Jump to content

Curvas 1.8T


APG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

JeTT, dices que tu coche estira muy bien en alta, pero desde que pusiste el IC frontal, ¿qué tal antes del IC, me refiero a cuando llevabas solo la repro, no digo que fuese una mala curva de par, pero seguro que no era igual a la que puedas obtener ahora.

La curva de kacerdo está muy bien, con un par muy contenido (en Golf GTI de 150 hemos visto más de 300 Nm) que es a lo que me refería a lo que ocurría con las reprogramaciones suaves, a la hora de estirarse el par baja menos. Esto sucede por dos cosas principalmente, 1.- porque al subir menos se baja menos cuando se llega al límite físico de caudal de aire con un turbo pequeño. y 2.- porque al aumentar menos la compresión de aire todos los elementos mecánicos se calientan menos, lo que impide que al tener un IC normal el aire no llegue tan caliente al llegar al final de la lanzada y mantiene algo mejor el par.

 

Es una buena solución (yo soy de los que piensan que es más importante la potencia que el par...dentro de unos márgenes) pero a la hora de las sensaciones de un usuario "normal" no es lo mismo. un par de 300 ó más Nm que el de 260nm justo en el régimen de potencia de más utilización (dieselización).

 

De todos modos, lo mejor es tenerlo todo, pero para eso o nos compramos otro coche o "hacemos" el motor, cosa a la que poco a poco se van atreviendo algunos, ¿verdad JeTT?

 

Y ahora que cada uno saque sus conclusiones

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas curvas son solo con la repro y el coche original sin resolver la fugas que se encontraron luego, si no seria decepcionante ;)

 

El K04 que he montado es el K04-15 que es el que vale para los motores logitudinales (A4, Passat). Para los motores transversales seria el K04-01

 

En los dos casos todos los anclajes y tomas son identicos al original luego para reemplazarlo solo hacen falta juntas y tuercas antiblocantes nuevas, no hace falta tocar ni colector de escape ni downpipe. Externamente son identicos y posiblemente en un concesionario ni se den cuenta si no miran la chapita de identificacion del turbo.

 

Los injectores son los del TT 225 en el caso del A4 B6 son necesarios ya que al no existir la valvula reguladora de presion de la rampa de injectores no se puede poner una con mayor tarado para suministrar mas combustible (es lo que se suele hacer normalmente)

 

Respecto a si las curvas de Upsolute pierden arriba te diria que lo que yo he visto en otros coches no es asi y los resultados de todas la repros de los distintos preparadores son bastante parejos con diferencias minimas de 2 o 3 cv cuando hablamos de casi 200 cv (aunque hay programadores mas agresivos Giac tiene un programa de 1,5 bar para mi coche con el K03s y eso es una locura y solo estan sacando 5 o 6 caballos mas)

 

Por mi parte el factor mas importante a la hora de elegir repro es tener al distribuidor cerca y que sea profesional ya que en caso de problemas (que no suele haber) o de ajustes posteriores es el que te va sacar las castañas del fuego (en mi caso con la experiencia con Vagspeed en Madrid ha sido excelente a pesar de que la repro se hizo en otro distribuidor ya que la repro la hice en Lisboa antes de que hubiera distribuidor Upsolute en España )

Editado por comijmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

con eso que acabas de decir de los turbos en el a4 quieres decir que se puede meter a un tt 180 el turbo del 225?????????' asi sin cortarse ?????????? ya ya se que no llegaria a 225 solo con ponerlo pk aparte esta el sistema de escape o el doble intercooler entre otras cosas que diferencian a los 2 modelos ........ pero con un k04 algo ganaria n el 180 o que opinais¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Esa prueba de potencia es una chapuza, ve y que la repitan. Un 1.8 t con mas de 192 cv no puede dar menos de 300 Nm de par. Esta mal hecha.

Esa prueba de potencia, si acaso, no te gusta. Si es buena o no, siempre será relativo, pero por lo menos esta vez no ha salido lo de que esta manipulada. Siempre es muy provechoso escribir en un foro que lo que hacen los demás es una “chapuza” y lo que uno hace es una maravilla. Es probable que ni unos sean tan buenos ni los otros tan malos. Creo que es un problema de criterios. En cualquier caso, creo que se puede opinar sobre el trabajo que hacen los demás sin necesidad de ser despectivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has descubierto :p en cada prueba de potencia que hacemos robo un par de cv por aquí, 2 ó 3 Nm por allí, y luego se los pongo al mío. :o A final de año tendré unos 740CV y 420Nm.

 

Estoy contento porqué con la leña que reparte SSGTI en todos los foros y contra toda la competencia, la verdad es que nos ha dejado muy bien. Sólo dice que la prueba está mal hecha. Podría haber sido mucho peor podríamos haber modificado la gráfica, podríamos ser unos incompetentes, el banco podría ser una m****, las pérdidas ser exageradas,etc, etc, etc. :o

 

Suerte que la potencia es más o menos la que publicita upsolute que si no nos capas :p:lol:

 

No pienso entrar el polémicas con nadie, no es nuestro estilo, sólo repetir el consejo que siempre damos a los clientes, con independencia de quien te haga el chip hacer siempre dos gráficas de potencia en el mismo banco, una antes de la repro y otra a posteriori. Es la mejor manera de saber la ganancia exacta tanto de par como de potencia.

 

Yo no repetiría la gráfica, cuenta que perderá 2 cv y 3 Nm, :(:D:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehmm!! desde mi ignorancia pregunto q tiene de chapuzas esas curvas?? No son el no va mas, pero no estan mal, puede q la potencia ....!!! Y si ademas dan lo q anuncia el fabricante.... :D

 

si quereis ver una verdadera chapuza en lo q electronica se refiere, mirar esta curva de TT 180cv modificado con un K04 con colectores escape/admision y injectores del 225cv.

Parece q sea el antecesor del futuro TT diesel!!! :lol:

post-12-1094046310.jpg

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jeTT, te comento: El comentario sobre esa grafica es solo sobre la prueba de potencia, la reprogramación no la hemos hecho nosotros, Dimsport solo ha hecho la prueba de potencia, la reprogramación la han hecho en Chipodromo si no me equivoco. De todas maneras os paso el detalle de lo que en la web de Chipodromo anuncian en cuanto a potencias y par con sus repros para los Golf 1.8T 20V.

 

 

VW Golf IV 1.8 Turbo 150 150 hp 210 NM

192 hp 270 NM

 

 

VW Golf IV 1.8 Turbo 180 180 hp 235 NM

212 hp 300 NM

 

(Estos datos estan en la web de Chipodromo)

 

 

El hecho de que figuren en una grafica dos lanzadas es porque el cliente las quiso impresas ASI, las dos curvas son de la misma repro en dos lanzadas diferentes, como esta hecha en verano se puede ver como en la segunda, por cuestiones de temperatura, hay una pequeña diferencia. Ya veréis como la lanzada que haga en Scanauto no será muy diferente de esta, diferencias entre bancos siempre las hay, pero no serán tantas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.