Jump to content

Os cuento un secreto...


AlbertoMar

Publicaciones recomendadas

Hola campeon, que tal??.

 

La verdad es que en un primero momento no iba a pinchar en el post, mas que nada por falta de tiempo para ponerme a ver todo los post del off topic nuevos, pero al final entre y la verdad es que no me arrepiento.

A ver, yo no soy psicologo pero entiendo por loo que estas pasando, y tu te preguntaras, como este tipo al que no conozco de nada puede saber por lo que estoy pasando y por que soy como soy, al menos en el problema que atinge al post??, bin, pues sencillamente por que tambien pase por algo semejante, no tuve problemas con el alcohol pero si una crisis de identidad como estas teniendo tu ahora mismo o por lo menos de la que estas saliendo en estos momentos y que me ha llevado a pasr de ser una persona con unos rasgos de personalidad y de carácter determinados a otra persona totalment diferente, y si sigues leyendo descubriras por que, y a la par espero que puedas entender con mi ejemplo lo que te ha pasado, te pasa y quizas te pase en el futuro.

 

Quieres que siga??

 

Bien, pues seguire.

 

Veras, la personalidad de un individuo se forma a traves de dos vias:

 

1- Las vivencias de la niñez (este punto para mi es fundamental ya que afectaran al individuo a lo largo de toda su vida de manera pasiva o activa, lo quiera el individuo o no lo quiera, por lo menos hasta que la persona se de cuenta d si misma(como parece que has hecho tu).

2- Las vivencias post niñez que iran moldeando en menor medida la personalidad de la persona a lo largo de su vida, de manera mas clara desde los 8-10 años hasta los 25-30 en los que estas modificaciones se daran mas pausadamente y sin que el individuo lo note tanto.

 

Bien, por que te digo todo esto?? Pues por un motivo muy sencillo, por que es muy probable, aunque no voy a dar verdades absolutas ya que como digo no soy psicologo, que la raiz de tu problema este en tu infancia haya estado latente en tu personalidad desde entonces sin que tu lo hayas sabido. Y esto que tiene que ver con tigo y tu problema, o mejor dicho, como puede este dato ayudarte a volver a sentirte mejor y a reestructurar tu vida??, pues de manera sencilla, sabiendo esto puedes intentar en la medida de tus posibilidades, ahondar en tu niñez para poder encontrar ese momento o hecho que marco tu vida para que seas asi, y, aunque no podra volvar a aquellos tiempos para poder cambiarlo (yo seria el primero que querria volver para cambiar muchas cosas de mi vida) por lo menos podras saber a que se debe el que seas como eres y eso te garantizo que es el primer paso para poder salir de la situación en lq eu te encuentras y volver a ser feliz

 

Te voy a contar la historia, me dejas??.

 

Este que suscibe ya paso por una criis profunda de personalidad hace ya casi 13 años y que me absorvio casi 7 años de mi vida,en alguno de ellos a punto de la locura por que no sabia que me estaba pasando realmente e incluso con la visita a algun psicologo de por medio. Veras, cuando era un niño solo queria ser feliz y tener amigos, pero la vida puede ser muy dura con una persona, asi tamien la gente (no te voy a contar aquí mi vida entera, mas que nada por que seria interminable y acapararia todo el espacio del servidor del foro) lo que me provoco una gran introversión, me metia cada dia mas en mi mismo, y eso se volvio una pescadilla que se mordia la cola, cuanto mas me metia enmimismo mas pasaba la gente d emi y mas me volvia sobre mi, solo en mi soledad estaba bien, solo cuando estaba conmigo mismo me sentia seguro y comodo (como tu conel alcohol) me cree impropio mundo interior y eso fue lo que me salvo de volverme un ser odioso y agresivo, pero tambien me privo de los mejores apos de mi mi vida, aquellos en lo que un niño queria ser niño y en los que aun tienes la posibilidad de controlar el resto de tus años (quiero decir que es donde tu encauzas tu vida hacia una direccion mas o menos definida, por lo menos en mi caso). Sabes?? Yo cuando era un niño queria ayudar a la gente, sabia que me gustaba escuchar a los demas e intentar ayudarles (ahora les llaman psicologos, yo le llamaba amistad) (supongo que por eso estoy ahora delante de un ordenado en algun lugar de Vizcaya escribiendo estas palabra) pero la gente se reia de mi precisamente por eso, si a ello le añadimos una personalidad debil y una gran inseguridad social tenemos un coctel explosivo, asi que al final sabes que paso?? Pues que aparte de mi vida ese deseo de ayudar y reconvertirme en psicologo y empece a mirar hacia otro lado, poco a poco la historia me empezo a cautivar, sabes por que?? Por que en una excavación (soy arqueologo) no tenia que aguanta a nadie, cada uno va a lo suyo y listo, en el monto no tenia que estar con gente, podia estar a solas, entre los libros no tenia que tener a nadie a mi lado, podia estar yo solo con mi lectura y con migo mismo…., en definitiva, que cuando escogi hacer historia y convertirme enarqueologo lo que buscaba en definitiva era la soledad, aquella soledad que me permitiera no tener que aguantar al resto delmueno al que tanto habia querido pero que tanto dño me habia causado.

 

Pero el problema es que por mucho que te escondas de la vida ella te acaba encontrando, y la vida me encontro a mi hace ya casi 13 años, una vida que llego a mi en forma de persona, con un nombre muy concrto, esa vida se llamaba Verónica, la persona a la que mas quise eneste mundo y por la que hubiera dado mivida, ella consiguió ue saliera de mi letargo y me diera cuenta de todo aquello que habia perdido y que consigui que me encontrara a mimismo (lastima que no siguiera a mi lado y que todo saliera mal), aunque eso es parte de la vida misma, to suelo decir que nada pasa por que si, que todo en la vida nos pasa por algun motivo conreto y preiso, y que lo quenos pasa es para algo, que la gente que conocemos en la vida siempre la conocemos por que algun motivo, y eso fue lo que me paso a mi con Verónica, ella fue mi “crisis” y por ella volvi a ser yomismo, aquel niño que solo queria ser feliz y ayudar a la gente volvio a nacer (de hecho si la vida me lo permite igual el añoq ue viene me matricule de nuevo en la universidad en la cerrera de psicología, peroeso ya lo veremos el año que viene).

 

En definitiva, por que te cuento todo esto?? Pues para que te des cuenta de lo siguiente:

 

1- Nada pasa en la vida sin un motivo, ahora igual no lo ves, pero esta crisis por la que esta paando seguro que tiene un motivo y una razon de ser, dale tiempo y la encontraraas.

2- A veces necesitamos hundirnos hasta el fondo de nosotros mismos para descubrir quienes somos realmente, y lo que es mas importante, como somos realmente.

3- Nada pasa en la vida sin un motivo, deja que el mundo ruede y veras como resurges como “el ave fénix” de tus cenizas y de manera renovada y comienzas una nueva vida, una vida queseguro sera mas feliz que la que has tenido hasta la fecha, llena de hipocresía, de falsa personalidad y en la que no podias quitarte esa mascara con la que cubria tu rostro, un rostro que seguro a partir de ahora sera mas bonito que antes.

 

Quieres un consejo?? Y conesto ya termino, deja que la gente se acerque a ti, descubriras que la gente es estupenda y que solo quere ayudarte, y dejate ayudar, vete a un psicologo y cuentale todo, el te ayudara, pero sobre todo, dejate ayudar, tu puedes hacer mucho, pero con ayuda, se puede hacer mas, no te encierres de nuevo en ti mismo y en la bebida, sal al mundo, que ya veras como no te arrepientes, te lo aseguro, yo loice, y desde ese dia soy el tio mas feliz del mundo, no tengo un RS pero con mi 80tilla soy mas feliz que nadie, no tengo una nomina de 6000 euros al mes, pero lo que gano me llena de satisfacción por que lo gano haciendo lo que me gusta, no tengo muchos amigos, pero lo que tengo son buenos amigos, no tengo pareja, perosoy tan feliz como si la tuviera…. En definitiva, que te aseguro que el dia que vuelvas a levantarte de la cama y te des cuenta de quien eres y de cómo eres realmente, ese dia, te garantizo que seras feliz de verdad, solo tiene que buscarte a ti mismo, solo tienes que “nosce te ipsum” (conocerte a timismo como decian los latinos) y volvera a sar feliz, y esta vez de verdad, por que te encontraras bien contigo mismo y esono tiene precio, y ademas de no tener precio, es la esencia de la felicidad.

 

Un saludo y animo, que de ahí se sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, hoy 2 de dicienbre de 2010 y voy peor que en el 2009. pense que el nuevo año me iba a motivar para derjar el alcohol, pero no ha sido así. mi vida sigue siendo una m****, y hoy 2 de diciembre de 2010, sigo veviendo y lo peor de todo, es que me da lo mismo. mi mujer me ha dejado, mi vida es una m****, llevo 5 macallans en 2 horas.. y que? me importa un huevo...

 

Ya se que muchos no entenderan este post, mi mujer tampoco lo entederia, y la amifga de mi mujer menos, ella me llamaba friky y su amiga, mejor no hablo de su amiga, ahoira mismo no estoy capacitado..

 

Romulo, hazme ver la luz...

 

 

 

Este hilo lo dejamos en su día, pero ya es hora de cerrar algo manifiestamente FALSO sobre un tema tan SERIO. NO se burle de esta forma, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hoy 2 de dicienbre de 2010 y voy peor que en el 2009. pense que el nuevo año me iba a motivar para derjar el alcohol, pero no ha sido así. mi vida sigue siendo una m****, y hoy 2 de diciembre de 2010, sigo veviendo y lo peor de todo, es que me da lo mismo. mi mujer me ha dejado, mi vida es una m****, llevo 5 macallans en 2 horas.. y que? me importa un huevo...

 

Ya se que muchos no entenderan este post, mi mujer tampoco lo entederia, y la amifga de mi mujer menos, ella me llamaba friky y su amiga, mejor no hablo de su amiga, ahoira mismo no estoy capacitado..

 

Romulo, hazme ver la luz...

 

Alberto: deja de maltratarte a ti mismo de esa forma :az: . El mundo no te va a querer nada si tu -que eres quien más te tienes que querer- no lo haces :drooling: .

La casa no se empieza por el tejado y la motivación que necesitas no va a venir de "fuera de ti". Va a venir de ti mismo: si de verdad quieres, deja de hacerte daño con el alcohol. Lo puedes hacer, pero es más fácil con ayuda profesional. Busca ayuda si de verdad quieres salir de donde estás. Si, como dices, todo te importa una m**** -incluso tu mismo :drooling: -, pues no, no conseguirás salir del agujero que estás. No vas a encontrar en ningún sitio fuera de ti esa motivación que necesitas, pero si que puedes pedir ayuda a y dejar que otros te ayuden un poco a buscar y que te den fuerzas para no recaer.

 

Sé sincero contigo mismo: ¿Porqué quieres dejar de beber? ¿Porqué te interesa seguir bebiendo? :thumbsup: .

 

Cuando las razones para dejar de beber sean más fuertes que las que tienes para seguir bebiendo, podrás hacerlo.

Ahora mismo lo más probable es que -aunque te lo parezca- no puedas pensar demasiado claro, así que mi consejo es que no hagas muchas cosas en ese estado (porque puedes arrepentirte después) y, sobre todo, intenta empezar ya mismo a mimarte :unsure: : deja de hacer daño a tu hígado con tanto whisky, espera a que se te pase y acude a los servicios de salud de tu comunidad para que te orienten. La razón más fuerte para dejarlo eres tu mismo, eres lo mejor que tienes :drooling: . Haz que sea agradable para ti mismo vivir contigo. Lucha por ti. Te lo mereces. Acaba de empezar un nuevo año en el que puedes cometer los mismos errores que en el 2009, pero puede ser distinto. La historia de tu vida solo la escribes tu. Quiérete :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.