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antcab

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  1. Estoy de acuerdo contigo en que para uso como "todo terreno" y recalco lo de "todo terreno" es mejor un convertidor de par que el doble embrague sel S-tronic, pero estamos hablando de un SUV es decir un "todo camino" y no creo que en ningún momento los ingenieros que diseñaron el Q5 estuvieran pensando en un Touareg, en un Mercdes GL o en un Land Cruiser. Es un coche eminentemente asfáltico y esta enfocado en un 90% a esa faceta y créeme que ahí lo han bordado, yo tengo el 3.0 TDI y ya quisieran muchas berlinas de lujo tener la suavidad y rapidez de cambio que tiene el Q5. Yo soy de la minoría que piensa usar el coche como lo que es, un SUV;por mis aficiones voy con frecuencia a la montaña y quería un coche rápido y que luego me pudiera llevar por pistas sin estar 1ª2ª-párate que tocan los bajos, etc....que a mas de uno nos ha pasado con turismos. En pistas el coche va bien y transmite ese plus de seguridad que un turismo no te da y luego en carretera parece que lleves una berlina de lujo. Yo barajé como alternativa el GLK, para mi el más campero del segmento SUV-premium-compacto, pero en carretera no trasmite lo mismo que el Q5, y el G-tronic, que es un gran cambio es treméndamente lento comparado con el S-tronic, para mi, dejándo cuestiones estéticas a parte, el plus campero del Mercedes no compensa la mejor pisada en asfalto del Audi, por una sencilla razón, hasta los más camperos harán muchiiiiiiiisima más carretera que tierra. Desde luego el que quiera hacer trialeras con este coche se equivoca y no por el S-trónic sino, sencillamente porque el coche no esta pensado para eso,(las suspesiones tienen poco recorrido no permitiendo cruces de puentes que ayuden en un momento dado y además son poco elásticas) pero para darle uso por pistas forestales y poder llegar a sitios a los que con un turismo ni te acercas, cumple perfectamente. saludos a todos
  2. antcab

    YA ES MIO!!

    No te moleste Gym pero partiendo de la base que cada uno se compra el coche que le da la gana y por los respetables motivos que le parezcan me parece un poco incongruente decirle al que se compra un SUV (osea todos nosotros) que para ir por caminos que se compren otro coche ¿no crees?. Yo soy consciente de las limitaciones que tiene este coche en campo pero tambien de sus posibilidades, obviamente nadie en su sano juicio que se dedique a hacer el cabra en el monte los fines de semana se decidiría por este coche pero la gente con aficiones que requieren el hacer pistas con más o menos frecuencia creo que no se va a cruzar con ningún otro SUV en la Sierra más bonito que el Q5. Partiendo de esa base comparto totalmente la opinion de Kitesurferbcn y, al igual que muchos pensais que este coche no debe pisar la tierra, yo creo que gastarse el dineral que vale el bichito para rebajarle suspensiones y ponerle llantas (preciosas eso si) de 20" me parece si me permitis la expresión "un sacrilegio", hay coches tanto o más bonitos que este, que se comportan mejor en carretera (2000 kgs lanzados generan muchas inercias si o si) y que mejor equipados cuestan menos. Es mi opinión solamente, saludos a todos.
  3. Yo creo que en mi caso se va a adelantar aunque no lo sabre cierto hasta que el coche este en el concesionario porque yo hice el pedido el 02/03 y el 29/04 ya tenía el mensaje de audiclass de "producción finalizada". Si todo va como debe el coche debe salir esta semana de Alemania y a mediados de mayo debe estar en el concesionario, teniéndo en cuenta que me estimaron entrega a principios de junio es posible que este entre los 10 y los 15 días de adelanto, pero ya digo que hay que esperar para que no se tuerza nada. antcab
  4. antcab

    MUCHAS DUDAS

    La configuración esta muy bien, pero, ¿no has pensado en ponerle tambien el sensor de aparcamiento delantero? Con el trasero solamente te avisará acusticamente mientras que si pones el delantero y trasero te aparece el dibujo del coche en el MMI y te indica visualmente cuales son los sensores que te avisan . saludos
  5. Me alegro que lo tengas tan claro, entonces con el Q5 no te equivocarás por que es un gran coche. En relación al motor, si vas a probar los dos diesel sobra lo que te podamos decir aquí, tu mismo podrás comprobar personalmente cual es el que más se ajusta a lo que buscas. saludos
  6. antcab

    presentacion

    Lo primero de todo, bienvenido, y en cuanto a la configuración, bueno, solo puedo darte la enhorabuena porque es realmente completa, solamente una cuestión; Lo del paquete estético off road es por motivos exclusivamente estéticos o porque le quieres dar uso tambien en campo? Te lo pregunto, porque si es por motivos estéticos, perfecto, ahí no entro, respeto los gustos de cada uno, pero si es por una cuestión practica el paquete supone llantas de 19" que no son para nada las más idóneas para hacer tierra, el comportamiento del coche en campo será mucho mejor con las ruedas que trae de serie, que en el motor que tu has cogido son de 18" con monta de neumáticos de perfil 60. Por si eso fuera poco el extra son nada menos que 4000 o 4500 euros no recuerdo bien, aunque claro eso del dinero es una cuestion muy relativa y depende de la economía de cada uno. Yo tambien he pedido el 3.0 TDI, pero en contra de la tónica dominante (ya te darás cuenta en el foro) he preferido mantener las ruedas de serie porque a mi si me gusta ir a la montaña con frecuencia. Lo dicho, bienvenido perachi y saludos
  7. Hola Clonique, mi consejo, si me lo permites, es que si no vas a hacer tierra con el coche, no te compres el Q5. A mi los coches me pierden, pero ante dudas entre dos modelos como es tu caso creo que debe primar el sentido común. Si el Q5 te encanta, te has encaprichado de el y puedes permitirtelo, adelante que la vida son cuatro días. Si no es así y estas considerando tb el A4 avant, yo, para el uso que comentas que vas a darle, lo veo una opción infinitamente más lógica desde todos los puntos de vista, precio, consumos, mantenimiento, seguro,..... A mi el Q5 me gusta mucho pero sobre todo yo tenía claro que quería un SUV porque me tiran mucho los deportes de montaña y como minimo cada 2 fines de semana estoy con las cabras ,je,je...Te digo esto porque tambien probé el GLK y el XC 60. Para el uso de pistas que voy a darle cualquiera me hubiera servido, el GLK quizas sea el que mejor vaya en campo pero estéticamente no se, no se y además el maletero es pequeño. El volvo es claramente inferior en prestaciones y además balancea en curvas bastante más que Audi y Mercedes. Por eso me decidí por el Q5, pero como ves siempre dentro de un mismo rango de coches. En tu caso y si el A4 avant os gusta, es un vehículo que creo más adecuado para ti. Tu decides, suerte en la elección y tranquilo, que cualquiera de los 2 modelos te dejará muy satisfecho. antcab
  8. Pinzass yo tambien he pedido el mío en Huertas pero no me llega hasta principios de junio, cuando te entreguen el coche ya me dices que regalito les has podido arrancar, je,je ...a ver si se enrrollan en el conce. Disfruta del carro que nos das mucha envidia a todos los pasturientos. Saludos
  9. antcab

    MUCHAS DUDAS

    Todo depende de lo que tu valores: - El sistema de altavoces B&O solo lo pondría si eres muy muy exigente con el tema de la música porque la gente que ha recibido el coche con el equipo de serie habla maravillas. - El clima trizona: Bueno, es un extra que yo no puse porque al final tenía que quitar de algún lado pero a la hora de viajar en verano debe ser muy comodo que el coche regule la intensidad por zonas en función de del sol, ahora, ¿como será de efectivo? ya llevamos 710 €. - El ACC, la gente que lo ha montado esta muy contenta con él, si dispones de presupuesto todavía, quita los 325 € del Tempomat y ponleel ACC que es lo mismo pero más avanzado y completo, 1575€. A ver, déjame que haga cuentas: 1575 + 710 - 325=1960 € Uffffff, nos pasamos un poco, yo de lo que llevas quitaba la apertura automática del maletero, que creo que es una comodidad de la que se puede prescindir y ....ya esta!!! ya te salen los números ,je,je,..... saludos
  10. Si te soy sincero no acabo de entender los motivos de querer cambiar tu ML por un Q5, a penas hay 15cm de diferencia entre los dos coche... Después está el tema de cambio de motor, debo decirte que el motor 2.0 TDI de 170cv que lleva el Q5 es más que suficiente para mover el coche, es algo perezoso entre 1000-2000 revoluciones, pero una vez en marcha va francamente muy bien... pero evidentemente vas a notar una gran diferencia entre el ML y el Q5 en este aspecto, si no eres de los que le gusta correr no pasa nada por cambiar al 2.0 TDI, pero si te gustan las sensaciones, escogería TFSI de 211cv o el 3.0TDI (ojo esto no quiere decir que con el 170cv no las tengas, pero evidentemente no son las mismas) puedes cambiar de motor a costa de las llantas de 20", que la verdad sea dicha a este coche no le hacen falta para nada... Conclusión: Yo no cambiaría de coche... pero en caso de que quieras hacerlo, escogería motor en función de tu forma de conducir, si te gustan las sensaciones me iría al TFSI 211cv o 3.0 TDI, en caso contrario el 2.0 TDI... Suscribo todo lo que has apuntado kitesurferbcn; la única ventaja que veo a un cambio tan prematuro de coche (solo 3 años) es que en cunato pasas la ITV a los 4 años el coche baja otro escalón en cuanto a su tasación, pero con el "pedazo pepino" que tienes Albercien, no se, meditalo. Mi cuñado tiene ese mismo Mercedes también con suspensión neumática, y yo lo he llevado tanto en carretera como en pistas y, que quieres que te diga, es un lujazo de coche y bastante más capaz en campo de lo que pueda serlo el Q5 con cualquiera de sus motorizaciones. Perdona que insista pero antes de decidirte prueba el Q5. Saludos
  11. antcab

    Memorias SDHC

    No estoy seguro pero creo que si coges la opcion del MMI acepta tarjetas SDHC y de mayor capacidad que 4gb (hasta 16 gb si no estoy mal informado). Sin el navegador solo acepa tarjetas SD de hasta 4gb. antcab
  12. Ufff! el Ml 320 CDI es un gran motor en un gran coche vas a notar mucha diferencia con el 2.o TDI y no hablo solo de prestaciones sino que te bajas del 6 cilindros diesel más silencioso del mercado a un cuatro cilindros que va muy bien y esta mejorado respecto al anterior motor del grupo VW pero no se puede comparar al motor Mercedes, prueba el Q5 antes de decidirte. ¿Has barajado la posibilidad del 2.0 TFSi?, son 211 cv de gasolina de un motor del que no he leído una mala crítica y además son 6.000 euros menos que el 3.0 TDI y si no haces muchos kms al año es una opción muy a tener en cuenta. Si el 3.0 TDI lo descartas solo por considerarlo caro te puedo decir que se esta vendiendo muy poco (yo soy uno de esos pocos que lo ha pedido) y se pueden encontrar ofertas bestiales en stockaje, además si entregas tu coche te lo valorararn bien porque tiene mercado y la operación te puede salir por menos de lo que te crees. Tendrías un motor que en nada tiene que envidiar al que 320 CDI, que te va a consumir bastante menos (el Q5 pesa unos 300kgs menos que tu ML) y vas a quitarle al coche el exceso de tamaño que no necesitas (yo estoy en tu mismo caso, no tengo niños) En fin ahi te dejo eso para que te calientes un poco la cabeza,je,je... saludos
  13. Esta mañana he ido con la jefa que queria verlo. Ni os imaginais el toston que me ha dado con el color , con la tapiceria , las llantas ... 10 meses. Ella es mas de color negro tapiceria clara. Pues bien , cuando lo ha visto a flipaooooooooo!!! dice que es preciooso., que es una pasada!! Yo visto hoy por segunda vez me ha pareceido mas increible que la primera y eso que sigue en el garaje a oscuras. Por cierto yo que era muy reacio al techo pues en mi mini cooper s que lo tengo y tambien es panoramico no lo uso a penas , me ha flipao!!! es la pera limonera. El mecanisno , la apertura , todooooo. Un pasadaaaa!! Pero ahora la espera sera larga . Creo que hasta dentro de 10 dias nada de nada. Creo que a mediados de la semana siguiente a semana santa. Un saludo Enhorabuena pinzass, me alegro por ti. Diles que te pongan las placas del Q5 que tengan de pruebas para esta semana santa y que para Fiestas de Primavera ya volverás,je,je.... No en serio que me das mucha envidia sana, ya no te queda nada para disfrutarlo, saludos
  14. antcab

    MUCHAS DUDAS

    Pues tienes razón, que por la cantidad de S-lines con llantas de 20" que se ven en el foro no creo que me cruce a muchos, pero en mi caso lo tengo clarísimo sino nunca me habría planteado la compra de un SUV. Yo respecto mucho la opinión de cada uno que cada cual con su dinero y con su coche hace lo que quiere, pero en mi caso hago bastante mountain bike y demás deportes de montaña y la compra de este coche ha sido, aparte de que me gusta, para poder ir tranquilo por pistas y no en primera-segunda y parando cada dos por tres como con un turismo hasta ahora. Soy consciente de que este coche te permite hacer pistas y punto, no es mi intención hacer el bestia por ahí que para eso hay mejores opciones, pero por mis aficiones a mi el Q5 me encaja perfecto y he conducido Suvs, concretamente Freelander (que le dan mil vueltas al Audi en el campo) con y sin cambio automático y a igualdad de motor no es que haya diferencia, es que hay un abismo. En fin, que nadie se moleste que respeto los gustos y preferencias de todo el mundo, pero yo en cuanto al uso de este coche lo tengo muy claro sino nunca me hubiera decidido a comprarlo por muy bonito que sea, que no los regalan precisamente. Saludos
  15. antcab

    MUCHAS DUDAS

    Yo también te recomiendo el S-Tronic, ganarás en comodidad y cuando te apetezca darle algo más de caña siempre podrás utilizarlo en modo manual, además, en caso de utilización en tierra hay un abismo entre llevar el cambio automático o no. Al tratarse de coches que no llevan reductoras en según que rampas de tierra el embrague sufre mucho en los cambios manuales mientras que el patinamiento que permite el automático hace que el cambio sufra menos y que el sistema de tracción sea más efectivo. saludos