Jump to content

Que diferencias hay entre vw y audi ?????


Invitado hipon

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber si alguine sabe cuales son las diferencias entre ej: pasat v6 y un audi A4 v6.

Secomenta mucho que tanto los audi como los vw son iguales. Lo que los diferencia dicen que es la marca.

Alguien puede decirme cuales son las diferencias (Mecanicas, confort, durabilidad)

 

Yo creo que audi debe de tener mucho mejor control de calidad de las piezas, pero me gustaria que alguno de ustedes me explique mejor.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo la verdad es q no estoy muy puesto en eso .pero me imagino q pase como en peugeot u citroen ...se supone q son mecnicamente iguates (hdi por ej) pero uno vale medio kilo mas q otro.segun me dijeron ..tal vez el bloke motor sea igual pero los componentes anexos sean de mejor calidad en uno q en otro..

aparte del prestigio de la marca,claro ;)

 

de hecho ahora por ejemplo rover saca un cityrover q es calcao al tata indica...uno 1 millon mas caro q otro... :wub:

 

creo q sea algo asi,pero ya t digo q no soy muy entendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo. El Passat es la plataforma del A4 B5 todavía. La del A4 es nueva (B6).

En Audi se utiliza soldadura por láser. (esto no lo tiene ni BMW creo). Lo que repercute en un ahorro de peso en cuanto a soldadura. Y gracías a esto también, la distancia entre chapas de la carrocería es muy inferior. Y luego ahi manguitos y demás historias que en unos son de plastico, y en otros de aleación u otra clase de plásticos... Y asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad Xingular, hay muchos componentes diferentes en cuanto a calidad.

 

Recuerdo otro post en el que se cuestionaba si el precio que se pagaba por un Audi estaba justificado, pues bien, había un forero que trabajaba en alguna empresa relacionada con la industria química y que sabía de componentes y revestimietos diferentes en Audi y VW. Es decir, revestimientos que componentes de Audi lo llevaban y no los de VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal diferencia entre un A4 y un Passat aparte de la estetica y la calidad de acabados es que el Passat es mucho mas grande detras. Mucho mucho.

Esto es cierto, es algo mas grande :angry:

 

Otra cosa, montan motores distintos, el A4 mas basico monta el 130 cv y el Passat el 90 (esto hace ya tiempo ahora no se) y los acabados interiores son d mayor calidad en el A4 :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras un par de audis, y alguno más en casa, habiendo probado creo que casi todos los VW excepto el Phaeton y el Tuareg, y conduciendo habitualmente uno ahora, mi opinión es que NO HAY NI COLOR: motores, bastidores y equipos serán los mismos pero en cuanto a calidad de rodadura, tacto y consistencia de mandos, agrado de funcionamiento son muy distintos, me gusta mas cualquier Audi aunque sea antiguo.

 

Y encima los nuevos VW (al menos Polo y Golf V, no se si también el Tuareg, Touran y otros modernos) tienen calidades de acabado y materiales que dejan bastante que desear ;)

 

En cambio los Seat me gustan mucho: el Toledo de ahora tiene materiales mediocres, pero acabados tan buenos como los de Audi, idem el Leon, clavado por dentro a un A3 (...los ibiza,nuevos y viejos son otra cosa) :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como dice Joe, lo más fiable es conducir uno y después otro. Ahí se ven (y se notan) las diferencias.

 

Anecdota: Mi hermana tiene un Passat TDI (130 cv.) 4motion. En un viaje a París con ella en el Audi le pedí que me relevara un rato. Se quedó asombrada de las diferencias con su coche. Embrague mas suave, menos vibraciones, mayor confort y una sensación de calidad que, según ella, no tiene nada que ver con el VW.

 

Ahí está la diferencia de precio entre uno y otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.