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CASO MU ESTRAÑO.. :(


bolixe_a3130
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hola a todos..a ver si me podeis exá un cable...

 

Tengo un A3 TDI 130 y le he cambiado el cauda..hace 2 semanas.. y

el problema es el siguiente..he solucionado el tema de perdida de potencia

pero cuando lo llevo un rato a un regimen alto de buenas a primeras me

pega un bajon y se queda como si el turbo no funcionara..y no desaparece hasta que apagas y enciendes de nuevo.. que puede ser??

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Ante todo bienvenido al foro. Ese problema que tienes seguramente sea devido a que el caudalímetro que te montaron no es el que le pertenece o está mal. El coche cuando entra en ese "estado" se suele denominar que la centralita ha entrado en emergencia debido a que detectó algo que no va bien y por seguridad ordena a todos los elementos que funcionen al 10% de su rendimiento. Cuando pega ese tironcillo es el momento que se ha activado el sistema, es como el efecto de corte de inyección. Acude al taller donde te cambiaron el caudalímetro y coméntales lo que te sucede. Si tratan de mirar con la máquina de diagnosis no encontrarán ningún error, únicamente se puede ver si la máquina está conectada mientras sucede ya que se considera un error esporádico. Ya nos contarás :angry:.

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De nada, es un placer poder colaborar en este foro para ayudar, comentar o preguntar.

Tu mismo lo puedes provocar y no es necesario que lo hagas en s..ta, en cuarta también lo hará a un régimen alto. Pero sería mejor que te acompañara un mecánico con la máquina de diagnosis conectada al coche y mirando los datos de medida del caudalímetro, presión de soplado del turbo y de la electoválvula N75 que es la que gestiona el turbo. Por falta o exceso de presión de alguno de los elementos suele ser la causa de la avería.

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pues entoces creo q va a ser de alguna de las otras causas q tu me comentas..aunque en la casa oficial q fue donde me cambiaron el cauda me

conectaron la diagnosis en marcha.. pero yo no iba..y no sé si a ellos les ocurrió..lo dudo.pero en la facura viene q me midieron las presiones del turbo en marcha y demás..aun + liao..mañana mismo llamo!!

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  • 3 weeks later...

Tienes tu coche en garantía ? sino, pida que te desmonten el turbo, y llévalo a arreglar o compra uno nuevo una un casa especializada (los turbos no los fabrican Audi, y los venden el doble de su precio). Y que te montan el turbo nuevo. Te ahorrarás una pasta.

Es lo que he hecho con los DOS turbos de mi S4.

Suerte.

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gracias a todos x vuestra ayuda, la verdad es que los sintomas son solamente los que puse al principio..que despues de un ratito llevando a un regimen alto la unidad de mando se pone en modo emergencia..despues

de bastantes pruebas y diagnosis en marcha, lo que me han detectado es ""REGULACION PRESION SOBREALIMENTACION SOBREPASADO EL LIMITE DE REGULACIÓN AVERIA ESPORADICA"

 

4120/min 2295 mbar 2515 94 %

 

3860/min 2335 mbar 2515 94 %

 

3780/min 2346 mbar 2538 94 %

 

900/min 1060 mbar 1017 24 %

 

 

a ver q os parece,,, y de humo de cualquier tipo..nada de nada..solo lo que he comentado.. dicen q está empezando a jod**se..

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hola, te comento el caso de un compañero con un tdi, le ocurria como a ti , al final la cosa era que tenia un fallo y alimentaba mas de la cuenta produciendose mucha carbonilla y por ello puntos calientes dentro del turbo y como este tiene un sensor de temperatura , pues se quedaba que no pasaba de 120km/h, apagaba el contacto y al encender resuelto, puede que el caudalimetro no este bien, bueno suerte.

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es eso mismo lo que me pasa a mi...lo llevas un rato dandole..y es cuando la unidad de mando detecta algo..no se si será lo mismo que lo de tu amigo pero el caso es que anda como siempre, apenas gasta aceite y el caudalimetro me lo cambiaron hace 1 mes...la verdad es que ahora que lo pienso tienen pocos fundamentos como para decir que es el turbo,, no creeis?

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Le costo un monton, creo que al final era cosa de la centralita que no estaba bien, y le ayudo un conocido de el que trabaja en la audi, se que hicieron muchas pruebas con piezas y al final dieron con lo que era, lo mejor creo yo en mi humilde opinion es que pongas otro caudalimetro, intenta que alguien te deje uno.

saludos

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