Jump to content

Separadores


soker

Publicaciones recomendadas

Buenas foereros.

 

Estoy pensando en ponerle unos separadores a mi A4 avant B7 S/line (ext/int).

El tema es que no se que medias le puedo poner, tengo las llantas rs6 de 5 palos originales, deberia mirar lo primero el ET, me gustaria que quedaran las ruedas mas afuera para dar mas sensación de gordo, pero no se hasta que punto son legales lo primero, buenos para la mecanica del coche segundo, y que medadia deberia poner para que no me rocen tercero, pero tengo una duda bastante importante, si saco las ruedas hacia fuera con unos separadores, la rueda estara mas cerca del paso de rueda, y si yo cargo el coche bastante, por ejemplo con equipajes y 5 personas, me podrian rozar?.

 

un saludo, y a ver si alguno con el mismo coche y llantas lo ha hecho y tiene alguna fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola soker, te doy mi opinión.

 

Tengo uno como el tuyo, un B7 sline exterior e interior gris plata con las llanatas de 5 radios en 235. Tengo otro amigo con el mismo pero en negro, y cuando hemos ido de viaje o algo, él se ponía delante, y creeme, ya se ve bastante ancho. Está precioso como está.

 

Yo no le pondría los separadores por lo siguiente:

 

Algunos te dirán que no afecta a la mecánica, otros que sí. Yo, ante la duda, lo dejo como debe estar, sin separadores.

 

Sobre el seguro, unos te diran que no hay problema y otros que sí, pero en esto te digo, EL SEGURO NO TE VA A RESPONDER. Si tienes algún percance, más vale que corras y se los quites rapidito porque por mucho que te digan, te aseguro que no te va a responder.

 

Si separas más las ruedas, aunque veas que no rozan en el paso de rueda, cuando montes a 4 o 5 personas o cargues el maletero... ¿vas a ir tranquilo por la carretera? yo iria todo el rato pensando "o**** estaré forzando el coche mucho?" y sufriría con cada bache que pillara.

 

Si te das cuenta, muchos foreros de aqui hacen modificaciones a sus coches para llegar a lo que tenemos nosotros. Nuestra versión está bonita como está, lleva prácticamente de todo los extras exteriores e interiores. Si acaso, pues no se, poner sensor de parking... poner el RNS-e... no se, eso sí se lo pondría yo al mio, pero tocar mecánica, y menos cosas ilegales, ni gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso preguntaba, no me gusta el truning que se hace por ahí, lo unico que le he modicado al mio fue ponerle unos colines de escape rectos y cromados inoxidables, que la verdad pague 170 euros pero quedarón de lujo.

El tema es que me gustaria tener las ruedas mas al ras del paso de rueda, alguno me ha dicho que cambie las llantas por unas replicas modificando el ET, pero la verdad quitar unas originales para poner replicas como que no.

Lo del sensor trasero ya lo pense tambien pero el electromagnetico, no pienso agujerear mi parachoques, pero me han dicho que soltarlo es jodido.

Asi que no se que hacer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero son originales o son replicas?, si son replicas tendran diferente ET, y tal vez el B6 y el B7 tenga diferentes pasos de rueda, no lo se.

La verdad es que me estais echando para atras, si me decis que me va a vibrar el coche ni de coña los pongo, vamos lo que me faltaba, poner separadores para que me vibre el coche.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mecánico, te digo que los separadores, malos no son, sí que hacen sufrir más a los rodamientos que yendo sin ellos, pero fuerzas lo mismo llevando llantas ET30 que llantas ET45 + separadores de 15mm (siempre que sean de doble centraje, ahora lo explico). Sin embargo, en varios de mis coches he llevado separadores tanto delante como detrás, y no he tenido el más mínimo problema.

 

Una cosa, no son legales, aunque yo he pasado ITV con ellos puestos en muchas ocasiones, pero te podrían poner pegas al respecto. En caso de accidente, como te dicen, el seguro podría lavarse las manos.

 

Sobre los separadores, hay varios tipos:

 

-Los separadores sencillos: Estos son los que más hace sufrir a los trenes rodantes, puesto que con ellos, la rueda va prácticamente (o totalmente) apoyada en los tornillos, con los problemas de vibraciones, fatiga de bujes y rodamientos, y el peligro de que te rompan los tornillos de rueda (es raro, pero he visto varios casos)

 

post-22229-1237750768.jpg

 

-Los separadores de doble centraje: Estos separadores tienen un mecanizado en su parte interior que se apoya en el buje del coche, y a su vez, en la parte exterior, tienen un buje propio que es donde se apoya la llanta. Con estos, te puedo decir por años de experiencia con ellos, que no hay problemas de vibraciones (siempre que sean buenos, claro) ni de que los rodamientos casquen prematuramente. Hay que decir que estos separadores, la anchura mínima es 15mm por el tema del buje.

 

post-22229-1237750944.jpg

 

-Separadores de doble centraje y doble tornillería: Los mejores y más caros. Se utilizan sobre todo para anchuras de 25mm en adelante, o para adaptar llantas (llantas Porsche a Audi o VW, pasar de 5x100 a 5x112, ect). Aparte de traer doble centraje como los anteriores, traen un juego de tornillos propio, para anclarlo al buje, y atornillar la rueda a ellos.

 

post-22229-1237751105.jpg

 

Sobre calidades, busca que sean fabricados en duraluminio. Los hay de muchísimas marcas y de una calidad excelente (Sparco, Powertech, FK, Raid HP, Braid, ect). HUYE DE LOS MOMO!! He visto varios separadores de esa marca partidos (son fabricados en una especie de calamina, y son demasiado "huecos"). Si tienes ocasión, compara en tus manos un Momo y alguno de las marcas que te he dicho antes, y verás la diferencia (en todos los sentidos).

 

Y sobre la anchura, pues lo primero tendrás que saber el ancho y ET de tus llantas, y a partir de ahi, fiándote de otros compañeros que lleven menos ET o separadores. Aunque la mejor prueba es sobre el coche, evidentemente, porque también influye qué amortiguación lleve cada uno, y cuánto lo tenga bajado.

 

Espero haber sido de ayuda

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, si ha sido de gran ayuda la explicación que me has dado Rf20vt, pero segun he entendido los buenos buenos, que en caso de ponerlos serian de ese tipo, son de bastante anchura, por cierto donde puedo mirar el ET de mis llantas?, donde viene escrito?, aun asi lo de que el seguro no me cubra me da repelus, pagar algo que luego en caso de piñazo no me sirva, esas cosas no van conmigo, prefiero simpre dentro de la legalidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.