Jump to content

urgente, el coche no anda


oceans37

Publicaciones recomendadas

wenas a todos. sk toi un pokillo nercioso, porke estoy esperando un a3, y se k esto no deberia ir en este foro, pero es por si me pudierais ayudar. aora mismo tengo un golf IV 1.9tdi. el caso es que he ido a llevar a un amigo a su casa y a la vuelta con el coche caliente y todo, de repente es como si hubiera perdido potencia, porke acelerando a tope el coche no subia de vueltas. y el caso es que he probado en todas las marchas y el coche anda pero como si tuviera 40cv en vez de 115. e comprobado y no me pone nada en el cuadro de mandos y tampoko sale humo raro del escape ni el motor suena mal. kizas algo ronco kuando le pisas a fondo pero pienso k sera porke ira un poko ahogado. tiene gasoil (por encima de la reserva).

 

si me pudierais ayudar lo agradeceria, ya que no tengo ni idea de k puede ser y NECESITO el coche.

 

perdon por el ladrillo y muchas gracias

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** si decis k el turbo me ubiera dejao tirao entonces supongo k no sera de eso. la verdad es k m kedo un poko mas trankilo, porke kreo k eso era una averia bastante cara no? y lo del caudalimetro k es?? komo se puede arreglar? es caro? explikarme un pokillo porfi sk no tengo ni idea. ademas el coche tiene algo menos de 50.000km

 

muchas gracias

Editado por oceans37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** si decis k el turbo me ubiera dejao tirao entonces supongo k no sera de eso. la verdad es k m kedo un poko mas trankilo, porke kreo k eso era una averia bastante cara no? y lo del caudalimetro k es?? komo se puede arreglar? es caro? explikarme un pokillo porfi sk no tengo ni idea. ademas el coche tiene algo menos de 50.000km

El caudalímetro o sensor de masa es el encargado de medir la cantidad de aire que entra al motor. Para medirlo utiliza un filamento que se pone al rojo vivo.

 

Este filamento se mancha de polvo, humos, etc....y deja de medir correctamente y envía a la centralita datos erróneos. Una de las principales causas por las que se ensucia el caudalímetro es por el retorno de gases que vuelven del motor cuando lo paramos.

 

En el momento en que el cauda se ensucia empieza a "leer" mal la cantidad de aire que entra en la combustión junto con el gasoil, el coche se ahoga y pasa lo que has notado tú: que no anda lo que debiera.

 

Es un fallo muy frecuente. Nuevo cuesta unos 250 euros, pero si lo pides de reemplazo como hace todo el mundo, no te debería costar mas de 120. El desmontaje del viejo y montaje del nuevo es cuestión de 5 minutos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien pienso que es eso el caudalimetro, a bastantes amigos mios les ha pasado y por lo sintomas que nos has contado coincides con ellos, puedes hacer una cosa desmontarlo y limpiarlo o comprar uno nuevo que creo que oscila sobre (200 euros) en seat, asi que en audi algo mas.

Editado por moncloa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caudalímetro sí o sí... el mío ya lleva dos, efectivamente es como si fueras en un 2cv, a mí una vez me pasó subiendo Navacerrada y casi me adelantan los camiones... haz lo que dice AlfonsoBI, en vez de nuevo recicla el tuyo, el taller lo entrega a cambio de otro reciclado (sólo le cambian el filamento el resto de la pieza es perfectamente válida), unos 150 eurillos máx y ya tienen el coche a punto.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que cuentas tiene toda la pinta de ser el caudalímetro, o si no, en el peor de los casos, que el turbo necesite una limpieza.

 

Si se te hubiera roto el turbo tu coche hubiera llegado a casa subido en una grúa.

 

Saludos

 

caudalimetro de todas todas, le paso a mi compañero de piso identico, es como si no tuviese potencia y se queda muerto, a cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas a todos. sk toi un pokillo nercioso, porke estoy esperando un a3, y se k esto no deberia ir en este foro, pero es por si me pudierais ayudar. aora mismo tengo un golf IV 1.9tdi. el caso es que he ido a llevar a un amigo a su casa y a la vuelta con el coche caliente y todo, de repente es como si hubiera perdido potencia, porke acelerando a tope el coche no subia de vueltas. y el caso es que he probado en todas las marchas y el coche anda pero como si tuviera 40cv en vez de 115. e comprobado y no me pone nada en el cuadro de mandos y tampoko sale humo raro del escape ni el motor suena mal. kizas algo ronco kuando le pisas a fondo pero pienso k sera porke ira un poko ahogado. tiene gasoil (por encima de la reserva).

 

si me pudierais ayudar lo agradeceria, ya que no tengo ni idea de k puede ser y NECESITO el coche.

 

perdon por el ladrillo y muchas gracias

 

saludos

 

Eso tiene toda la pinta de ser CAUDALIMETRO como te indican por ahí, yo ya sufri los mismos sintomas que dices, en un 1.9tdi. No sube de vueltas en ninguna marcha, es decir CAUDALIMETRO casi con toda seguridad. Te lo cambiaran y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y esta pieza no se puede comprar en una tienda de repuesto de coches tipo tiendas augi o algo asi???? ¿O hay que ir al conce si o si?

 

Comprarla la puedes comprar en tu concesionario en recambios o en bosch y luego cambiarla, si tu sabes. Y sino pues que te la cambien en el conce o en el taller que tu elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.