Jump to content

Alpine cde-103bt


PEX IV

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, que el martes me dan el coche y le he encargado al vendedor que me instale la alpine que mide 178mmx50 mm (ancho por alto) y quería saber si algien sabe si cubre todo el hueco o tengo que ponerle las famosas chapitas esas.

 

Esas chapitas las hay de diversos anchos o las hay que adaptar?

 

Gracias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


del adaptador de antena olvidate, yo lo compre cuando cambie la radio y no hace falta...

 

de todas maneras si lo necesitases... en cualquier norauto lo tienes y vale cosa de 3 o 2 euros no creo que mas.

 

y lo de cable para el contacto... no se a que se refiere..

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me explico:

- Adaptador de antena: necesitas algo como esto:

befa_1.JPG

Al extremo izdo enchufas el conector del coche y a la derecha la antena de la radio. Precio <1€

 

- Cable de contacto: me refiero a buscar un positivo bajo llave. Para que la radio se apague cuando quites el contacto. O bien lo sacas de la alimentación del clima o desde los conectores que hay encima de los pedales, buscas un positivo bajo llave y le enchufas un terminal y tiras cable hasta el conector ISO. o no?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone, en principio que no, sólo en principio, que hay mucho chapuzas suelto, y el que me lo instala no es una tienda profesional dedicada a esto, es un compraventa, con muy buena pinta pero no sé lo ducho ni los medios y/o conocimientos que tienen sobre esta materia, por eso pregunto.

 

Ahora, yo si que los tengo gracias a esos foreros que se han dignado a ayudarme y en el momento en el que valla a recoger el coche, este martes comprobaré que sintoniza bien las ondas y que al apagar el coche se apaga también el equipo. :thumbsup:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al apagar el coche no tiene porque apagarse el equipo...Me explico:Ahora la mayoria de las casas,en el mazo de cable de conexion,dan la opcion de tener siempre corriente con un pequeño "empalme" que se hace de serie con el cable de memoria.Asi aunque saques la llave,el coche le proporciona corriente durante 30 minutos,despues se apaga...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone, en principio que no, sólo en principio, que hay mucho chapuzas suelto, y el que me lo instala no es una tienda profesional dedicada a esto, es un compraventa, con muy buena pinta pero no sé lo ducho ni los medios y/o conocimientos que tienen sobre esta materia, por eso pregunto.

 

Ahora, yo si que los tengo gracias a esos foreros que se han dignado a ayudarme y en el momento en el que valla a recoger el coche, este martes comprobaré que sintoniza bien las ondas y que al apagar el coche se apaga también el equipo. :thumbsup:

 

S2.

 

Hola,

 

Decirte que Alpine es mi marca favorita, he probado Sony, Kenwood y Alpine y sin dudar esta última, las barre a todas en calidad de sonido y fiabilidad.

 

Lo de que se apague con el contacto o no depende de lo que tu prefieras, las Alpine traen el conector y si el que instala entiende te preguntará cómo lo prefieres, yo en mi caso lo dejé independiente, pero me lo puso delante de mi con la otra opción y no es más que conectar un cable o no. Viene todo preparado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que Alpine es mi marca favorita, he probado Sony, Kenwood y Alpine y sin dudar esta última, las barre a todas en calidad de sonido y fiabilidad.

Será tu marca preferida, eso no te lo discuto. Pero creo que hoy en dia kenwood tiene mejores productos que alpine (alpine ya no tiene calidad al frente de sus prioridades), en gama media-alta yo me quedo con kenwood que creo que hasta en precio sale mejor. Sony tampoco me gustó nunca (por norma general).

 

Lo de que se apague con el contacto o no depende de lo que tu prefieras, las Alpine traen el conector y si el que instala entiende te preguntará cómo lo prefieres, yo en mi caso lo dejé independiente, pero me lo puso delante de mi con la otra opción y no es más que conectar un cable o no. Viene todo preparado.

 

s2

 

Efectivamente esto se conecta como tu quieras. Pero hasta el conector ISO del coche se debería dejar como un standart ISO es decir con el bajo llave, positivo continuo, dimmer, antena, etc... Luego ya tu lo configuras como quieras desde el mazo de cables que trae la radio o desde la propia radio, yo creo que esto sería lo suyo.

Y por otra parte creo que lo correcto y la mejor opción es ponerlo que se apague cuando quites el contacto. Al menos para mi es un incordio tener que apagar la radio cada vez que sales del coche. Además sacando el bajo llave desde la primera posición de la llave, sin necesidad de tener el cuadro ni el clima encendido (además de lo que esté encendido y que no se vea, que creo que será todo el sistema electrico del coche)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que se apague cuando quites el contacto,eso ya depende.A mi por ejemplo no me interesa,amen de que es un corte total inmediato de corriente,lo que no es bueno para el equipo.

 

Tal y como yo te digo,sacas la llave y ya decides que hacer,ya que en el tiempo que tarda en enfriar el turbo te da tiempo a apagarlo 100 veces.Y asi no tienes que tener puesta la llave si vas al campo,por ejemplo...

 

En cuanto a marcas..Quien dice q2ue alpine es de calidad y barre....es porque no ha escuchado a mcintosh o un p90 de pioneer por ejemplo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que el tema cunde un poco, y además veo que se sabe de lo que se habla, pues aprovecho para dejarme recomendar por vosotros para que la implantación de unos altavoces decentes, sin entrar en etapas, subwofers y demás que no me quiero montar una discoteca, hablo de unos altavoces para aprovechar este equipo sin que me cuesten mucho dinero.

 

Cierto es que hay algunos post con el tema de los altavoces, pero por lo general la gente al final acaba hablando de mucha potencia, subwofers, etapas y demás por eso me he decidido a hablar del tema aquí de nuevo.

 

Un dato, yo para buscar el equipo me he centrado en un presupuesto que no me superara los 200 € y, que viendo como está el mercado ahora mismo, además me trae manos libres Parrot, usb y aux, eso como mínimo, o sea, me he ahorrado el gastarme otros 130 € en el parrot más la instalación a posteriori, era lo que buscaba.

 

Ahora dejaré el coche tal y como está, pero más adelante le pondré yo mismo los altavoces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amen de que es un corte total inmediato de corriente,lo que no es bueno para el equipo.

 

Si y no... el bajo llave es un corte de corriente claro está pero para nada es malo para el equipo. El ISO lleva un +12V continuo que nunca se quita y por ende no se pierden configuraciones, presintonías y último estado para volver a sonar donde lo dejamos. Por otro lado tiene un bajo llave para encenderse o apagarse. Está fabricado y diseñado para este uso y varios fabricantes lo recomiendan. Además que si prestas atención (y la radio está bien conectada) una vez quitemos la llave la radio se queda haciendo sus "movidas" para pasar a un estado de reposo.

De hecho, algunos modelos de sony entre otros, aunque lo apagues desde el botón la radio sigue teniendo alguna iluminación de botones y/o pantalla, cosa que llama bastante la atención de noche. Por lo que, en estos casos, es más recomendable aún tenerlo con un bajo llave.

Digamos que es similar a una etapa, va siempre conectada a bareria directamente, y cuando la radio se enciende, esta recibe una señal por el remote y despierta...

 

Si es cierto que hay que esperar a que se enfríen los turbos y te da tiempo a apagar 100 veces, pero bueno luego cuando lo arrancas también tienes que darlo... El caso es que respecto al uso funcional es cuestión de gustos y a mi, por gustos y por razones funcionales voto por el bajo llave.

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.