Jump to content

¿Cuantas cosas caben en una botella?


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues estaba paseando por meneame.net y he visto lo que Harry Eng era capaz de meter en una botella y me ha impresionado :thumbsup: :

 

 

eng-bot00.jpg

 

 

eng-bot01.jpg

 

Según la página, Harry estaba en un hotel de Londres y, cuando terminaron de cenar, se llevó la botella vacía a su habitación. La llenó con un paquete de cerillas, una baraja de cartas y el menú del restaurante. Como herramientas usó simplemente un lápiz y unas gomas... :o

 

eng-bot02.jpg

 

eng-bot03.jpg

 

eng-bot04.jpg

 

eng-bot05.jpg

 

eng-bot06.jpg

 

 

(las fotos están sacadas de puzzlemuseum.com).

Yo...no sé como nadie es capaz de meter todas esas cosas en una botella :az:

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oye es que el ingenio humano no tiene fin...Yo siempre me he preguntado cómo podría nadie aburrirse tanto como para crear las transformadas de Laplace o de Fourier...Cosas que me preguntaba cuando estudiaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye es que el ingenio humano no tiene fin...Yo siempre me he preguntado cómo podría nadie aburrirse tanto como para crear las transformadas de Laplace o de Fourier...Cosas que me preguntaba cuando estudiaba.

 

 

Tienes razón :conf: La verdad es que es impresionante hasta donde podemos llegar los humanos si nos ponemos a hacer algo :conf:

A mi me llama muchísimo la atención que nos quedemos enganchados al descubrir cosas que parecen no tener solución, por ejemplo, el famoso experimento del gato de Schrödinger :

 

 

¿qué pasaba con el famoso gato? :notworthy:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Claro que en una botella caben muuuuchas más cosas... :thumbsup:

 

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

 

Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

 

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas"

 

Continuó diciendo:

 

"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."

 

.. y terminó con:

 

"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:

"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." -

 

coffee-art-4.jpg

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a san google, ya me he enterado de lo del gato....

 

 

Pienso que debian haber metido en la caja esa a la madre de Schoringen, porque pa echar ese parto al mundo.... la gente que se entretiene mucho.....

 

conclusion: paso de la cuántica ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo del gato no lo veo aun....

 

Aquí lo explican muy bien.

¿No te importa verdad Aurora que ponga el enlace?.

Por cierto. ¿Tienes novio?. :thumbsup:

 

:innocent::lol2::p :P :p :P hacía mucho que no te oía preguntar esas cosas :lol2:

 

En cuanto al gatito...la mecánica cuántica es mucho más misteriosa de lo que parece a simple vista y lo que ocurre con el gato (y todas las cosas de nuestro "mundo macroscópico") se explica con la teoría de la decoherencia cuántica, que no me atrevo a explicar porque no soy física, pero que resumen aquí muy bien:

Esta paradoja se resuelve gracias a la teoría de la decoherencia cuántica, que señala que el proceso físico conocido como "reducción del paquete de ondas", es decir, el proceso que reduce la superposición de estados de probabilidad concretando uno de ellos en el universo macrofísico en el que desenvolvemos nuestra existencia cotidiana (el gato está vivo o muerto), se produce por la interacción de los sistemas macroscópicos con su propio entorno.(laflecha.net)

 

 

Pero en el terreno de la física cuántica si que ocurre que la mera observación altera el resultado de las predicciones... :huh:

 

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye es que el ingenio humano no tiene fin...Yo siempre me he preguntado cómo podría nadie aburrirse tanto como para crear las transformadas de Laplace o de Fourier...Cosas que me preguntaba cuando estudiaba.

 

 

Tienes razón :innocent: La verdad es que es impresionante hasta donde podemos llegar los humanos si nos ponemos a hacer algo :thumbsup:

A mi me llama muchísimo la atención que nos quedemos enganchados al descubrir cosas que parecen no tener solución, por ejemplo, el famoso experimento del gato de Schrödinger :

 

 

¿qué pasaba con el famoso gato? :lol2:

 

 

Un "estado probabilistico" no es un "estado real". El gato no está vivo y muerto. El gato está vivo o muerto. La cuántica sólo dice que tiene la misma probabilidad de estar vivo que muerto; no que este vivo y muerto a la vez.

 

Un ejemplo. En una habitación con la luz apagada tiro una moneda al aire a cara o cruz.

La moneda no habra caido de cara y de cruz. Ha caido de cara o de cruz con la misma pribabilidad. Cuando encendamos la luz lo sabremos. Pues con el gato igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye es que el ingenio humano no tiene fin...Yo siempre me he preguntado cómo podría nadie aburrirse tanto como para crear las transformadas de Laplace o de Fourier...Cosas que me preguntaba cuando estudiaba.

 

 

Tienes razón :innocent: La verdad es que es impresionante hasta donde podemos llegar los humanos si nos ponemos a hacer algo :thumbsup:

A mi me llama muchísimo la atención que nos quedemos enganchados al descubrir cosas que parecen no tener solución, por ejemplo, el famoso experimento del gato de Schrödinger :

 

 

¿qué pasaba con el famoso gato? :huh:

 

 

Un "estado probabilistico" no es un "estado real". El gato no está vivo y muerto. El gato está vivo o muerto. La cuántica sólo dice que tiene la misma probabilidad de estar vivo que muerto; no que este vivo y muerto a la vez.

 

Un ejemplo. En una habitación con la luz apagada tiro una moneda al aire a cara o cruz.

La moneda no habra caido de cara y de cruz. Ha caido de cara o de cruz con la misma probabilidad. Cuando encendamos la luz lo sabremos. Pues con el gato igual.

 

 

Tienes razón con el gato, porque el gato no es "un sistema de alta coherencia" (cuántico) :lol2: , pero ¿has visto lo que pasa con los electrones ("con un sistema cuántico") en el vídeo que pongo más abajo :p ? A mi me parece como mínimo muy, muy curioso :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.