Jump to content

¿es ruidoso el q5 2.0 tdi?


A6Huelva

Publicaciones recomendadas

mi pregunta va encaminada a los que ya teneis vuestro q5 porque esta semana he estado cogiendo el coche de un familiar para probar la caja de cambios automática.

 

el coche en cuestion es el allroad 2.5 tdi, y la verdad que el cambio muy bien, pero me ha sorprendido e incluso alarmado el ruido interior del coche sobre todo en 1ª y 2ª, incluso al ralentí.

 

Si el ruido del q5 es semejante, me dirijo directamente al motor de gasolina.

 

No se si el q5 será similar al allroad, aunque el que he probado ya va bastante bien servido de kilometros.

 

Estoy a la espera de que me llame el concesionario para probarlo, aunque si podeis aportar algo de vuestra experiencia se agradece. Ya probé el 3.0 tdi y éste era muy silencioso.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi pregunta va encaminada a los que ya teneis vuestro q5 porque esta semana he estado cogiendo el coche de un familiar para probar la caja de cambios automática.

 

el coche en cuestion es el allroad 2.5 tdi, y la verdad que el cambio muy bien, pero me ha sorprendido e incluso alarmado el ruido interior del coche sobre todo en 1ª y 2ª, incluso al ralentí.

 

Si el ruido del q5 es semejante, me dirijo directamente al motor de gasolina.

 

No se si el q5 será similar al allroad, aunque el que he probado ya va bastante bien servido de kilometros.

 

Estoy a la espera de que me llame el concesionario para probarlo, aunque si podeis aportar algo de vuestra experiencia se agradece. Ya probé el 3.0 tdi y éste era muy silencioso.

 

muchas gracias

 

Hola, A6Huelva.

 

Uno de los puntos que sale mejor valorado por los compañeros que ya están disfrutando de sus Q5 es el del nivel de insonorización del coche.

 

Las pruebas publicadas confirman estas percepciones. Los niveles de rumorosidad del Q5 son realmente muy buenos, bastante mejores que la mayoría de la competencia, y para cualquiera de las motorizaciones. Concretamente, en las pruebas publicadas el 2.0 TDI está dando 65,3 dB de media, el 2.0 TFSI 63,8 dB y el 3.0 TDI 64,8 dB, en los tres casos a una velocidad de 100 km/h. Algunas de estas pruebas dan los datos hasta a 5 velocidades diferentes y según la posición (asiento del conductor, asiento del "copiloto", asientos traseros), y en todos los casos, las mediciones arrojan unos resultados realmente buenos.

 

SalU2,

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi pregunta va encaminada a los que ya teneis vuestro q5 porque esta semana he estado cogiendo el coche de un familiar para probar la caja de cambios automática.

 

el coche en cuestion es el allroad 2.5 tdi, y la verdad que el cambio muy bien, pero me ha sorprendido e incluso alarmado el ruido interior del coche sobre todo en 1ª y 2ª, incluso al ralentí.

 

Si el ruido del q5 es semejante, me dirijo directamente al motor de gasolina.

 

No se si el q5 será similar al allroad, aunque el que he probado ya va bastante bien servido de kilometros.

 

Estoy a la espera de que me llame el concesionario para probarlo, aunque si podeis aportar algo de vuestra experiencia se agradece. Ya probé el 3.0 tdi y éste era muy silencioso.

 

muchas gracias

 

Aupa A6Huelva, yo no se si soy muy objetivo porque estoy feliz con el coche pero la verdad es que estoy encantado con lo poco que se oye, segun mi criterio super silencioso!, claro que antes tenía un turbo diesel con inyección indirecta y 260.000Km o sea que he pasado del infierno al cielo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi pregunta va encaminada a los que ya teneis vuestro q5 porque esta semana he estado cogiendo el coche de un familiar para probar la caja de cambios automática.

 

el coche en cuestion es el allroad 2.5 tdi, y la verdad que el cambio muy bien, pero me ha sorprendido e incluso alarmado el ruido interior del coche sobre todo en 1ª y 2ª, incluso al ralentí.

 

Si el ruido del q5 es semejante, me dirijo directamente al motor de gasolina.

 

No se si el q5 será similar al allroad, aunque el que he probado ya va bastante bien servido de kilometros.

 

Estoy a la espera de que me llame el concesionario para probarlo, aunque si podeis aportar algo de vuestra experiencia se agradece. Ya probé el 3.0 tdi y éste era muy silencioso.

 

muchas gracias

 

Aupa A6Huelva, yo no se si soy muy objetivo porque estoy feliz con el coche pero la verdad es que estoy encantado con lo poco que se oye, segun mi criterio super silencioso!, claro que antes tenía un turbo diesel con inyección indirecta y 260.000Km o sea que he pasado del infierno al cielo.

 

Un saludo a todos.

 

Se trata de un diesel y por tanto tiene que haber diferencia necesariamente con el gasolina, pero dentro del habitáculo del coche el ruido y las vibraciones quedan muy bien disimuladas, claro que si te bajas del gasolina y te subes al 2.0TDI notas la diferencia.

 

Si te preocupa el tema del ruido no te quedes con la duda o con las impresiones que desde el foro te podamos dar, ve al concesionario y prueba los dos motores.

 

antcab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un diésel 4 cilindros en línea es ruidoso por coj...., no hay más tutía, si bien estos últimos motores unido a las casi perfectas insonorizaciones, hacen que DENTRO del vehículo se note muy poco el traqueteo y las vibraciones, pero lejos de un V6 TDI y lejísimos de un gasolina. Si entendemos y aceptamos este concepto, no debería haber problema alguno al montarnos en un 2.0 TDI, sin sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.