Jump to content

duda sobre repro en 1.6


riko a3 8l

Publicaciones recomendadas

Ola buenas a todos!!!!!bueno abro este post porque me gustaria hacer una repro a mi "xikityn" que es un 1.6 102cv del 98,y nose si ganaria algo como para notarlo,ni que seria mejor si una reprogramacion o una centralita directamente.me gustaria si alguno la ha hecho (y aunque no la hayais hecho) me orientaseis en el tema...

 

S2

 

 

P.D: e visto algo de una quedada en madrid en mayo...¿coje uno mas? XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


voy a ir directo cambia de coche si quieres mas prestaciones ....al 1.6 al ser atmosferico no ganaras nada con una repro....sobre la kedada ya tardas en apuntarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a ir directo cambia de coche si quieres mas prestaciones ....al 1.6 al ser atmosferico no ganaras nada con una repro....sobre la kedada ya tardas en apuntarte

 

+1

 

Como bien te dice Ivan, reprogramar un atmosférico es tirar el dinero. Lo único que ganarás es que el corte se haga a revoluciones más altas, pero no ganas potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a ir directo cambia de coche si quieres mas prestaciones ....al 1.6 al ser atmosferico no ganaras nada con una repro....sobre la kedada ya tardas en apuntarte

 

+1

 

Como bien te dice Ivan, reprogramar un atmosférico es tirar el dinero. Lo único que ganarás es que el corte se haga a revoluciones más altas, pero no ganas potencia.

 

 

 

gracias chicos.me habeis ahorrado el dinero como bien habeis dicho pero de coche no cambio ajjajaajajaja (de momento).nos vemos en la quedada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pregunté hace ya mas de un año y me cobraban 500€ y me decian que solo subia 6cv... vamos, ni loco jaja

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ciertamente la relaccion dinero invertido / ganancias obtenidas SOLO reprogramando es bastante pobre, sin embargo si ya llevas el coche algo tocado (admision, anular egr, anular gases aceite, mejores bujias, etc etc) si que adapataras el coche para optener el maximo rendimiento de esas mejoras, siempre y cuando el sitio donde lo hagas sepa lo que se hace (tengan un ingeniero que sepa lo que se va a tocar) en ese caso si que lo veria util, aunque por supuesto la ganancia siempre sera infima comparada con un motor sobrealimentado.

 

Yo personalmente, si lo llevas de serie no lo reporgramaba, si por otra parte tienes el motor tocado (yo estoy en proceso aunque sean cosas leves, como admision y egr y tal) si lo reprogramaria como espero hacer yo cuando termine de montar un par de cosas, aunque en este caso el ingeniero que lo reprograme espero ser yo mismo :notworthy:

 

 

Como bien te dice Ivan, reprogramar un atmosférico es tirar el dinero. Lo único que ganarás es que el corte se haga a revoluciones más altas, pero no ganas potencia.

Subir el corte no sirve para ganar potencia a menos que lo acompañes de un arbol de levas con mayor angulo, asi que dudo mucho que te modifiquen el corte

 

 

en cualquier caso, si estas decidido a sacarle algo de jugo es una buena opcion, sobretodo por que algunos distribuidores hacen "precio especial" para atmosfericos y sale bastante barato

S2

Precisamente un atmosferico es mucho mas car de reprogramar que un turbo, supongo que en mayor parte porque centralitas como la mia AVU 1.6 no se pueden reprogramar a traves del eobd sino que hay que dessoldar la memoria y ponerla en un banco de programacion y eso es mucho mas lioso (que en dinero se traduce en costes)

 

yo pregunté hace ya mas de un año y me cobraban 500€ y me decian que solo subia 6cv... vamos, ni loco jaja

 

S2

Aqui en Madrid estan sobre los 300e cuando yo lo pregunte, una put* pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo el motor de serie,queria montar un kit de admision directa pero el mecanico me aconsejo montar un green o k&n de sustitucion al de serie,asi que montare un k&n pronto ¿que opinais? Perdonar mi ignorancia pero...¿anular los gases del aceite?es la primera vez que lo oigo ¿como se hace?¿cuanto puede costar?

y respecto al catalizador tengo mala esperiencia,en mi antiguo coche un ford orion 1.6i 16V me retiraron el permiso de circulacion "los de verde"...seria montar un catalizador de alto flujo pero seguro que no son baratos ¿no?

 

S2 y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un atmosferico preparado te cuent como es el tema.

lo mas rapido y seguro, montale un turbo,es con lo que ganaras más, y mejor.

si quieres ganar algo de potencia empieza por aqui:

admision mas fria, colectores,supresor y linea de escape, pulir o cambiar el colector de admisión. rabajar la compresión, polea regulable de arbol de levas, adelanto de encendido, regulador de presion de gasolina, puedes preparar la culata, y de paso le cambias el arbol de levas por algo más agresivo.

a partid de aqui ya no te quedan muchas opciones una buena reprogramación o una e-manage para la centralita. si no queda muy fino una apexi para afinar.

 

si no quieres gastar mucha pasta solo admison,colectores escape ,supresor adelanto de encendido y poca cosa más con eso ya notaras algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un atmosferico preparado te cuent como es el tema.

lo mas rapido y seguro, montale un turbo,es con lo que ganaras más, y mejor.

si quieres ganar algo de potencia empieza por aqui:

admision mas fria, colectores,supresor y linea de escape, pulir o cambiar el colector de admisión. rabajar la compresión, polea regulable de arbol de levas, adelanto de encendido, regulador de presion de gasolina, puedes preparar la culata, y de paso le cambias el arbol de levas por algo más agresivo.

a partid de aqui ya no te quedan muchas opciones una buena reprogramación o una e-manage para la centralita. si no queda muy fino una apexi para afinar.

 

si no quieres gastar mucha pasta solo admison,colectores escape ,supresor adelanto de encendido y poca cosa más con eso ya notaras algo más.

 

 

y cuanto me puede suponer eso de poka pasta?

 

S2 gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un atmosferico preparado te cuent como es el tema.

lo mas rapido y seguro, montale un turbo,es con lo que ganaras más, y mejor.

si quieres ganar algo de potencia empieza por aqui:

admision mas fria, colectores,supresor y linea de escape, pulir o cambiar el colector de admisión. rabajar la compresión, polea regulable de arbol de levas, adelanto de encendido, regulador de presion de gasolina, puedes preparar la culata, y de paso le cambias el arbol de levas por algo más agresivo.

a partid de aqui ya no te quedan muchas opciones una buena reprogramación o una e-manage para la centralita. si no queda muy fino una apexi para afinar.

 

si no quieres gastar mucha pasta solo admison,colectores escape ,supresor adelanto de encendido y poca cosa más con eso ya notaras algo más.

 

 

y cuanto me puede suponer eso de poka pasta?

 

S2 gracias

 

pues mucha , por eso suele salir mas rentable vender el coche y comprarse uno turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y cuanto me puede suponer eso de poka pasta?

 

S2 gracias

 

Efectivamente...una pasta gansa. Sale muchísimo más a cuenta cambiar de coche o, a lo sumo, hacer un swift de motor con un 20VT, con su cableado y demás.

 

Un motor de un 20vt, con su cableado y centralita, y demás componentes exclusivos del motor (escape por ejemplo) puede rondar a día de hoy los 2.500 Euros (que me corrijan si me equivoco) si tienes suerte con el precio del motor y el taller es de confianza, y el precio por caballo ganado sería mucho mejor (no llegaría ni a los 40 Euros por caballo), mientras que tocando el tuyo se iría a más de 150 Euros por caballo ganado, superándolo con no mucha dificultad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues exacatamente por unos 1000-1500e tienes un 20vt y por otros 500-1000 te haces con todo lo demas (centralita,cuadro,cableado,sensores etc), lo cual sale mas a cuenta.

 

Pero claro los que tenemos un atmosferico, solo nos keda "optimizar" lo que tenemos, porque no se le puede ni llamar "potenciar"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poca pasta... le pones el logo de S3.jeje

es una buena imbersion o le metes un kit turbo(un kit garret importado con centralita y lo necesario unos 2000-2500 euros) dependera del modelo de coche. tambien tienes la opcion de hacer un swap de motor y cambi de centralita.

si queres algo mas de potencia pues poco a poco, un mes una admision otro los colectores,supresor, adelanto de encendido y aumento de presion de gasolina(ojo esto hay que saber hacerlo)con esto ya tienes algo mas de potencia,ya notaras la diferencia. la imbersion no es muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.