas formas mira en la ficha tecnica del coche las medidas de llantas que soporta, si no supongo que tendrias que homologarlas, pero ya te digo, el mio es un ambition 1.9 tdi y lleva unas 225/45 r 17.

Un saludo y espero que te alla servido de alluda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Pues me he pillado, bueno he pedido, un A3 sportback atraction TDIe hace un par de semana y por lo menos hasta mayo no me lo traen. El caso esq el TDIe trae unas llantas de 16" que no son especialmete llamativas, no me disgustan pero...el caso es q el comercial me llego a cometar q llevas esas para reducir consumo y tal q es una de las causas por las q no se pagan impuesto de matriculacion q si le pongo otras q me puden multar xq no son las q estarian homologadas para ese vehiculo.pero vamos si se las pongo unas de 17" por ejemplo no creo q la guardia civil sepa q mi cohe tiene q llevar esas llantas por c*** con perdon. mira en la ITV un paso pero seria cuestion de cambiarselas para pasarla y ya esta creo yo.a ver si alguien q este mas informado me puede ayudar. muchas gracias de antemano.

 

Un saludo!

 

Cuidadin, cuidadin con lo que ponga en la tarjeta de Inspección Técnica. La mia viene con tropecientos ocho mil modelos homologados (en 18, 17 y 16 para neumaticos de invierno -> creo recordar).

Es evidente que los de verde, por fuera no pueden saber si llevas el TDI o el TDIe, pero como te pidan los papeles por cualquier motivo y no estén homologadas igual la mangas.

 

Lo primero, según te llegue, leer la tarjetita

 

17 pulgadas de suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras le pongas una medida equivalente a la que tiene homologada en la ficha tecnica, es todo correcto. como si la ficha tecnica pone 16 y le quieres poner 18. con que sea equivalente nadie te va a decir nada por que es totalmente legal y sin necesidad de homologacion. hay varias paginas en internet que te calculan equivalencias, pon en el buscador "neumaticos equivalentes", le metes la medida que te trae homologada el coche y te da todas las medidas que puedes llevar sin necesidad de homologacion. los comerciales lo unico que quieren es salir del paso cuando algo esta fuera de sus manos. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha tecnica normalmente te viene unicamente la medida que lleva el coche en el momento que se hace la ficha tecnica. existe el concepto de neumatico equivalente, es decir, el neumatico que sin ser la misma medida del que lleva el coche de fabrica, tiene las mismas caracteristicas. en resumen, vale cualquier neumatico que el diametro del mismo no supere en mas de un 3% al neumatico original (tb tiene que tener el mismo o mayor indice de carga y velocidad, por seguridad). esta es la causa de que por ejemplo, un mismo coche, pueda llevar llantas desde por ejemplo 15" hasta 18". simplemente se juega con el perfil del neumatico.

 

por ejemplo si llevas 16" y el diametro de dicho neumaticos son por ejemplo 250 mm (es un ejemplo), podras montar una llanta de 18" cuyo diametro sea 250 +-3% mm. por eso digo que poniendo "neumaticos equivalentes" en cualquier buscador de internet, salen un monton de paginas donde metes la medida original de tu neumatico, y te dice los neumaticos que podrias llevar que son equivalentes.

 

luego ya entran mas valores para ver si una llanta es adecuada a cada coche (et...) logicamente si tienes un a3 con llanta en 16" y le metes la del a3 en 18", si el neumatico es equivalente al tuyo, perfecto!! otra cosa es que le metas un llanta replica que sea equivalente pero no sea adecuada, que te puede rozar por la anchura del neumatico debido a que no esta diseñada para este coche si no para otro.

 

es logico que exista este concepto de neumatico equivalente, por que si no, no seria logico que vendieran llantas por separado de los coches, ya que si para cambiarlas tienes que homologar y tal, no seria rentable. de hecho, en las itv's tienen las tablas a mano para ver si los neumaticos son equivalentes.

 

esto es la legislacion especifica:

Según la Orden 3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ficha tecnica normalmente te viene unicamente la medida que lleva el coche en el momento que se hace la ficha tecnica. existe el concepto de neumatico equivalente, es decir, el neumatico que sin ser la misma medida del que lleva el coche de fabrica, tiene las mismas caracteristicas. en resumen, vale cualquier neumatico que el diametro del mismo no supere en mas de un 3% al neumatico original (tb tiene que tener el mismo o mayor indice de carga y velocidad, por seguridad). esta es la causa de que por ejemplo, un mismo coche, pueda llevar llantas desde por ejemplo 15" hasta 18". simplemente se juega con el perfil del neumatico.

 

por ejemplo si llevas 16" y el diametro de dicho neumaticos son por ejemplo 250 mm (es un ejemplo), podras montar una llanta de 18" cuyo diametro sea 250 +-3% mm. por eso digo que poniendo "neumaticos equivalentes" en cualquier buscador de internet, salen un monton de paginas donde metes la medida original de tu neumatico, y te dice los neumaticos que podrias llevar que son equivalentes.

 

luego ya entran mas valores para ver si una llanta es adecuada a cada coche (et...) logicamente si tienes un a3 con llanta en 16" y le metes la del a3 en 18", si el neumatico es equivalente al tuyo, perfecto!! otra cosa es que le metas un llanta replica que sea equivalente pero no sea adecuada, que te puede rozar por la anchura del neumatico debido a que no esta diseñada para este coche si no para otro.

 

es logico que exista este concepto de neumatico equivalente, por que si no, no seria logico que vendieran llantas por separado de los coches, ya que si para cambiarlas tienes que homologar y tal, no seria rentable. de hecho, en las itv's tienen las tablas a mano para ver si los neumaticos son equivalentes.

 

esto es la legislacion especifica:

Según la Orden 3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

 

muchas gracias tio.duda resuelta. eres un makina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo también tengo encargado un Tdie, y me ha surgido el mismo dilema de si cambiarle las llantas de origen o no. Pero el otro día por fín encontré unas fotos del A3 Tdie 2009 con las llantas de serie, y la verdad es que no me parece que le queden mal. Aunque ya sabemos, para gustos colores........

Ahí van:

 

post-42111-1237452231.jpg

post-42111-1237452249.jpg

post-42111-1237452265.jpg

 

De todas formas, hasta que no lo vea en vivo no decidiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo también tengo encargado un Tdie, y me ha surgido el mismo dilema de si cambiarle las llantas de origen o no. Pero el otro día por fín encontré unas fotos del A3 Tdie 2009 con las llantas de serie, y la verdad es que no me parece que le queden mal. Aunque ya sabemos, para gustos colores........

Ahí van:

 

post-42111-1237452231.jpg

post-42111-1237452249.jpg

post-42111-1237452265.jpg

 

De todas formas, hasta que no lo vea en vivo no decidiré.

 

 

ya,yo si yo sabia q llevaba esas, es mas he visto uno q habia en el conce y no le kedan mal y no son feas pero ya sabes en futuro lo mismo apetece poner unas un poco mas deportivas y e ahi donde radicaba mi duda. en si se le podrian poner. yo le podria unas 205/45/17. tampoco muchoq en las pafinas de neumaticos equivalentes me dice q se puede.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.