Jump to content

Consumo B6 1.9 tdi quattro.


roccolas
 Share

Recommended Posts

Muy buenas a todos. Normalmente escribo poco en el foro pero la verdad es que estoy completamente enganchado a el. Se aprende un montón de las cosas que la gente comparte sobre sus coches.

Esta vez me he animado a escribir porque me dio por llenar el tanque y comprobar cuantos km podia hacer sin repostar. Yo vivo en Bizkaia y la mayoria de los km que hago son por carretera de montaña y autovia. Le suelo sacar un consumo medio de 6,8 L. despues de unos 100 km.

Despues de realizar esta prueba tuve que repostar cuando llevaba 710 km y el deposito me decia que aun me quedaban 60 km, por lo que calculo que hubiera llegado a los 800km +/-.

Que es parece este consumo? La verdad es que no voy como un loco pero me gusta ir alegre al volante ( como para no ir gozando por las curvas con mi "quattro" y sobre todo en mojado ).

A ver si me dais vuestras opiniones los que tengais un modelo como el mio.

Y aprovechando que me he animado a escribir tambien queria comentar que mi asiento me hace un ruido como a muelle chungo que no lo aguanto. Cuando voy cogiendo curvas y como no tenga la radio puesta para disimular el ruido me voy calentando y mosquendo a medida que no para el ruido guarro ese como a mecedora vieja. Y si voy con gente en el coche ya ni os cuento como me pone el puñetero ruido.

Que se puede hacer para quitar ese ruido?

Bueno ya me contareis.

Agur.

Link to comment
Share on other sites


Hombre, todo depende de la forma de conducir y del relieve de las carreteras. No es lo mismo que estés siempre haciendo recorridos ascendentes que en descenso.

 

Sobre la cifra que manejas, la verdad, es que no está mal.

 

Seguro que vas a tener opiniones contradictorias que te dirán que si "yo con el mío he llegado a 1.100 km" o cosas así, pero como te he dicho, si la carretera de montaña te obliga a emplearte en potencia..... la cifra no es nada mala.

 

A modo anecdótico, te diría que el mío, en autovía, hace los 730 km sin repostar pero, claro, hablo en autovía a ritmo constante :clap1:

 

Por cierto, buen coche gastas, ¿eh? :thumbsup:

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo motor en un B5 eso si,sin quattro :crying_anim: ,y realizando una conduccion similiar a la tuya el fis viene marcando un 5,6/5,8 normalmente la reserva no salta antes de los 900kms.hay dias y dias...asi que teniendo en cuenta que con el quattro el consumo siempre es algo mayor,no me parece un consumo excesivo

Link to comment
Share on other sites

En el mio, tengo de media de 6,8 a 7 l/100, teniendo en cuenta que ando tambien por ciudad creo que esta muy bien.

 

En carretera rapida, proponiendomelo puedo bajar del 6,5, pero en ciudad sobre todo en frio se dispara.

 

Globalmente teniendo en cuenta su tamaño, peso, doble traccion y prestaciones considero que gasta POCO.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

un consumo correcto: 1.9tdi quattro, carretera de montaña + alegria = 800 kms. :ranting2:

esta muuy bien.

Mis consumos "extremos" van de 680 a 1.140 con una media de 900kms.

 

 

 

Olvídate, lo de mas de 1.100 kms es para autovia, ritmos suaves y neumáticos "de teflón" :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos. Normalmente escribo poco en el foro pero la verdad es que estoy completamente enganchado a el. Se aprende un montón de las cosas que la gente comparte sobre sus coches.

Esta vez me he animado a escribir porque me dio por llenar el tanque y comprobar cuantos km podia hacer sin repostar. Yo vivo en Bizkaia y la mayoria de los km que hago son por carretera de montaña y autovia. Le suelo sacar un consumo medio de 6,8 L. despues de unos 100 km.

Despues de realizar esta prueba tuve que repostar cuando llevaba 710 km y el deposito me decia que aun me quedaban 60 km, por lo que calculo que hubiera llegado a los 800km +/-.

Que es parece este consumo? La verdad es que no voy como un loco pero me gusta ir alegre al volante ( como para no ir gozando por las curvas con mi "quattro" y sobre todo en mojado ).

A ver si me dais vuestras opiniones los que tengais un modelo como el mio.

Y aprovechando que me he animado a escribir tambien queria comentar que mi asiento me hace un ruido como a muelle chungo que no lo aguanto. Cuando voy cogiendo curvas y como no tenga la radio puesta para disimular el ruido me voy calentando y mosquendo a medida que no para el ruido guarro ese como a mecedora vieja. Y si voy con gente en el coche ya ni os cuento como me pone el puñetero ruido.

Que se puede hacer para quitar ese ruido?

Bueno ya me contareis.

Agur.

 

Me pasa como a tí con el foro. Enganchado.... :drooling:

 

El consumo, lo tenemos "clavado". Te puedo decir que hago lo mismo que tú y debe ser que conducimos parecido. Está correcto. Los que no llevan quatto se van a 1 litro menos cada 100 km pero prefiero quattro a 1 litro de gasoleo. :thumbsup:

 

El ruido a muelle viejo me lo hacía mi asiento trasero en la zona de la derecha y desde que me lo han tapizado, ya no suena.... milagro :innocent:

Link to comment
Share on other sites

Buenas paisano, el mio no es 4 y llendo a currar y demas con el coche practicamente frio(de casa al curro 8 kms) y luego por las tardes le hare unos 50kms mas o menos y le vengo haciendo 800.

Eso si si hago todo autopa 1000 los paso bien

Link to comment
Share on other sites

Buenas paisano, el mio no es 4 y llendo a currar y demas con el coche practicamente frio(de casa al curro 8 kms) y luego por las tardes le hare unos 50kms mas o menos y le vengo haciendo 800.

Eso si si hago todo autopa 1000 los paso bien

 

Sin quattro, además creo que el depósito es un poco mayor.

Corregirme si me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

Buenas paisano, el mio no es 4 y llendo a currar y demas con el coche practicamente frio(de casa al curro 8 kms) y luego por las tardes le hare unos 50kms mas o menos y le vengo haciendo 800.

Eso si si hago todo autopa 1000 los paso bien

 

Sin quattro, además creo que el depósito es un poco mayor.

Corregirme si me equivoco.

 

Creo que es mas pequeño :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Me quedo más tranquilo viendo que hay otros que haciendo lo mismo practicamente clavan mis consumos. La verdad es que pensaba que me tragaba más de la cuenta.

Respecto a lo del ruido del asiento, a ver si me dice alguien como solucionarlo. Aceite en algun lado? No se pero la verdad es que me agobia un montón.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy super contento..aun estoy terminandole el primer deposito y lllevo casi 700km y aun me queda un cuarto...estoy flipando!!!! El lunes..cuando fui a por el a VIgo..entré en Lugo con 6.1 y fui todo el rato a 130-140...y subiendo un par de veces a 180 para probarlo...asi que...DE LUJO

 

SALUDOSSS :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy super contento..aun estoy terminandole el primer deposito y lllevo casi 700km y aun me queda un cuarto...estoy flipando!!!! El lunes..cuando fui a por el a VIgo..entré en Lugo con 6.1 y fui todo el rato a 130-140...y subiendo un par de veces a 180 para probarlo...asi que...DE LUJO

 

SALUDOSSS :thumbsup:

 

 

Bueno vecino, tengo una curiosidad como es que teniendo un B8, te compras un B6, por cierto que analogias aprecias y que diferenicias.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy super contento..aun estoy terminandole el primer deposito y lllevo casi 700km y aun me queda un cuarto...estoy flipando!!!! El lunes..cuando fui a por el a VIgo..entré en Lugo con 6.1 y fui todo el rato a 130-140...y subiendo un par de veces a 180 para probarlo...asi que...DE LUJO

 

SALUDOSSS :thumbsup:

 

 

Bueno vecino, tengo una curiosidad como es que teniendo un B8, te compras un B6, por cierto que analogias aprecias y que diferenicias.

 

saludos

Buenos días vecino :thumbsup: Pues mira,el B8 lo ha comprado mi padre,solo que digamos que tenía yo el usufructo...jajaj..vamos que lo usaba yo y ahora que compré yo este pues ya cada uno al suyo,aunque bueno,viviendo en la misma casa,tanto cogemos el uno como el otro...ya sabes...

 

Buff...diferencias y semejanzas...mmmm...

 

- Está claro que estéticamente no tienen nada que ver...(a mi madre le gusta más el mío... :laugh: )..a mi padre le dice que parece un taxista..jajajaj

- En cuestión de motor.el B6 tiene más patada,es más nervioso...pero claro,el B8 por lo tanto es más progresivo y aguanta más revs tirando... También hace bastante más ruido el TDI del B6...pero me gusta..

 

Y que más te puedo decir....no se...si quieres saber algo en concreto ya sabes <_<

Link to comment
Share on other sites

Contestando a Grajal.

 

Lo que si notarás será el quattro, sobre todo en los largos inviernos lluviosos de los que gozamos por estas latitudes.

 

La diferencia de ruido y confort debe existir, pero tambien es cierto que una vez que te acostumbras, aprecias la respuesta brusca entre 2000 y 3000 que da el tdi 130, de hecho he probado varios tdi 140 y me gustan menos, sobre el tdi 143 no tengo referencias suficientes de momento, por eso te preguntaba.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...