Jump to content

Allroad 2.5 tdi


chico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy empezando a mirar el mercado de segunda mano del allroad 2.5 tdi 180cv, mas o menos del 2002 en adelante, como máximo unos 150.000Km, claro con esos años y esos kilometros ya el mantenimiento es importante.

 

¿A que kilometros se pasa la revisión grande de la distribución? ¿es a los 120.000? , estoy mirando coches, algunos con el libro sellado pero que los dueños no saben decirme si tiene o no la distribución hecha (es como para no fiarse). Todo lo que encuentro ronda los 18.000€ con unos 140.000km. Estoy mirando por el momento en España y coche nacional.

 

El tema de la suspensión es otro punto a tener en cuanta, visto las experiencias que he leido por el foro, aunque también he leido que muchas veces el arreglo típico del compresor se puede hacer en plan brico, ¿los balones tambien?

 

En cuanto al mantenimiento, ¿es mas interesante uno con algo mas de 120.000Km pero con la revisión grande pasada o uno de menos apunto de tener que pasarla? yo creo que con factura en la mano es mas interesante uno con esa revisión pasada.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, sigo con mis dudas, a ver si los propietarios de allroad me ayudan un poquito...

 

Es sobre los faros de xenon, veo coches con xenon, bi-xenon y con halogenos, pero por fuera las opticas me parecen todas iguales y lavafaros llevan todos, he leido que el allroad de serie lleve xenon o no lleva nivelador de faros ¿es cierto? porque si fuera así a los coches que veo solo con halogenos con ponerles un kit cumpliria para la ITV (lavafaros + nivelador).

 

Como en todo no encuentro un coche con todos los extras, así que tengo que empezar a ver que es mas viable, si ponerle xenon si no lo lleva, ponerle navegador si no lo lleva etc, etc...

 

Con respecto al navegador he visto que hay cosas como esta navegador multimedia , si para el a6/allroad tienen algo pronto o este mismo del a4 vale es una solución genial y casi mejor que el rsn-e, creo que es compatible con el volante multifuncion (creo que no con las indicaciones en el FIS) y eso lleva un windows con lo que puedes instalar lo que quieras y actualizar lo que quieras.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo único que te puedo aconsejar, es que el precio de hacer la distribución ronda los 1000e(por encima si lo haces en el conce y menor si lo haces en taller de confianza). Así que achucha a los que no la tengan hecha, para sacarle el coche en menos dinero.

La distribución se suele hacer en torno a los 100000-120000.

 

Espero verte pronto con ese cochecito...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el xenon, dos cosas, primero me resulta muy extraño un allroad de esos años con bixenon, raro raro. Por otro lado, no levan regulador automático de altura todos los allroad, ya que yo llevo los faros halógenos de un allroad en mi a6 y no tienen el motorcillo de regulación, con lo cual los sensores no vienen de serie en todos los coches, y aún viniendo de serie es complicado realizar la conexión con faros halógenos + kit xenon, es decir, no es un plug and play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

De lo único que te puedo aconsejar, es que el precio de hacer la distribución ronda los 1000e(por encima si lo haces en el conce y menor si lo haces en taller de confianza). Así que achucha a los que no la tengan hecha, para sacarle el coche en menos dinero.

La distribución se suele hacer en torno a los 100000-120000.

 

Espero verte pronto con ese cochecito...

 

Un saludo!

 

OK, lo tendré en cuenta, de hecho es lo primero que pregunto a los vendedores, ahora estoy en fase de tantear el terreno y ver alguno coches, la compra, salvo que salga alguna ocasión muy buena, la tengo planeada para un poco mas adelante.

 

Sobre el xenon, dos cosas, primero me resulta muy extraño un allroad de esos años con bixenon, raro raro. Por otro lado, no levan regulador automático de altura todos los allroad, ya que yo llevo los faros halógenos de un allroad en mi a6 y no tienen el motorcillo de regulación, con lo cual los sensores no vienen de serie en todos los coches, y aún viniendo de serie es complicado realizar la conexión con faros halógenos + kit xenon, es decir, no es un plug and play.

 

OK, pues miraré bien lo del xenon, prefiro con xenon que sin el claro.

 

¿Del multitronic que me podeis decir? he leido que algunas series daban problemas pero no se cuales son, o hasta que fecha o en que motores.

 

Edito para añadir, ¿como puedo probar la suspensión neumática? ¿cuales son los sintomas de balones tocados o compresor tocado? si hay algún tipo de prueba se la puedo pasar a los coches que vea.

 

Saludos y gracias.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como opinion personal NO COMPRARIA JAMÁS un multitronic, esos cambios estan ideados para motores poco potentes, como los 100 cv donde son una maravilla, pero con la potencia de los 2.5 ni lo plantearia.

Sobre kms dependera del precio, pero yo prefiero un coche con mas equipamiento y kms que a la inversa.

¿Cuantos son muchos kms? mas de 300000, pese a que sea un coche que le podrás hacer tranquilamente con sus cuidados mas de 1000000 de kms.

En cuento al precio, creo que te piden muy muy caro, el mercado ahora esta muy parado y se encuentran coches por mucho menos precio.

Yo compro habitualmente en la subasta bca y coches como el que dices del 2002 estan mas cerca de los 100000 que de los 180000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quieres un consejo, míralo en alemania, como yo

los hay con todos los extras, y los kms son fiables y de autovía

 

xenon es imprescindible para mi

no necesitan reguladores de luces pq la suspensión (bien ajustada) ya se encarga de mantener el coche siempre a la misma altura y horizontal

 

para saber si tiene algún balón pinchado, ve a verlo despues de que esté unas 48h o más parado, si esta caido de algúna esquina...

 

suerte, que es un cochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios,

 

Solo estoy mirando en autoscout y no encuentro nada del 2003 por debajo de 17.000€, se que el mercado está parado y que este es un coche con poca salida de segunda mano, pero no encuentro por debajo de esos 17.000€...

 

quieres un consejo, míralo en alemania, como yo

los hay con todos los extras, y los kms son fiables y de autovía

 

xenon es imprescindible para mi

no necesitan reguladores de luces pq la suspensión (bien ajustada) ya se encarga de mantener el coche siempre a la misma altura y horizontal

 

para saber si tiene algún balón pinchado, ve a verlo despues de que esté unas 48h o más parado, si esta caido de algúna esquina...

 

suerte, que es un cochazo

 

Lo de alemania es una opción interesante, pero se me hace un poco grande la historia, además no controlo bien el precio final del coche, por el impuesto de matriculación y demás gastos asociados...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Te acabo de enviar un privado.

 

Por lo que he oido (tampoco soy un experto) el cambio multitronic, daba ciertos problemas, pero se corrigieron con el tiptronic.

Mi coche lleva el cambio tiptronic (con secuencial en el volante) y me va perfecto... Los cambios muy suaves... Es mi primer coche con cambio automático y creo que no será el último.

En pocas situaciones me he encontrado en las que echase en falta el cambio manual (tal vez bajando algún puerto)... Y para eso tienes la opcion de ponerlo manual...

 

En cuanto a lo del xenon, leo por ahí que hay problemas con el kit de xenon para pasar la itv, así que ya que vas a comprarlo de segunda mano... Mejor que lo traiga de serie.

 

Y yo te recomendaría que tuviese ya el mantenimiento hecho, con facturas, sobre todo el de la correa de distribución, que como te han dicho, es bastante cara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.