Jump to content

alguien a probado el Audi Drive Select?


ASP

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo una duda, sobre el comportamiento del Audi Drive Select.

Como funciona?, alguien lo tiene instalado?, se nota la diferencia entre el modo dinamico y el confort?

Creo que puede ser una buena opción para ponerlo de extra, ya que su precio segun configurador: Audi drive select: 350€ + amortiguación regulable: 1290€ + servotronic: 255€, es parecido, al que por ejemplo tiene el S-line exterior: 1945€.

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Editado por ASP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Audi Drive Select es un sistema que regula la respuesta de cuatro parámetros diferentes:

- Suspensión

- Dirección

- Aceleración

- Cambio (en los modelos con cambio automático)

 

Dispone de tres modos de funcionamiento diferentes:

- Comfort (Modo para autopista o autovía)

- Auto (Regulación automática según el estilo de conducción)

- Dynamic (Conducción deportiva)

 

Si montas el navegador se incluye un modo adicional personalizado que puedes configurar según tus preferencias.

 

Se nota claramente la diferencia entre los diferentes modos. Hay otro tema en el que ya se hablaba sobre este sistema. Decir si merece la pena o no es algo que depende de lso gustos de cada uno. Yo lo he montado y estoy satisfecho, pero reconozco que puede resultar un poco caro para lo que ofrece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota claramente la diferencia entre los diferentes modos. Hay otro tema en el que ya se hablaba sobre este sistema. Decir si merece la pena o no es algo que depende de lso gustos de cada uno. Yo lo he montado y estoy satisfecho, pero reconozco que puede resultar un poco caro para lo que ofrece.

 

Puede que el precio, no corresponda con lo que ofrece. Pero en Audi, por suerte o por desgarcia, los extras no son baratos.

Recompensa poner el s-line exterior por 1945€?, y la pintura metalizada 840 €, cuando por ejemplo en un passat avant te cuesta unos 500€, y la pintura es la misma?, y el climatizador trizina por 650€, cuando en mi a3, de hace 4 años ya llevaba el bizina de serie?, podria seguir, pero no acabaria nunca. ES LO QUE HAY.

Pero la cuestion es, el Drive Select, actua como si llevaras '2 coches' en 1, me explico:

En modo confort, es como si llevaras la suspensión de serie?

En modo dinamic, es como si llevaras la suspensión deportiva?

 

Si es ASI, a mi me vale la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se lo he puesto a mi A5.

 

Me llega mañana <_<

 

En principio iba a poner suspensión deportiva. rebajada 2 cms. Pero tenía mis dudas respecto a la dureza y comportamiento de la suspensión. Tamb pensaba en la S-Line... pero si es demasiado dura? y si me gusta, pero solo en determinadas ocasiones y de resto me parece incómoda?

 

Por eso opté por la suspensión regulable, rebajada 2cms:

tras leer las impresiones de algunos compañeros q ya la han probado, llegué a la conclusión de:

 

comfort: blanda, similar a la suspensión estandar. ideal para autopistas y carreteras estropeadas.

auto: similar a la deportiva. pero además se adapta a la circunstancias.

dinamic: similar a la s-line. pero además se adapta a las circunstancias.

 

Poder elegir el nivel de dureza o comodidad de la suspensión del coche, me parece una ventaja insuperable, y bastante más atractiva q las otras opciones. (incluso aunq la S-Line rebaje 1 cms más, apenas se notará eso)

 

tamb tiene la demultiplicación de giro, que hace más directa la dirección en modo dinamic, y más suave en modo comfort.

Si el cambio es automático, tamb cambia dependiendo del modo, subiendo más rpm en modo dinamic, o bajando rpm para menor consumo en modo comfort.

 

Tamb afecta a la respuesta del acelerador, q en comfort es más suave, y en dinamic es más "nervio". aunq me han comentado q la diferencia en este aspecto entre ambos modos, es pequeña.

 

En mi caso, elegí el drive select + suspensión regulable + servotronic.

El tema de la demultiplicación de giro, me pareció excesivo por precio, y con la servotronic, ya voy más q satisfecho.

 

Además de lo dicho, otra razón q me hizo elegir este sistema, es q es un extra bastante especial. hasta hace poco solo se podía elegir en el A6 y A8, y en BMW a apartir del Serie5 (no existe en el Serie3).

Y en la mayoría de marcas este extra ni existe.

 

Poder elegir este extra en el A4 y A5, es un lujazo.

 

 

La única pega, es q es un sistema más complejo, y por tanto su reparación en caso de avería será más caro... pero es q estás comprando un Audi.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la cuestion es, el Drive Select, actua como si llevaras '2 coches' en 1, me explico:

En modo confort, es como si llevaras la suspensión de serie?

En modo dinamic, es como si llevaras la suspensión deportiva?

 

No te puedo hablar de las equivalencias con la suspensión de serie y la suspensión deportiva, porque no he probado ninguna de las dos.

 

Ahora bien, te puedo decir que no tiene nada que ver el modo Comfort con el modo Dynamic. El modo Comfort hace que la suspensión sea bastante blanda y que la dirección sea muy asistida. Por esa razón se supone que es adecuada para autopistas. A mi particularmente no me gusta mucho este modo y en autopista lo llevo en modo Auto. El modo Dynamic endurece claramente la suspensión y la dirección y mejora mucho el comportamiento, sobre todo en carreteras viradas. No sé si el modo Auto se adapta realmente alas condiciones de la vía, pero realmente es un modo muy equilibrado y el comportamiento del coche es muy correcto en cualquier tipo de vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Actualizo este post porque es una duda que nos surge. Más o menos ya se ha explicado lo que es.

 

Pero... ¿y si el coche es un quattro , que ya viene con la suspension deportiva? ¿algun forero que lo haya probado o que lo tenga puede opinar?. Son 1350 euros aprox. que se podría uno replantear.

 

En algunos concesionarios le han dicho a mi padre que se lo replantee pues para una conducción normal que hacemos la mayoria de los mortales ni lo va a notar que siendo quattro es suficiente (y eso que ellos quieren vender cuanto más mejor) (además en el foro se ve que casi nadie lo mete de extra) y que si tiene algo de sentido en coches sin tracción quattro o en los Q5, Q7 que por el tipo de coche si podría notarse y sacarle rendimiento.

 

Pero ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.