Jump to content

ruido en el motor


calamaro

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una a4 1.8 de 150 caballos, el coche tiene 13 años y lo compré hace un mes.

Desde hace unos días(especificamente desde que estuve mucho tiempo en un atasco), me hace un ruido estridente en el motor, pienso que es el ralentí.

Sólo me hace ese ruido cuando voy a menos de 20km/hora.

Cuando lo compré estaba todo en orden.

¿Alguna pista de porqué me hace ese ruido ahora???

un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Tengo una a4 1.8 de 150 caballos, el coche tiene 13 años y lo compré hace un mes.

Desde hace unos días(especificamente desde que estuve mucho tiempo en un atasco), me hace un ruido estridente en el motor, pienso que es el ralentí.

Sólo me hace ese ruido cuando voy a menos de 20km/hora.

Cuando lo compré estaba todo en orden.

¿Alguna pista de porqué me hace ese ruido ahora???

un saludo y muchas gracias

 

¿nadie me da una pista???

¿se necesitan más datos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo una a4 1.8 de 150 caballos, el coche tiene 13 años y lo compré hace un mes.

Desde hace unos días(especificamente desde que estuve mucho tiempo en un atasco), me hace un ruido estridente en el motor, pienso que es el ralentí.

Sólo me hace ese ruido cuando voy a menos de 20km/hora.

Cuando lo compré estaba todo en orden.

¿Alguna pista de porqué me hace ese ruido ahora???

un saludo y muchas gracias

 

Da una descripción del ruido.. como un ventilador? una correa? que es? Podrias abrir el capo y pegar un poco la oreja... cuelganos un video con el movil algo.... en parado lo hace? o cuando vas andando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro lo primero. :laugh:

 

Te comento por si no sueles frecuentar foros...

Por lo que veo es tu primer mensaje.

Es buena costumbre presentarse antes de nada.

Unas fotos del coche, motor que tiene, años, etc...

También se suele poner de donde eres, por si alguien te puede echar una mano...

 

Has colgado el post a las 12 de hoy, y a la 1 y media estás preguntando si nadie te ayuda... :laugh:

 

Date cuenta que esto es un foro, no un chat. La gente no está 24 horas al día aquí, y puede que la gente que esté conectada en el momento en que posteas, o no tengan conocimientos para responderte, o no vean tu post por que está en el sub-foro de a4 b5, y no todo el mundo se recorre todos los subforos...

 

Una vez aclarados (o eso creo) ciertos "procedimientos" de los foros...

 

¿Podrías ser más específico con el ruido? ¿Te lo hace al ralentí? ¿En marcha?

Abre el capo y mira a ver si localizas un poco más el foco del ruido... si no malamente podremos saber de donde proviene.

 

Un saludo y bienvenido al foro de nuevo. Esperamos esa presentación...

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas y siento mi mala educación.

El sonido se produce al ralentí, cuando está parado también, según lo arranco no suena pero cuando ya lleva dos minutos de marcha ya comienza a sonar, el ruido se produce en el motor y es un ruido estridente.

Aún no tengo fotos del coche, en cuanto las haga lo presento en sociedad y si me sale de esta claro!!!

Muchas gracias a quien pueda darme una pista,

Un saludo,

Calamaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea el alternador, que al estar a ralenti o girando a pocas vueltas haga ruido. una vez me pasó en un 309, por lo general me lo hacía en frio (hasta que lo cambié, claro) que sonaba todo el rato, una vez caliente solo sonaba ocasionalmente y al salir de parado o cambiar de 1ª a 2ª.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias, me lo ha mirado un compañero y también opina que puede ser por el alternador que tal vez choca con algo, cuando está en frío el coche no se oye el ruido, sólo cuando ya está caliente, de hecho empeiza a sonar si lo aceleras un poco en parado.

¿cuánto te costo cambiarlo??

muchas gracias,

Calamaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre exactamente no es lo mismo que me hacia a mi, y lo que pasa es que el eje empieza a oscilar un poco, con lo que a bajas velocidades no es estable, pero si va acelerando poco a poco puede que vaya hasta normal y es cuando para de hacer ruido.

 

no recuerdo cuanto costo pero no creo que mucho, porque lo cambié yo y pille uno del desguace...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok GoNzCiD, a mi también me ocurre que cuando voy a mayor velocidad me deja de sonar o por lo menos no lo noto.

Muchas gracias por todo,

un saludo,

 

 

Puedes probar a dale un poco de aceite en espay o alflojatodo en la polea a ver si te deja de sonar. Y ASI ves si viene del alternador....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

muchas gracias por vuestras contestaciones.

 

Después de llevarlo al taller me han dado la solución, y ahora os la comento:

 

El del taller me ha dicho que el ruido se debía a la servodirección, y no era del relentí, como en un principio había pensado yo. Al mover el volante, se ha comprobado que el ruido que me estaba haciendo el motor variaba de intensidad.

 

Me ha dicho que no es un ruido importante, y que de líquido estaba bastante bien, y que no merecía la pena cambiar nada ya que es bastante caro, unos 300 euros .

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.