Jump to content

Radares en Málaga para el mes de Agosto.


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Tráfico controlará con radares 35 puntos de las carreteras de Málaga durante el mes de agosto

La Guardia Civil instalará equipos fijos y móviles para vigilar la velocidad en las principales autovías Uno de cada diez conductores pasará un control

 

 

La Guardia Civil instalará cinemómetros fijos y móviles en función del trazado de las carreteras.

 

CONTROLES

Tramos donde se colocarán los radares móviles de la Guardia Civil con carácter preferente:

 

A-45 (autovía de Las Pedrizas): De la gasolinera de La Tana (kilómetro 166) a Antequera (122).

 

A-7 (autovía del Mediterráneo): De Estepona (kilómetro 156) a San Pedro (170), y de Marbella (183) a Rincón (255). En el cruce de Cajiz.

 

AP-7 (autopista): A lo largo de toda la vía, del 136 al 214.

 

A-92: Del límite con Sevilla (127) a Archidona (177).

 

A-359: De la salida de Las Pedrizas hasta Salinas (km. 25).

 

A-357 (Eje del Guadalhorce): A la altura del 60,700 (de Zalea a Ardales), en el tramo de un solo carril.

 

Puntos preferentes donde se instalarán radares fijos:

 

Ronda Oeste: A la altura del real de la feria (236,500) y frente a Carrefour Los Patios (235).

 

A-7 oriental: Variante de Rincón de la Victoria (251 al 256).

 

A-7 occidental: Guadalmar (del 229 al 234), Torremolinos (227 al 230), Marbella (182-184) y a la altura de Parque Antena, en Estepona (kilómetro 164).

 

N-340 antigua: Curva de La Araña (250), faro de Calaburras (204) y travesía de San Pedro (170-174).

 

A-45 (Las Pedrizas): En la zona de los túneles (del 151 al 154).

 

Controles de alcoholemia

Un millón de vehículos pasará este fin de semana por las autovías de Málaga

Algunos verán el coche patrulla a través del espejo retrovisor, aunque quizá ya sea tarde. Otros, ni siquiera eso; su matrícula quedará impresa en una foto y no se enterarán de la multa hasta el regreso de las vacaciones. Tráfico desplegará una red de radares en las principales carreteras de la provincia para controlar el exceso de velocidad entre los conductores a lo largo del mes de agosto.

 

A pie de carretera, la Guardia Civil ha definido 35 puntos donde se colocarán estos equipos con carácter prioritario, según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales. Destacan tramos de autovías muy transitados en época estival, como las rondas de circunvalación, la A-7 occidental (autovía del Mediterráneo), la autopista de peaje o Las Pedrizas.

 

Habrá controles estáticos y dinámicos. Los radares fijos se instalarán en 20 puntos de una docena de tramos preferentes, donde el cinemómetro se limitará a medir la velocidad y a tomar una fotografía de la matrícula del vehículo infractor. Además, la Guardia Civil patrullará con radares móviles 15 tramos de la red viaria malagueña.

 

Allí donde sea posible, se avisará de los controles a través de los paneles luminosos de las carreteras. De hecho, en Tráfico recalcan que la pretensión no es multar, sino disuadir a los conductores de pisar el acelerador para que se ajusten a la velocidad permitida y prevenir así accidentes.

 

Peligro para el tráfico

 

El trazado de algunos tramos aconseja utilizar radares fijos para no dar el alto al conductor, ya que podría suponer un riesgo para la circulación. Se trata, por lo general, de zonas con pendiente -como los túneles, en Las Pedrizas- o con curvas pronunciadas -La Araña o el faro de Calaburras- donde puede resultar peligroso detener el coche en el arcén.

 

Además de estos puntos, los cinemómetros fijos se ubicarán al menos en dos tramos de la Ronda Oeste (a la altura del real de la feria y frente a Carrefour Los Patios); en varios puntos de la autovía A-7 occidental, como Guadalmar o Torremolinos; en la travesía de San Pedro Alcántara; o en la variante de Rincón.

 

Control móvil

 

En cuanto a los radares móviles, los coches patrulla peinarán trayectos mucho más amplios, aunque se centrarán en algunos concretos. Son zonas que reúnen características especiales, como su alta siniestralidad o los excesos de velocidad registrados por la Guardia Civil o la Jefatura Provincial.

 

Los controles se 'desplazarán' por una quincena de puntos de las autovías A-7 (Mediterráneo), AP-7 (autopista de peaje), A-45 (antigua N-331) y A-92; así como por las carreteras A-357 (de Zalea a Ardales, en el tramo de un solo carril) y en la A-359, de Las Pedrizas a Salinas. Las franjas donde más se incidirá en la A-7, por ejemplo, van del kilómetro 156 al 170 (de Estepona a San Pedro) y de Marbella a Rincón.

 

Los controles móviles se realizan con dos vehículos, uno camuflado y otro con los distintivos de la Benemérita. El primero de ellos puede colocarse en el arcén o transitar por la carretera en lo que se conoce como 'circulación flotante', que significa alcanzar una velocidad que permita ser adelantado por el mismo número de coches a los que se adelanta.

 

El vehículo camuflado incorpora un equipo que mide la velocidad y que, no obstante, deja un margen de maniobra a los conductores antes de disparar la foto. Cuando se detecta la infracción, el ordenador de a bordo activa la cámara y, por si acaso, hace una instantánea de la matrícula. El coche patrulla, que suele circular por delante, da el alto al vehículo haciendo uso de las luces de los prioritarios para que se detenga en el arcén.

 

Los controles de velocidad se colocarán en estos puntos con carácter preferente, aunque no exclusivo. Cualquier carretera de la provincia es susceptible de vigilancia con radar. Además, la dotación de cinemómetros aumenta en este operativo especial de verano, por lo que las mediciones podrán simultanearse en varios tramos de la red viaria. Así, la Dirección General de Tráfico prevé controlar al menos el 10% de los vehículos en circulación de largo recorrido que pasen este mes por las carreteras de Málaga. Sólo unos pocos se salvarán de la criba.

 

 

************

 

 

S2 y cuidadín con la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Cristobal. Estás en todo. :(

 

Dos cosillas buenas a parte de la reducción de siniestrabilidad en nuestras carreteras:

 

1º) este mes bato el record mínimo de consumo (el FIS marcará de comsumo medio "acojonado" ;) .

 

2º) estaré más pendiente a los coches camuflados que a la velocidad máxima permitida de cada tramo (que por cierto ellos se encargan muy inteligentemente de no advertir en determinadas vías o tramos donde por sistema colocan sus radares móviles) :angry: . Hoy en día vas a 120 Km/h y los CAMIONES te pasan por encima :( .

 

P.D. VIVA EL TEMPOMAT .......... VIVA !!!!!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.